Por la letra W

Por la letra W

Opinión sobre "Por la letra W"

publicada 26/12/2003 | PoLoCa
usuario desde : 14/10/2003
PoLoCa sigue viniendo de la broma de hace años "POlicía LOcal CAnaria", yo sigo siendo un chaval, así que lean un poco las opis para ver como hablo de mí en masculino... y dejen de poner comentarios del tipo: "buena opi, compañerA"...
Ventajas Entretenido, conocimiento musical
Desventajas Escasa participación?

"Concurso "Mi canción favorita""

¡Hola a todos!

Hoy actualizo esta opinión porque era una vergüenza (el paso de los años… es lo que tiene) y porque para lo que voy a poner aquí, tampoco quiero que sea con ánimo de lucro, o de coger más puntos en la comunidad, que sería lo que ganaría con esta opinión.

En esta ocasión quiero hablarles de un concurso musical organizado por el usuario marhaban18. Es algo así como Eurovisión, pero en este caso tenemos a 12 participantes (12 usuarios) que proponen una canción para obtener la máxima puntuación y así llevarse la gloria (o algo…). El concurso se llama “Mi canción favorita” y aquí tienen el link del concurso oficial: http://www.ciao.es/Mi_cancion_es_para_ti__Opinion_1774439

La primera fase del concurso ha terminado, quedando eliminados los 3 usuarios que han conseguido menor puntuación. Afortunadamente, sigo entre los elegidos tras haber sido de los 5 primeros votados con mi tema “Every step you take” de “The Police”. Ahora nos encontramos en una segunda parte del concurso, en la que tenemos que hacer nuestras opiniones personales y dar promoción al segundo tema que proponemos.

Mi segunda apuesta es “La vida es un carnaval” de Celia Cruz (http://www.youtube.com/watch?v=9JeNGMxnKts&feature=related). Es un tema alegórico al carnaval, y, cómo no, ¿quién mejor que un canario para proponer un tema relativo a estas fiestas? Es una canción muy popular que cada año se escucha muchísimas veces en época de carnavales, aunque yo la escucho en cualquier época del año. Es un canto a la alegría, al olvido de los problemas. Hay que sonreír, ser feliz, lo malo siempre pasa, las penas se van cantando… si no te sale una sonrisa mientras escuchas esta canción… ¡estás amargad@, ti@! Si encima tienen alguna vez la oportunidad de ver a una pareja bailando salsa al ritmo de esta canción… sin palabras. Creo que ha sido uno de las mejores cosas que mis ojos hayan visto. Un baile elegante, sensual y con ritmo que te deja con los ojos como platos O_O Y todo al ritmo de la dueña del famoso: “¡¡¡Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaazúcaaaaaaaaar!!!” Tengo que decir que Celia Cruz no es santo de mi devoción, pero tiene algunas canciones que son increíbles para una buena fiesta y alegrarte el día :-)

A continuación les dejo la letra, que es muy cortita, para que vean este mensaje tan optimista que todos deberíamos tener en mente en esos momentos en los que sentimos que no podemos más…

•••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••

Celia Cruz - La vida es un carnaval

Todo aquel que piense que la vida es desigual, tiene que saber que no es así,
que la vida es una hermosura, hay que vivirla.
Todo aquel que piense que está solo y que está mal, tiene que saber que no es así,
que en la vida no hay nadie solo, siempre hay alguien.

Ay, no hay que llorar, que la vida es un carnaval,
es más bello vivir cantando.
Oh, oh, oh, Ay, no hay que llorar,
que la vida es un carnaval
y las penas se van cantando.

Todo aquel que piense que la vida siempre es cruel, tiene que saber que no es así,
que tan solo hay momentos malos, y todo pasa.
Todo aquel que piense que esto nunca va a cambiar, tiene que saber que no es así,
que al mal tiempo buena cara, y todo pasa.

Ay, no ha que llorar, que la vida es un carnaval,
es más bello vivir cantando.
Oh, oh, oh, Ay, no hay que llorar,
que la vida es un carnaval
y las penas se van cantando.

Para aquellos que se quejan tanto.
Para aquellos que solo critican.
Para aquellos que usan las armas.
Para aquellos que nos contaminan.
Para aquellos que hacen la guerra.
Para aquellos que viven pecando.
Para aquellos nos maltratan.
Para aquellos que nos contagian.

En esta segunda parte del concurso nos encontramos con los siguientes concursantes que han pasado la primera fase: marhaban18, nunux, ximetem, toninhogalego, KaylaMorrison, El-gran-Darkseid, auroraboreal_resistire, krillkraken y un servidor. Al ser eliminados los 3 menos votados en la primera fase, ahora pueden incorporarse 3 concursantes más proponiendo su canción en privado al organizador del concurso. Así lo ha hecho stephenmartin. Aun quedan 2 plazas libres, ¡así que a darse prisa, que la fecha límite es el día 9!

No voy a hablar de todas y cada una de las canciones propuestas por los concursantes, pero sí diré que ha subido el nivel de una manera considerable. En la primera fase apenas tuve duda para organizar mis puntuaciones, y en esta ocasión lo veo algo más complicado. Ya veremos como acaba todo… ¡cuando estemos los 12 participantes!

LAS NUEVAS CANCIONES DE LOS CONCURSANTES

• marhaban18 = http://www.youtube.com/watch?v=-Mu8MrCR5pQ (CRY ME A RIVER de JUSTIN TIMBERLAKE)

• PoLoCa = http://www.youtube.com/watch?v=9JeNGMxnKts&feature=related

• ximetem = http://www.youtube.com/watch?v=8rVRjLPObBs

• KaylaMorrison = http://www.youtube.com/watch?v=5A4WoHxL3GQ

• Krillkraken = http://www.youtube.com/watch?v=yvexwMeqer0

• toninhogalego = http://www.youtube.com/watch?v=yG_lwchJ7BI

¡Suerte a todos! ¡Que gane el mejor!

• Rafagonzalez publicada 23/02/2014
    Una buena forma de hacer participar a la gente...Besos
  • magallanes13 publicada 08/02/2014
    Una idea muy original. Saludos. 08/02/2014
  • Iskander1 publicada 19/10/2013
    Creo que llego tarde...un saludo igualmente!

Información técnica : Por la letra W

Incluido en Ciao desde: 05/06/2002