Por una vez - Malú

Impresión Total (21): Evaluación Total Por una vez - Malú

Todas las opiniones sobre Por una vez - Malú

POR PRIMERA VEZ LO MEJOR DE MALÚ

5  14.04.2005

Ventajas:
puesta en escena, el lote de DVD + CD, que son los mejores temas

Desventajas:
hay algunos temas incluidos excesivamente explotados anteriormente

Originalidad

Letras

Calidad y consistencia de las canciones

Cómo se compara a otros lanzamientos del mismo autor:

Tapa/diseño y contenido

jennylove

Sobre mí: He vuelto aunque sea de cuerpo, algun dia espero recuperar la jenny de antes :)

usuario desde:12.03.2003

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 17 miembros de Ciao

Hola a todos:

Si tengo que hablar de una de mis voces preferidas de España me quedaria con Malú o con Monica Naranjo, la otra diva española. Tengo absolútamente toda la discografia de Malú y la sigo desde su primer disco. Hoy os voy a hablar de el ''ultimo'' disco ( ya que a fecha de hoy ya podemos disfrutar de ''Diles'', primer single de su próximo disco aún no salido a la venta).

'' Por una vez '' es el resultado de un trabajo recopilatorio de los mejores temas de sus anteriores discos.

Dicen que no es lo mismo ver a un cantante en directo que oirlo en nuestros CDs, yo puedo dar fé de que Malú no es solo una interprete con una voz sensacional sino que en sus directos saca toda su garra y su fuerza para plasmarlo en las canciones. He estado en dos conciertos de sus giras pero sin duda el que más me gusto fué el de la Gira de '' Por una vez'' , ya que aquí solo canta lo mejor de lo mejor, tiene como 6 cambios de vestuario y durante casi 2 horas de concierto nos hace vibrar con lo mejor de Malú. Estuve esperando para este
concierto muchisimas horas pero lo pude ver en tercera fila y reconozco que la espera mereció la pena.
Si teneis posibilidad no os lo perdais.

Y aqui teneis la composición del disco:

1º) JUGAR CON FUEGO

Con este super temazo que te llama a saltar y bailar en cada uno de sus conciertos abre el disco ''Por esta vez'', indicada para una noche de juerga total, no es uno de los temas que más voz saca pero reconozco que tiene mucho gancho.

'' Es romper el hielo piel contra piel, es pedir veneno para beber, que mas da solo una noche más, una noche más ''

2º) MALAS INTENCIONES

Este temazo habla de aquella persona que no sabe hablar y todo lo que hace es gritar de malas maneras y desprestigiar a la pareja, esta cancion relata la fuerza que le puedes llegar a echar para retirar a esa persona de tu lado.
Es una cancion muy parecida a ''jugar con fuego''.

'' Tengo malas tentaciones tengo prisa por vivir, quitate de mi camino que tu cruz ya la sufrí no me mientras con promesas que me va muy bien sin tí , y que sepas que la vida da vueltas y no te quiero junto a mí ''.

3º) ENAMORADA

Este temazo pertenece a su anterior disco Otra piel, es una de mis canciones preferidas de Malú. En este recopilatorio hace una versión junto a David de Maria.
Es una baladita preciosa que te lleva a la nostalgia absoluta, no recomendable ponertela en dias depres.

'' Enamorada, tejiendo lunas en la madrugada aunque otros brazos calmen mi deseo, en cada verso sin querer te buscare ... Enamorada ... ''

4º) BAILA

Bueno de esta canción si algo que destacar es sin duda la coreografia que hace con sus dos bailarinas con los pañuelos cubiertos, he de decir que aunque parece simple jajaja la he realizado yo en un local de
Fotos de Por una vez - Malú
  • Por una vez - Malú Fotografía 693378 tb
  • Por una vez - Malú Fotografía 693379 tb
  • Por una vez - Malú Fotografía 693385 tb
  • Por una vez - Malú Fotografía 693386 tb
Por una vez - Malú Fotografía 693378 tb
portada del disco
alterne y no es tan fácil jajaja.
Tiene una fuerza enorme y habla precísamente del maltrato a la mujer y de la discriminación que nos hace sentir a veces el hombre. Ya sabeís mucho amor al principio y luego ....
Tiene ritmos orientales y en los directos de malú aunque no podemos ver la coreografia buena que realiza de este tema, si podemos verla mover de manera muy sensual las caderas.

'' Baila deja que tu vientre mueva el mundo, aun estas herida en lo profundo, hasta que un sueño vuele en libertad .... ''.

5º) SIN TI TODO ANDA MAL

Perteneciente al disco '' Esta vez '', una balada con tonos ascendentes que tan pronto empezamos en el suelo de tono como lo subimos hasta límites que pocas cantantes como Malú pueden llegar. Es un tema muy desgarrador y habla de la desesperación por tener a esa persona a tu lado continuamente y de la ausencia que puede producir en nosotros.

'' Ahora que la soledad se siente el miedo penetrado aquí en mi mente, ahora que mi piel mi boca y mi ser solo quieren que tu estes conmigo ... ''.

6º) ME QUEDÓ GRANDE TU AMOR

Descansamos un poquillo la voz y nos vamos a un medio tiempo que habla del paso del tiempo de amores anteriores, pertenece tambien al disco de ''Esta vez'', bajo mi opinión no es
uno de sus mejores temas, pero eso sí para los conciertos es ideal todo el mundo se pone a corear esta canción debido al ritmo de sus notas.

'' Porque te vas si caígo en un abismo donde no hay salida, porque te vas si se me acaba el mundo y mi mundo eres tu ...''

7º) DEVUELVEME LA VIDA

Esta canción habrá ya dado la vuelta al mundo, el trabajo que realizó junto a Antonio Orozco que ambos incluyeron en sus respectivos discos y que nos bombardearon tanto en la radio como en los locales de moda.
Al principio me encantaba, era uno de mis favoritos, pero como se dice poco gusta, mucho ya ... empieza a cansar, así que no sabria tener una opinión crítica acerca de esta canción mejor la escuchaís vosotros mismos y me lo contais :)

'' Devuelveme la vida, devuelveme la vida, recoge la ilusión que un dia me arrancó tu corazón y ahora devuelveme la vida, devuelveme la vida ... esconde en tu cajón los recortes de amargura de mi amor, y ahora ...''.

8º) VEN A PERVERTIRME

Una canción extredamente caliente en la que malú nos intenta provocar melódicamente susurrándonos al oido lo mucho que quiere a sus fans :D jejejeje. Ahora en serio, es un tema muy bueno sobretodo verlo en directo. Y así comienza...

'' Ven a pervertirme con tus besos con tus artes de maestro consumado, prometo ser sumisa y obediente abandonarme entre tus manos, ven a pervertirme con tus juegos ... ''.

9º) POR UNA VEZ

Llegamos a la mitad exacta del disco, descanso y cambio de chip completamente, el tema esperadísimo inédito de este recopilatorio realmente ha triunfado, a mi desde luego la fuerza que le pone malú al cantar esta preciosa balada desde luego me encanta. Escuchalo porque es buenísimo.

'' Por una vez, que necesito de nuevo oirlo que no puedo entender, que tantas cosas que hemos vivido se vayan todas de una vez, que del amor nada es eterno que eso ya lo sé... Por una vez...''.

10º) APRENDIZ

Con esta canción compuesta por alejandro Sanz, íntimo amigo de la cantante se estrenó Malú en el mundo musical, perteneciente también al disco que da el mismo título ''Aprendiz''. Una canción que tan pronto nos da tonos bajos como se sube y baja de golpe, para interpretar es realmente dificil.

'' Me has enseñado tu, tu has sido mi maestro para hacer sufrir si alguna vez fuí mala lo aprendí de tí, no digas que no entiendes como puedo ser así, si te estoy haciendo daño lo aprendí de tí ''

11º) CORAZÓN PARTIO

Temazo perteneciente a Alejandro Sanz que interpretan a dueto ambos para el último trabajo de Malú. Que podemos decir de este tema al que ya Alex le había dado la vuelta a las emisoras.
Bajo mi opinión es una canción que la hay explotado demasiado ahora en el mercado tienes versiones dance, trance, salsa, y ahora el dueto con Malú.
Vamos que para que os voy a engañar no me gusta mucho como queda la versión.

'' Quien me va a entregar sus emociones, quien me va a pedir que nunca me abandones, quien me taparà esta noche si hace frio, quien me va a curar el corazón partío ''

12º) NO ME EXTRAÑA NADA

Bueno esta canción es ideal para bailar, incorpora unos sonidos orientales mezclados con dance y sobretodo si teneis oportunidad de verlo en directo o el videoclip, posee una espectacular coreografia, rara vez podemos ver a Malú bailando así. Irrepetible. Es realmente complicado los pasos, os lo digo por experiencia jajaja. Primer single de su disco Otra piel, que revoluciono la idea que teniamos del estilo Malú.

'' Nada nada nada, no me extrañada nada de tí;.. nada nada nada, nada dejas en mí; en mí, nada nada nada, ni una sola huella de tí; nada nada nada, puedes irte sin mí, sin mí ''

13º) DUELE

Este tema me recuerda mucho a ''Sin ti todo anda mal'', ''Duele'' pertenece al disco '' Cambiarás '', y habla precísamente de el dolor que produce

'' ..No me arrepiento de estar viva que no es lo mismo que llegar y rozarte, con mil palabras solo sin besarte, no me arrepiento aunque miento de nuevo si digo que muero, sin ser tu el motivo ''

14º) TODA

Perteneciente al disco '' Esta vez'', es un tema con mucho ritmo con una estupenda coreografia formada por dos '' cachas '' jeje y Malú, sencilla precísamente para que la gente la siga pero con muchísimo gancho. '' Toda '' fue el segundo single de este album y es considerada uno de los mejores éxitos en la discografía de Malú.

'' Toda de arriba a abajo, toda ... entera y tuya .. toda .. aunque mi vida corra peligro, tuya, toda, ... de frente y de repente toda ... desesperadamente ... toda ... haz todo lo que sueñas conmigo ..''

15º) A TU VERA

Versión de Malú conocidísimo tema flamenco incluido en el disco '' Tatuaje'' , que con mucha gracia interpreta Malú en este recopilatorio para todos sus fans. He de reconocer que la versión es un poco más movida y con menos notas pronunciantes de la guitarra española, pero reconozco que esta muy lograda.

'' A tu vera... siempre a la verita tuya ... siempre a la verita tuya.. aunque yo por ti me muera, ya pueden clavar puñales ya pueden cruzar tijeras, ya pueden cubrir con sal los ladrillos de tu puerta ... ''

16º) COMO UNA FLOR

Segundo single de su primer trabajo '' Aprendiz'' que tantas versiones han sacado por pertenecer a la banda sonora del '' Jorobado de Notherdam'' , para aquellos que aún no la conocían este canción fue el salto a la fama, si por casualidad no habías tenido oportunidad de estuchar ''Aprendiz''.
En los conciertos, no en vano es una de las mas coreadas por la rapidez que tiene :)

'' El viento va ... peinandote eh eh eh se que es posible que esconda su amor, bajo un rincon sin dejarse ver si por un beso pones la vida que importa tu sexo, si pones el alma en cada gesto que le dabas ... Como una flor ... se que es dolor ... ''

17º) TE AMO POR ESO

Versión con Paco de Lucía un bonus track que ahora se incluye en este recopilatorio, Malú descendiente directa de la familia ''Lucia'', como no podian estar en su primer recopilatorio.

'' Te amor por eso y no por eso, te amor por eso y no, porque eres todos mis amores todos y ninguno, te amor por eso y no por eso, te amo por eso y no, porque eres todos los caminos todos los abismos .. ''

18º) AL ALBA

Si antes hablabamos de la colaboración de Paco de Lucía, en este caso es Pepe de Lucia, que ya no solo nos pone la letra sino que también la canta a duo con Malú.
Una preciosa interpretación que nos deja ver el contraste entre el flamenco y el pop. No soy fácil de emocionar en canciones y películas, pero reconozco que he visto la puesta en escena en directo y me emocioné.

'' Sueño de amor, sueño de amor, sueño de amor, ay de amor y sangre no se porque me buscas la muerte amor amiga y amor amante, ay amor que es pa mi la vida sino puedo darte amor ... ''

- REFERENTE AL DVD ...

Se puso a la venta el lote de CD + DVD, aunque si quereís también podeis adquirir el CD solo.
Pero también os digo que referente a calidad precio merece mucho la pena tener las dos piezas.
Aquí os pongo lo que incluye el DVD:

1 hora y 30 minutos del concierto que se realizó en directo en madrid.

Una recopilación de los 5 mejores temas de Malú:

1º) APRENDIZ
2º) DUELE
3º) SIN TÍ TODO ANDA MAL
4º) VEN A PERVERTIRME
5º) TODA

Y exclusivas fotos para '' Por una vez ''.

Después de este exhaustivo analisis de su último CD os invito a que escucheis los temas de esta pedazo de artista porque os aseguro que os engancharan.

Un besito para todos ... Jennylove

noma

noma

06.09.2005 01:39

no se si me gusta creo que no

Mergo

Mergo

10.07.2005 12:57

No es mi cantante favorita, pero no hay duda que tu opinión es muy buena y tú eres "excepcional". Ánimo y sigue escribiendo, intentaré leerte. : )

feliciti

feliciti

24.04.2005 01:56

No me llama la atencion esta chica cantando, Saludos

Por Una Vez - Malú

Por Una Vez - Malú

Fecha de lanzamiento: 2004-06-14, CD de audio, Sony Music

€ 16,51 amazon.es musica 208 Evaluaciones

Disponibilidad: Normalmente se despacha en 24 horas.​.​.

amazon.es musica

Esta opinión sobre Por una vez - Malú ha sido leída 6628 veces por los usuarios:

1. Mergo
  2. don_moti