Hoy es un día muy triste

5  23.09.2004

Ventajas:
te dán todo sin pedirte nada

Desventajas:
cuando se van

Lemale

usuario desde:01.01.1970

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 51 miembros de Ciao

Hoy es un día triste, muy triste, un día negro totalmente enmascarado, por momentos pienso que me costará mucho volver a sonreír, la mirada la tengo totalmente ida, la deposito en un punto, en una letra y no tengo ánimo de mover la vista, no tengo ganas de articular ninguna palabra, ni un monosílabo, llevo bastante rato encerrado en mi despacho apoyando la cabeza en mis manos y sintiendo como alguna lágrima húmeda y solitaria va resbalando por mi mejilla o pende de mi nariz, no quiero llorar, ya lo hice antes, pienso que ya no me quedan lágrimas, además tampoco me apetece que nadie me vea así, simplemente porque no quiero dar ninguna explicación, ahora no puedo hablar, pero me siento delante de la máquina para intentar plasmar mi agudo sentimiento de pena por la muerte de un ser querido, de una amiga íntima, de ella que ha estado conmigo desde hace seis años y medio cuando me la regalaron.

Ahora ya duerme.

Hace seis años, un 17 de Marzo, me trajeron a mi perra, era un cachorro de husky siberiano, como un muñeco de peluche, preciosa, no lo digo con pasión pero realmente era muy bonita, sus ojos azules tenían el color del mar en calma, del cielo, pocos ojos he visto así, aún ahora cuando los recuerdos, se me pone otra vez ese nudo amargo en la garganta que me impide respirar otra vez y los ojos vuelven a inundarse, cuanto se llegan a querer.... y que triste es pensar que nunca mas la volveré a ver.

Porque me tiene que pasar esto a mí? Nunca puedo disfrutar de un periodo feliz completo, si hace pocos días no podía expresar lo que sentía por dentro de mi cuerpo, ahora estoy desangrándome de dolor por tan irreparable perdida...

Cuando ya hacía un año que estaba conmigo, un día al volver a casa le noté algo raro, primero lo achaqué a que tendría el periodo, pero como no lo era, rápidamente la llevé al veterinario, y cual no sería mi sorpresa que me comunican al día siguiente que TASHA, así se llamaba, sufría episodios de epilepsia, con lo cual quedaba totalmente prohibido el que se reprodujera y dada la gravedad de esta enfermedad, estaba obligada a tomarse diariamente dos pastillas, una por la mañana y otra por la noche, sin que se pudiera saltar una toma, de lo contrario en uno de sus ataques podría morir.

Esa enfermedad me obligó tanto a mí como a los que me rodean, a que teníamos que verla diariamente, por la mañana y por la noche y de esta manera aunque me ausentara de viaje, siempre había alguien dispuesto a darle la pastilla, la cual siempre iba acompañada de algún premio, pobrecita.... Cuando me iba en verano al apartamento, ella se quedaba al cuidado de la casa, pero no se quedaba sola, ya que siempre por la mañana y por la noche o yo o sino quien me sustituyera siempre iba a verla, hasta los jardineros que vienen los jueves jugaban con ella, porque como perra era súper cariñosa y buena como pocos perros.

La recuerdo a mi lado cuando me sentaba a leer, se me acercaba y me ofrecía su lomo para que la rascara, y si yo paraba me empujaba con el hocico para que continuara, curiosamente siempre ha sido muy inteligente, mis amigos también la recordaran, ya que cuando venían a casa y nos sentábamos en el salón o en el comedor, ella nunca traspasaba el umbral que separaba el suelo de la cocina con la madera del resto de la casa, se sentaba majestuosa mirándonos, y si alguien le decía algo, sin traspasar esa frontera aullaba algo, para demostrarte que te oía, te veía pero era consciente de que aquel territorio le estaba vedado, por supuesto nunca se hizo ninguna necesidad dentro de la casa, ni las noches que pasaba en el cuarto de planchar porque llovía mucho o porque lanzaban petardos, les tenía terror, entonces se quedaba dentro de ese cuarto y cuando yo me levantaba a desayunar venía a pedirme un beso y que la dejara salir, sus besos eran pura gesticulación acercaba su hocico a mi cara y sin tocarme para nada, a ella le parecía que me besaba, así era feliz, y yo más claro.

Este domingo cuando volví de la playa, la encontré muy abatida, al tocarla para saludarla, me miró y su mirada no la podré olvidar en mucho tiempo, tenía el blanco de los ojos de color amarillo, y la lengua amarilla, rápidamente llamé a una ambulancia que la llevó a un centro de urgencia, enseguida y a bote pronto diagnosticaron un fuerte ataque de hepatitis aguda producida por la cantidad de pastillas que tomaba contra la epilepsia, allí se quedo ingresada para estudiarla y buscarle otra medicina alternativa, cada día la e ido a ver, salía de su recinto pesadamente y me miraba con ojos lánguidos, pobrecita, que querría decirme? Su mirada era tristisima, pero yo la dejaba confiado en que en 72 horas el cambio sería positivo y regresaría conmigo.

Esta mañana cuando llamé para preguntar como había pasado la noche, me han comunicado que TASHA sufría un cuadro de envenenamiento y que su estado había empeorado de tal forma que necesitaban urgentemente hablar conmigo.... el mundo se me ha venido abajo, no había recuperación posible.

Esta pena la siento muy adentro, y lo digo yo que hace un año perdí a un íntimo amigo que murió de cáncer y hace tres años perdí a otra íntima amiga, victima de accidente de tráfico, y también perdí a mi madre cuando yo tenía 18 años, sé que la perdida de las personas te sumerge en un gran dolor insuperable, pero..... hoy es un día triste, en otra medida y dimensión pero muy triste.

Este nudo vuelve a mi garganta, que amargo es todo, ahora ya duerme, ella descansa yo lloró y algún desalmado no sabe el daño que me ha hecho.......

Fotos de Por la letra T
Por la letra T Fotografía 82911 tb
Tasha y yo

karmen74

karmen74

07.12.2010 00:59

Excepcional!...Porque uno expresa el gran cariño que se le puede llegar a tener a los animales.Excepcional!,porque nos da una prueba de que los animales tambien tienen sentimientos y necesidades de cariño cualquiera de nosotros.Excepcional!,porque tambien nos demuestra que una mascota puede llegar a convertirse en nuestro mejor amigo.Excepcional!,porque un animal bien educado,és inteligente y sabe lo que debe y no debe hacer. Yo hace un año,tuve que sacrificar a mi perrita,y su caracter tambien era noble,me pedia mimos restregando su morrito buscando mi mano,sabia cual ers su sitio y no invadia lo que yo no queria,si me veia llorar,parecia que me entendia y buscaba la manera de llenarme de lametazos,como para darme animos.Cuando llegaba a mi casa,ya me esperaba en la puerta de la calle y luego me acompañaba,hasta la puerta de entrada de la casa.Nunca me dejaba sola...era Genial,se llamaba Linda!,y cuando la recuerdo,siguen resbalando lágrimas por mi mejilla. Verdaderamente excepcional...porque nos ayuda a comprender los sentimientos de los animales,que aunque sean animales tambien tienen su corazoncito,y que pueden llegar a ser mucho más inteligentes que alguno de los humanos.Saludos.Y mucho animo!!!

natura2

natura2

16.10.2008 18:02

Ojala hayas encontrado a los asesinos que te envenenaron a tu perra y los hayas podido denunciar.

Maryjoe79

Maryjoe79

10.09.2008 16:25

Ha pasado mucho tiempo desde esa opinión, pero me ha conmovido muchísimo porque yo adoro a los animales y sé lo que se siente cuando pierdes a tu compañero de juegos. Simplemente me gustaría saber si tienes un nuevo compañero o compañera y que me la presentaras.... Saludos!!

Esta opinión sobre Por la letra T ha sido leída 2226 veces por los usuarios:

1. karmen74