Opinión sobre "Por un Puñado de Dólares - DVD"

publicada 11/11/2017 | psychoalicante
usuario desde : 06/04/2015
Opiniones : 747
Confianza conseguida : 92
Sobre mí :
Vaya tela con el último anuncio que ha publicado Ciao, entonces de que vamos a poder opinar ya nada más, de electrodomesticos y poco más????, ppuffff, me parece que la página con esto va ha empezar a enterrar su propia tumba¡¡¡¡¡
Genial
Ventajas en la opinión
Desventajas también en la opinión
muy útil
Argumento
Personajes
Calidad de dirección
Banda sonora
Comparada con películas semejantes es:

"Un clásico del western de Clint Eastwood"

Por un Puñado de Dólares - DVD

Por un Puñado de Dólares - DVD

Otra de las grandes películas, tipo spaguetti Western del gran Clint Eastwood como gran protagonista de ella, de esas primeras películas protagonizadas por este gran actor en su juventud, y una película Italiana, pero grabada casi en toda su totalidad en España, en la provincia de Almería.

Una película que por su argumento y por lo poco que se puede ver que hacen por moverse de un lado a otro, de lo poco paisaje que hay en todo el film, pero lo mejor sin duda, su música, y sus actores principales como es Clint Eastwood y el principal y jefe de la banda de los rojo, que sus característicos caras de duros, ya reflejan solo con su mirada su propio duelo entre ellos en todo el film, produciéndose este al final del todo.

Una película antigua, pero con gran solera, y que desprende estas características y sinopsis de ella:

Título original: Per un pugno di dollari
Año: 1964
Duración: 95 min.
País: Italia
Director: Sergio Leone
Guion: Sergio Leone, Víctor Andrés Catena, Jaime Comas Gil (Historia: A. Bonzzoni, Víctor Andrés Catena, Sergio Leone. Remake: Akira Kurosawa, Ryûzô Kikushima)
Música: Ennio Morricone
Fotografía: Jack Dalmas
Reparto: Clint Eastwood, Marianne Koch, Gian Maria Volonté, Wolfgang Lukschy, Sieghardt Rupp, Joseph Egger, Antonio Prieto, José Calvo, Margarita Lozano, Daniel Martín, Benito Stefanelli, Mario Brega, Bruno Carotenuto, Aldo Sambrell, Raf Baldassarre, Luis Barboo, Frank Braña, José Canalejas, Juan Cortés, Álvaro de Luna, Nino Del Arco, Jose Halufi, Lee Miller, Antonio Molino Rojo
Productora: Coproducción Italia-España-Alemania del Oeste (RFA); Constantin Film Produktion / Jolly Film / Ocean Films
Género: Western | Spaghetti Western. Remake

Un hombre sin nombre (Clint Eastwood) llega a una pequeña ciudad fronteriza mexicana llamada San Miguel. Se entera rápidamente la disputa entre dos familias que compiten por obtener el control de la ciudad; los hermanos Rojo, que consta de Don Miguel (Antonio Prieto) (el mayor y nominalmente a cargo), Esteban (Sieghardt Rupp) (el más testarudo) y Ramón (el más capaz e inteligente, interpretado por Gian Maria Volontè, que reaparecería en (Por unos pocos dólares más como el psicópata El Indio), y la familia del llamado "sheriff de la ciudad" John Baxter (Wolfgang Lukschy).

El forastero rápidamente se entera de la oportunidad de hacer un "puñado de dólares" y decide jugar contra las dos familias. Su oportunidad llega cuando un destacamento de soldados mexicanos que escoltan un cargamento de oro pasa por la ciudad. El oro aparentemente es entregado a una tropa de soldados estadounidenses en el río fronterizo a cambio de un envío de armas estadounidenses modernas, pero al seguir a las tropas mexicanas, el forastero observa desde su escondite mientras son masacrados por miembros de la pandilla Rojo, disfrazados en uniformes estadounidenses y dirigido por Ramón Rojo.

El forastero, lleva dos de los cuerpos a un cementerio cercano y vende información a ambos lados de que dos soldados sobrevivieron al ataque. Ambos bandos corren hacia el cementerio, los Baxter consiguen que los "sobrevivientes" testifiquen contra los Rojos, y los Rojos los silencian. Las facciones participan en un feroz tiroteo, pero Ramón logra matar (como él cree) a los "sobrevivientes" y Esteban captura al hijo de John Baxter, Antonio. Mientras los Rojos y los Baxter están ocupados, el forastero aprovecha la oportunidad para registrar la hacienda Rojo, pero accidentalmente noquea a la bella prisionera de Ramón y su amante poco dispuesta Marisol (Marianne Koch) cuando ella lo sorprende. Él la lleva a los Baxter, que organizan un intercambio de prisioneros con los Rojos.

El día del intercambio, el forastero aprende la historia de Marisol de Silvanito (José Calvo), el posadero: "... una pequeña familia feliz hasta que surjan problemas. Y el problema es el nombre de Ramón, que dice que el marido engañó al jugar a las cartas, no era cierto. Él consigue que la esposa viva con él como rehén ". Esa noche, mientras los Rojos celebran, el forajido cabalga y libera a Marisol, disparando a los guardias y destruyendo la casa para que parezca que fue atacada por una gran banda. El forajido le dice a Marisol, su esposo y su hijo que se vayan de la ciudad y les da dinero para vivir. Marisol le pregunta al forajido: "¿Por qué haces esto por nosotros?" Y por primera y única vez, el forajido proporciona una idea de sus acciones cuando responde a Marisol: "¿Por qué? Porque conocí a alguien como tú una vez. No había nadie allí para ayudar. Ahora muévete".

Los Rojos capturan y golpean al forastero después de esta traición, pero él escapa, matando a Chico (Mario Brega) en el proceso de huida, con la ayuda del fabricante de ataúdes Piripero (Joseph Egger, quien también resurgiría en Por unos pocos dólares más). Creyendo que el forajido será protegido por los Baxter, los Rojos incendiaron la casa de Baxter y masacraron a todos los residentes cuando se vieron obligados a huir de las llamas, incluyendo a John Baxter, su hijo y su esposa Consuelo (Margarita Lozano). Los Rojos se convierten en la única pandilla que queda en San Miguel.

El Hombre sin Nombre regresa a la ciudad para enfrentarse a los Rojos en un dramático duelo. Primero rescata a Silvanito, quien fue torturado para revelar el paradero del Extraño. El hombre sin nombre tiene una placa de acero escondida debajo de su ropa y se burla de Ramón para "apuntar al corazón" mientras los disparos de rifle de Ramón rebotan. El Hombre sin nombre desafía a Ramón a recargar su rifle más rápido de lo que puede recargar su pistola. Dispara y mata a Ramón y al resto de los Rojos, a excepción de Esteban (quien es baleado por Silvanito), y se va.

En esta película y en esos tiempos tan lejanos, se pone en relieve para lo que serviría llevar protección ante las balas en el cuerpo en forma de chaleco antibalas, pero hecho de aquella manera que lo hizo el forajido en la vieja mina inutilizada a base de probar con su pistola que esa chapa metálica que se había fabricado él mismo, mientras su cura por la paliza acaecida por los rojos en su cuerpo, hizo creer al líder de la familia de los rojo, que estaba perdiendo facultades con sus tiros sobre él, en la última disputa en la población de San Miguel.

Pues al ser tan antigua, con pocos medios y poca producción, no como las de hoy en día, y debido a su gran actor principal, como es Clint, que es de mis favoritos, le pongo un 7,5 sobre 10, porque la verdad, el argumento no se lo curraron mucho, ni con los nombres de los personajes y las bandas rivales.

Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 51 veces y ha sido evaluada un
64% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • david1979 publicada 21/11/2017
    gran pelicula y grande Clint
  • cuchufleta publicada 13/11/2017
    esta peli es genial
  • BlankitaWorld publicada 13/11/2017
    he vuelto!^^
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Productos similares más buscados

Información técnica : Por un Puñado de Dólares - DVD

Descripción del fabricante del producto

Director: Sergio Leone

Características técnicas

Nombre: Por un Puñado de Dólares

Formato: DVD

Título original: Per un Pugno di Dollari

Director: Sergio Leone

Género: Cine bélico

Ciao

Incluido en Ciao desde: 14/08/2006