Impresión Total (31): Evaluación Total Por qué los Hombres no escuchan y las Mujeres no entienden los mapas - Allan Pease y Barbara Pease

Todas las opiniones sobre Por qué los Hombres no escuchan y las Mujeres no entienden los mapas - Allan Pease y Barbara Pease

"Pedro Picapiedra vs Vilma"

5  05.03.2004

Ventajas:
Es un libro ameno, redactado con mucho humor y de fácil lectura .

Desventajas:
Que no entiendas sus perspectivas .

azuka

usuario desde:27.04.2003

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 83 miembros de Ciao

Este libro lo descubrí por casualidad, en casa de una amiga de mi madre, lo primero que llamó mi atención fue el título: “Por que lo hombres... y las mujeres...” -Heyyyy!- me dije inmediatamente- esto suena super gracioso!! Claro la curiosidad me llevo a tomar el libro al punto de empezar a leerlo allí...

Al leer la contraportada te encuentras con lo que será, es el mismo cuento de siempre... La guerra de los sexos! Las mujeres critican las actitudes de los hombres (jeje! Ciertamente) Son unos desordenados, no recuerdan las fechas ni los eventos importantes, por lo cual son unos “insensibles”, prefieren quedarse callados ante los momentos donde deben expresar los sentimientos y no se comunican, nunca encuentran nada NADA!! Y ademas solo piensan en sexo SEXO!!!

Claro también esta el pensamiento de los hombres, critican a las mujeres por ser unas cursis, por estar siempre perdidas en el mapa (jajajaja!) por leerlos al revés y por estar perdidas en el tiempo y espacio (vamos, yo en el sentido de la orientación = 0 XDDDDDD) También el hecho de siempre ir al baño en grupo y tenerlo como sala de reunión y charla, por no ser las primeras en pensar en sexo, por la manera como conducen (conste que yo no entro allí!!! Jajajajaja!) Y por pensar en el amor AMOR!!!

Este libro esta escrito por el matrimonio Pease, Allan y Barbara, quienes a lo largo de unos tres años estuvieron viajando por el mundo, reuniendo un amplio archivo de investigaciones científicas, citas de personas normales, chistes, entrevistas, creencias y diferentes percepciones que se tienen sobre el tema de las relaciones entre hombres y mujeres, el por qué ocurren estas diferencias... la respuesta es clara, <”Los hombres y las mujeres son diferentes”>.

En esta obra (vaya que lo es!!) Encuentras apartados que hablan sobre la especie, que somos de “La misma especie” pero de “Mundos diferentes”, el sentido que tiene. Un apartado sobre lo que ocurre en el cerebro de cada quien “Todo está en el cerebro” (oooh sip!!), Lo que es “Hablar y escuchar” (para nosotras!!) Sobre la habilidad espacial (ellos!!!), el matrimonio el sexo y el romanticismo (ambos!!), hombres mujeres y sexo, (ejem ambos!!), entre otros temas, siempre dentro de esta linea hombre-mujer... diferencias!!

Este libro escrito de una manera fresca y amena, muestra esas “diferencias” entre cada sexo, basandose en los ultimos avances recopilados en su investigación, claro no es que seamos tan diferentes como para no soportarnos (po favó!) Explican que todo está en el cerebro, eran iguales sip, pero en la epoca cavernicola esto cambió. Aaah y cómo es eso??? Pues... todo culpa de la selección natural, hay machos encargados de cazar (ojo!!!) con un sentido de orientación super chévere (mega guay!!) y las hembras están pues para recolectar, cuidar y decorar la cueva con los cavernicolitas correteando por allí!!!Jajajajaja! Es inevitable no remontarse a Piedradura... “Vilmaaaaaaaaaaa ya llegueeeeeeeee!!!” –diria Pedro Picapiedra-

En fin, por ello el cerebro en esa época tomo caminos diferentes. Explica la habilidad verbal de las mujeres, por lo que hay chistes de que las mujeres hablan una cantidad de palabras al dia y por eso no se callan nunca!! De la habilidad de ubicarse en el espacio y en el tiempo de los hombres, de cómo perciben el amor y el sexo.

Es un libro que he encontrado sumamente simpático, el humor con el que se tratan de explicar esas diferencias que siempre salen a relucir entre hombres y mujeres hacen de este libro una buena opción. Según los autores , cada sexo está intrinsecamente predispuesto a comportarse de tal manera, científicamente hablando , la biología , las hormonas y la química son los principales culpables de comportamientos tan diferentes.

Quizá sea lo mas atrevido hasta ahora en cuanto al tema de las diferencias entre sexos, y es que este tema no deja indiferente a nadie , siempre habra alguna conversación sobre la conducta femenina o masculina en cualquiera de los dos bandos (recuerden los chistes que abundan en internet! XD). La forma como se narra es entretenida, llevadera y graciosa en algunos casos, no será dificil soltar una carcajada al leer alguna situación descrita allí (créanme!!! XDDD) en la que se veran retratados o identificados (esto es así!!! A mi me pasó!!!)

Muchas de las situaciones me hicieron reir y otras afirmar : Siiii!!! Por ejemplo: por qué las mujeres son capaces de saber cuando alguien miente con solo mirarle? O, por qué los hombres no encuentran las cosas así las tengan al frente!!!? Por qué no aceptan que se equivocan?? <<<Y yo tengo pruebas de eso!>>>! Tambien, por qué los hombres no son capaces de ver TV y hablar por teléfono? Nosotras podemos hablar por teléfono, cocinar, meter la ropa a la lavadora y atender al bebé... no?? XD

Es un libro para entender un poco mas a la pareja de una forma muy humoristica, y así tener una relación mas sana, ademas hay unos test que te permiten averiguar como estamos usando el cerebro (chiste, jajajajaja!!) Ojo con eso!!! porque dependiendo de la balanza (según los test) puede ser que estes a punto de cruzar la linea limitrofe de bando (si saben a que me refiero, ehh!!) según ellos serian impuros (((Ooooh!))) Eso de ser chico sensible y mujer experta en ubicación espacial, No! No es normal!!! XDDDD Seguro que eres raro... tuvo que ver con descargas en el seno materno... Siiiiii, por las hormonas y el número de cromosomas y tipo, pueden determinar la brutalidad de la mujer al estacionar el auto (jajajajaja!), la agresividad masculina, y saber si el bebé será gay o no. Asi que si estas en esos renglones poco normales, ya sabes en que tendecia estas!! Según ellos, Ojo!!! XDDDDDDDD

La respuesta estas y otras “Dudas Universales” las encuentras en este libro de 296 páginas, escrito sin la intención de ofender a nadie, ni herir sensibilidades (recalcado por los autores!!) solo de expresar unos hechos y situaciones basadas en sus recopilaciones a lo largo de años de investigaciones. Cuesta alredeor de 16 USD.
Te enseñara qué hacer para cambiar nuestra conducta (para mejorar!!) y la relación sea mas gratificante!! Pero de veras que está muy chévere el libro, pasaran un rato divertido leyendolo y seguro que algo les sera familiar!!
Fotografías
Por qué los Hombres no escuchan y las Mujeres no entienden los mapas - Allan Pease y Barbara Pease Fotografía 4949 tb
EsMujer!!

Lorena_GB

Lorena_GB

28.08.2005 01:42

Estos libros son muy polémicos pero muy divertidos :D A ver si lo encuentro y lo leo. Un beso!

istlyr

istlyr

31.08.2004 23:21

Un libro contravertido, no es del tipo de lecturas que acostumbro, pero parece interesante. Una pregunta, ¿en alguna parte habla de la homosexualidad como un problema congénito? Es por la opinión de Eliseo_Espartaco sobre este libro que te pregunto esto. Besos.

vayadire

vayadire

18.06.2004 13:37

Pedro y Vilma siempre se llevaron bien

POR QUE LOS HOMBRES NO ESCUCHAN Y LAS MUJERES NO ENTIENDEN LOS MAPAS: Por qué somos tan diferentes y qué hacer para llevarlo bien - BARBARA PEASE

POR QUE LOS HOMBRES NO ESCUCHAN Y LAS MUJERES NO ...

Existen problemas que llevan siglos confundiendo a hombres y mujeres. Los Pease ...

€ 9,50 amazon.es libros 212 Evaluaciones

Disponibilidad: Normalmente se despacha en 24 horas.​.​.

amazon.es libros

Por qué los hombres no escuchan y las mujeres no entienden los mapas: por qué somos tan diferentes y qué hacemos para llevarlo bien - Allan Pease

Por qué los hombres no escuchan y las mujeres no ...

Páginas: 328, Edición: 3, Tapa blanda, Amat Editorial

€ 18,00 amazon.es libros 212 Evaluaciones

Disponibilidad: Normalmente se despacha en 24 horas.​.​.

amazon.es libros

Esta opinión sobre Por qué los Hombres no escuchan y las Mujeres no entienden los mapas - Allan Pease y Barbara Pease ha sido leída 22238 veces por los usuarios:

1. goditoq

2. martamad20
  3. ricardomata

"poco útil" por (1%):
  1. vayadire

Padre Rico Padre Pobre - Robert T. Kiyosaki, Sharon L. Lechter Padre Rico Padre Pobre - Robert T. Kiyosaki, Sharon L. Lechter
psicología, economía - ISBN 13: 9788403095403, 9788466317702 - ed.: Aguilar Editorial, Punto De Lectura
Manual De Logopedia - J. Peña-Casanova Manual De Logopedia - J. Peña-Casanova
psicología - ISBN 13: 9788436818437, 9788445811122 - ed.: Piramide
Este producto no tiene ninguna opinión. Opina ahora
Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva - Stephen R. Covey Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva - Stephen R. Covey
psicología - ISBN 13: 9788449324345, 9788449321948, 9788449324345; 9788449321948 - ed.: Paidós Editorial
Etiquetas relacionadas con Por qué los Hombres no escuchan y las Mujeres no entienden los mapas - Allan Pease y Barbara Pease