Pornoromántica - Carolina Cutolo

Pornoromántica - Carolina Cutolo

Opinión sobre "Pornoromántica - Carolina Cutolo"

publicada 17/09/2008 | matiba
usuario desde : 25/11/2007
Cambio que no me gusta nada en CIAO, las opiniones literarias no contarán para el Fondo de Calidad. Mis blogs http://matibascorner.blogspot.com/ y http://matibascamper.blogspot.com.es/
No para mí
Ventajas Terminarlo
Desventajas Leerlo
Gancho
¿Volverías a leerlo?
Comparado con libros del mismo autor

"Pornoromántica? Pues va a ser que no!!"

PORNOROMÁNTICA

Autora del libro: Carolina Cutolo

Carolina Cutolo es una licenciada en sociología italiana de 33 años, aficionada a la música y camarera en una trattoría romana. En el año 2003 decide abrir un blog (http://pornoromantica.splinder.com/) en el que habla abiertamente de sexualidad y relaciones de pareja. El blog no tarda en recibir miles de visitas, más de 500.000, haciendo que Carolina Cutolo, basándose en su experiencia con el blog, decida abordar la redacción de este libro, gran éxito editorial en Italia, y con más de 60.000 copias vendidas en España.
La obra es en parte ficción y en parte autobiografía de la autora.

El libro: Pornoromántica

El tema es interesante, la sexualidad, las relaciones personales, los sentimientos… siempre resultan temas atractivos, a priori podría ser un libro entretenido, didáctico, divertido, reflexivo… pero no lo es. A mi modo de ver, este libro es más una operación de márketing puro que una obra que realmente merezca la pena. Eso sí, márketing bueno, no me negaréis que el título es muy atractivo.
La autora, que habla en primera persona, se pone en la piel de una instructora de educación sexual que es contratada por una academia de cursos a distancia para que realice un curso sobre sexo.
Capítulo a capítulo, se nos van presentando las distintas "lecciones", los "deberes" a los alumnos y los comentarios personales de la profesora, basados en experiencias pasadas o experiencias paralelas a la realización del curso.

La lectura

Realmente es difícil encontrar un libro tan mal traducido, las preposiciones parece que han sido puestas al azar, algo que hace muy incómoda la lectura, sin duda, pero al margen de esto, y sin restarle importancia (para mí la tiene, y muchísima), la autora acude constantemente a tópicos y temas manidos y sin enfoques o aportaciones nuevas. Ni siquiera está escrito de forma que al menos nos consolemos pasando un buen rato, echándonos unas risas, provocando en nosotros querer probar algo nuevo con nuestra pareja, dándonos ideas que aporten un poquito de picante a nuestra cama, pero no, realmente no, y de verdad que me hubiera encantado, el libro ha sido un regalo, y no me extraña que la persona que me lo regaló hubiese pensado que acertaba, éxito editorial, tema de interés, comentarios muy favorables en los medios… Puro márketing, podéis creerme.
A modo de resumen del libro, y sin entrar en contenidos, algo que considero innecesario, os pongo los títulos de algunos capítulos, para que os hagáis una idea ( Besorama, Bésamelo como si fuera la última vez, Vibrador Casero, Mamada perfecta versus Mamada improvisada…)

En fin… si tenéis 16€, invertidlos en otra cosa, no los malgastéis en este libro.
Gracias por leerme!

• Brunita publicada 28/11/2008
    Como bien dices, podría haber resultado un libro curioso, divertido, ameno y hasta instructivo, pero está visto que ahora cualquiera puede hacer el chorra y escribir un libro como si tal cosa. Gracias por el aviso. Saludos :)
  • prifer publicada 16/11/2008
    Ultimamente florecen como champiñones libros con muchísimo bombo, en los que se ha invertido un montón de dinero en márketing, pero que al final dejan al lector indiferente y con un mal saber de boca, que por lo que se ve, es lo que te ha pasado a tíicon éste. Pues muchas gracias por decirlo y esos 16 eurillos me los gastaré en algo más útil. A mí me pasó algo parecido con "El niño con el pijama de rayos", que decidí comprar después de que me bombardearan con opiniones sobre un libro del que no se podía desvelar el contenido, y al final resultó ser todo puro márketing ... es verdad que el libro se vende a montones, pero me gustaría saber cuántos de sus lectores han quedado contentos. El dinero lo mueve todo.
  • LAKY publicada 13/10/2008
    No lo conocía pero, de haberlo visto en alguna parte, dudo que me hubiese atraído. De todos modos, ahora sin ninguna duda: huiré de él como de la peste. Un besote y a ver si te animas a escribir más.

Información técnica : Pornoromántica - Carolina Cutolo

Incluido en Ciao desde: 21/08/2008