psicología - ISBN 13: 9788497353434 - ed.: Amat

Opinión sobre "Por qué los Hombres no escuchan y las Mujeres no entienden los mapas - Allan Pease y Barbara Pease"

publicada 07/08/2004 | nina83
usuario desde : 06/08/2004
Ventajas Te partes cuando te sientes identificado, toca aspectos muy interesantes
Desventajas a medio camino entre lo científico y el chiste, la gente se desconcierta y se enfada con el contenido

"¿Quien no ha se ha visto en esa situación?"

Venga, hombres y mujeres SOMOS diferentes. Somos iguales a efectos de derechos, oportunidades y capacidades, pero vamos a dejar de insistir en la igualdad absoluta que muchos(as) defienden. Es inevitable que haya diferencias!

Este libro habla de aspectos reales, cotidianos, en los que hombres y mujeres somos diferentes. Se basa en una serie de estudios científicos y psicológicos de los que yo, francamente, me fío (¡aunque muchos otros opinantes claramente no!).

Hay algunas diferencias entre nosotros que siempre son tema de conversación en grupo: que si nosotras hablamos más, que si ellos son mejores en buscar soluciones pero no tanto para empatizar.. cosas que se hablan en este libro. Algunos los llaman tópicos, pero son cosas que yo he leído ya en libros tan serios como los de comportamiento organizativo en la empresa.

Por supuesto, hay muchísimas cosas del libro que no compartes y otras que te suenan a tópicos o a exageraciones, pero el libro no pretende ser la guía definitiva de LA VERDAD, sino orientar y explicar haciéndote pasar un buen rato.

Por eso está en clave de humor. Y reírte, te ríes. Además de aprender a entender un poquito al sexo opuesto (o por lo menos a justificar algunas cosas!) ;P En fin, no es una obra de arte, pero está muy entretenido. Que lo leais bien! :)

• manuel_alfonso publicada 28/01/2005
    gracias por tu opi, creo tienes razon y algo tan obvio creo que hay que contrastarlo. rekuerdos
  • Txapeldun publicada 06/10/2004
    Parece que tiene buena pinta. Le echaré un vistazo a este libro algún día.Saludos.
  • pinn publicada 07/08/2004
    Ya se sabe, se podría hablar de este tema hasta la saciedad y nunca se llegaría a una conclusión que complaciera a todos. A mí me pareció muy entretenido, me reí bastante y eso es lo que cuenta :)) Un beso!!

Información técnica : Por qué los Hombres no escuchan y las Mujeres no entienden los mapas - Allan Pease y Barbara Pease

psicología - ISBN 13: 9788497353434 - ed.: Amat

EAN: 9788497353434