REMEDIOS CASEROS PARA REÚMA Y ARTRITIS

5  28.11.2003

Ventajas:
A cualquier dolencia es remedio la paciencia

Desventajas:
Los dolores -

aezquerra

usuario desde:01.01.1970

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 14 miembros de Ciao

Cuando la salud no es buena, y padecemos algún trastorno, no solo o padecemos nosotros también sufren los ser4s que conviven con nosotros.
Mali escribió hace unos días una opinión contando su problema de artritis, y supongo que con reuma.

Le eje un comentario que he considerado ampliarlo y ponerlo en conocimientos de todos.

Son unos remedios caseros, extraídos del libro la botica de la abuela y plantas para la salud.

Son remedios, para aliviar el dolor y asi tener una vida más llevadera.

REMEDIOS PARA LA ARTRITIS Y REÚMA

El reúma y la artritis , son inflamaciones de los tejidos que envuelven a las articulaciones, provocado por distintas causas, producen hinchazón, limitan el movimiento y causan un dolor continuo muy molesto. El reúma es una enfermedad común, ¿ quién no ha sufrido alguna vez un ataque de reúma o no conoce a alguien aquejado de esta dolencia? Qué hacer para aliviar estos intensos dolores.

RECETA 1

Cataplasma de col y arcilla

Los tratamientos a base de barro o arcilla son uno de los mejores remedios para los dolores reumáticos . De forma rápida y sencilla se puede preparar una cataplasma de col y arcilla que, al cabo de pocos días de aplicación produce un gran alivio.

INGREDIENTES

250 gramos de arcilla seca, (se vende en arbolarios)
1 col
licuadora
mortero

PREPARACIÓN

En el mortero pulverizamos la arcilla. Hasta obtener un polvo fino y poner en una fuente profunda.

Licuamos la col hasta obtener un vaso y verter lentamente el jugo de la col. Sobre la arcilla, y remover hasta conseguir un barro espeso y homogéneo.

FORMA DE APLICARLA

Aplicar una capa de un centímetro de grueso de barro sobre las articulaciones afectada antes de acostarse.

Cubrir y sujetar el barro con un vendaje. Si tenéis lino mejor, y después una venda.

Mantener la cataplasma durante un mínimo de dos horas y, a ser posible durante toda la noche.

Repetir el tratamiento durante dos días.

RECETA 2

CALDO DE PUERROS.

El descenso de la temperatura cuando disfrutamos de un tiempo apacible, provoca, a veces, la aparición de dolores reumáticos

Un remedio muy antiguo es el siguiente caldo de puerros.

INGRDIENTES.

1 litro de agua.
1 manojo de puerros mínimo 6
cazo para hervir

PREPARACIÓN

Hervir los puerros con las raíces durante 15 minutos.

Color y guardar en un termo.

FORMA DE TOMARLO.

Tomar el caldo a lo largo de un día, Se puede beber durante las comidas, o beber un tazón antes del desayuno, comida y cena.-

EL REÚMA Y LA DIETA-

Cuatro sencillos remedios que podemos aplicar, en cualquier dieta y que puede ser muy beneficioso para las articulaciones doloridas.
INGREDIETES ( para un día)

2 patas grandes.
8 bayas de enebro
una pizca de grano de mostaza-

FORMA DE TOMARLO.

EN AYUNAS

Tomar medio vaso de zumo de 1 patata obtenido en la licuadora.

LIQUIDOS

Sustituir el agua por el caldo de la patata, trocear la otra con piel y hervir durante 15 minutos y beberlo
Si es necesario, más patas para licuar se puede hacer

En un mortero machacar las bayas de enebro, masticar y ensalivar una hora antes de comer.
Después de comer masticar mostaza.

Estos remedios se pueden alternar durante los 9 días que dura el tratamiento de la cataplasma, o como continuación si tenéis dolores

Para terminar una curiosidad sobre la patata que ignoraba.

La patata es un tubérculo que no debe arrancarse de la tierra antes de madurar porque puede resultar venenoso. Hay que evitar las patatas con manchas verdes, pues contienen SOLALINA, un elemento tóxico que puede convertir todos los beneficios de la patata en efectos perniciosos para la salud.
Todo esta información ha sido extraída del libro.

LA BOTICA DE LA ABUELA-
Remedios y consejos tradicionales para una buena salud.

Del libro
PLANTAS PARA LA DSALUD

He sacado este remedio para contusiones y dolores reumáticos.

INGRDIENTES

250 gramos de tomillo seco.
750 ml de aceite de oliva.

PREPARACIÓN Y APLICACIÓN

1 lavar el tomillo y ponerlo en una botella de cuello alto

2 verter el aceite hasta cubrir por completo el tomillo.

3 guardar en un sitio oscuro durante 21 días

4 filtrar el preparado y aplicar empapando en aceite un paño, en forma de cataplasma, sobre la zona dolorida-

Mes deseos que nadie lo tenga que usar, pero para los que tengamos que aplicarlo, que les sea de utilidad.

Muchísimas gracias por llegar hasta el final, un abrazotes para todos / as aezquerra

NEREIDE

NEREIDE

26.12.2003 10:35

Vaya!! yo tambien tengo esos libros, ymuchos mas sobre hierbajos!! Dentro de un momento pensaba hojearlos porque tengo un dolor corporal..vamos que me duele todo, tengo torticolis, tengo dolor de cervicales,de riñones..es como si me pegaran una gran paliza.. Y encima no tengo bañera para darme un baño caliente!!

ruthcr

ruthcr

01.12.2003 23:13

De momento parece que no tengo, pero he tomado buena nota, para cuando entre. Saludotes.

SESHAT

SESHAT

30.11.2003 14:41

Me encanta la medicina natural,, en ella estoy ahora. Y muy contenta, aunque sepa que lo mio no es recuperable, pero me aporta una calidad de vida que la otra, la alopatica nunca puede darte.

Esta opinión sobre Por la letra S ha sido leída 33402 veces por los usuarios:

1. astonm