Sandalias buenas, bonitas y baratas made in Spain

5  23.07.2010

Ventajas:
todo  ^  _  ^

Desventajas:
no hay calzado masculino

nenya_

Sobre mí: [usuario desde:10.07.2006] ☼ Nos vemos en entrebrochasypaletas del blogspot y en "yutú...

usuario desde:08.12.2007

Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 65 miembros de Ciao

Cada vez que voy a comprar calzado se convierte en toda una odisea. Normalmente soy una negada con las modas y encima llevo ideas preconcebidas que no ayudan demasiado en algunos momentos. Últimamente me ha dado más por los zapatos planos, me cansan los tacones, aunque no me corto en subirme a casi 10 centímetros si es necesario, pero los pies se resienten aun con las milagrosas plantillas de gel que nos hacen aguantar mucho más rato (ese punto masoquista de toda chica que se sube a tacones y después acaba con un dolor de pies mortal) y al día siguiente nuestros pies parecen un ente aparte, jajaja.

Hace algún tiempo descubrí la marca Wonders, en botas principalmente, aunque después vi que tienen todo tipo de calzado. Comodísimo, con diseños preciosos pero carísimos :( o bastante caros, aunque son piel. Vemos marcas como Mustang baratísimas, a veces casi tiradas de precio, con modelos bonitos, pero al preguntar nada de lo que tienen es en piel, entonces tengo más que comprobado que el pie se resiente y paso de seguir probando marcas de polipiel y otros materiales, aunque quizá el esparto si se salve por lo del fresquito.

Esta temporada de primavera verano tenía las sandalias de otros años moribundas y buscaba algo cómodo y para el trote diario. No me gusta ir al trabajo con calzado incómodo porque acabo de mal humor. Y Wonders no terminaba de convencerme en los escaparates... lo veía como más de lo mismo. Siempre busco calzado de piel, es más caro, jamás encontrarás cosas en piel por 5 euros o muy rara vez y en mercadillos xD que no me fio un pelo, o en su defecto de piel y la parte que está en contacto con la planta del pie en madera, que también resulta cómodo y fresquito. Mi búsqueda seguía, las rebajas se acercaban y una escapada al Corte Inglés fue la solución. Aunque fijándome he encontrado la misma marca donde vivo y me hice con un par de otro modelo :D

PORRONET, ESENCIA MEDITERRÁNEA

El nombre de la marca, Porronet, me resulta simpático, no lo había oído en la vida pero ya se encuentra entre mis preferencias, y eso se lo ganan muy poquitos. Además me gustó el detalle de que te regalen un marca páginas que invitaba al descanso, la playita, la lectura y explicaba que el calzado de esta marca es todo de piel y la mano de obra es española. Un marca páginas normalito como de cartón, pero oye, el detalle se agradece. Vamos, que es una casa made in Spain y no como otras marcas que explotan a alguna pobre gente para que después te pongas unos zapatos carísimos y ellos reciban un salario de vergüenza. Esta marca está haciendo calzado desde 1975 (¿cómo han sobrevivido mis pies sin ella?) en Elche, creo que nada más tienen línea de verano, así que mis ganas de probar una colección de otoño o invierno se esfuman. Todo el calzado se hace de forma artesanal, por lo que señalan que cualquier diferencia en algún trocito de piel es nada más por este motivo, no porque el calzado venga mal ni otras cosas. Y este punto me encanta, porque normalmente se asocia lo artesanal a de calidad pero carísimo y Porronet nos demuestra que se pueden tener las dos cosas, buen precio y calidad artesanal :D

En el segundo par también me encontré ese marca páginas, la caja es bonita con tonos amarillos y marrones (ya la vereis en la foto). Su página, para marujear lo que gusteis es esta:

Fisgando un poco su página y comparándola con lo que me encontré, me doy cuenta de que tienen muchísimos colores disponibles (un azul precioso que me hubiera comprado sin dudar, naranja, violeta) pero que nada más me encontré con el blanco, el marrón (lo que llaman moka) y el negro, los más típicos. Imagino que hay tiendas que no se arriesgan con tonos más atrevidos y que tendrían igualmente el éxito asegurado por la comodidad que ofrecen. Con tachuelas, como con flores, lisos, con hebillas más grandes o más pequeñas, sin ellas, de dedo, con tiras más gruesas o más finas, en plan chancla, con más o menos tacón... esto en la línea más coquetuela, después está la llamada soft que es un poco más fea pero tiene una pinta de cómoda que tira para atrás. Estilan mucho las cuñas y los tacones de corcho, lo digo para quien le guste, porque a mi eso no me va demasiado, pero como tienen un poco de todo es fácil encontrar lo que sea de tu agrado.

Hay una frase que tienen en su web que tengo que copiar porque me gusta mucho: lo que sientes es todo lo que importa, porque lo que importa está hecho de lo que sientes. Si os animais, aunque nada más sea a probároslas, también podeis buscar el punto de venta más cercano en esa misma web, pero os facilito el link para ahorrar tiempo:

Aunque os digo de antemano que como se os ocurra poneros una ya la habeis liado, así que mejor ir con el monedero o la tarjeta de crédito :P

ENSEÑANDO LOS DEDITOS

Os hablaré de los dos pares de sandalias que tengo de esta marca, y seguramente no serán los últimos, jijijiji. Tengo el empeine alto y digamos que mis dedos son algo quejicas... la mayoría del calzado me hace rozaduras, así que a la hora de probar marcas que no conozco voy con miedo, busco algo cómodo, de calidad y si está bien de precio mejor que mejor.

Me probé media zapatería y todos los modelos que existen de esta marca en particular. La diferencia de otras marcas a esta es notoria, por lo menos en mis pies.

Modelo 1624 (mirando la caja y la web) o la sandalia trenzada como le digo yo, en color moka y con un trenzado precioso que forma toda la sandalia. El trenzado es resistente, no como algunos que a los cuatro días de llevarlos puestos parece que se deshace, con estas sandalias no pasa. Se forman pequeños dibujos con trozos de piel vuelta, minúsculos, porque lo que es el hilo de la costura tiene un tono idéntico a la piel y no destaca nada. Es cierto que, como con todo lo que es piel, los primeros días parecía que apretaba una pizquita más el pie, pero en nada se da y vas comodísima. La suela es totalmente plana con una minúscula elevación en la zona del tacón. Creo que es la mayor diferencia respecto al otro modelo que tengo, la suela, la parte en la que se apoya el pie, ya digo que es totalmente plana y más dura, aunque suave y cómoda. También lleva una pequeña hebilla para ajustar al pie la sandalia, si hay que ponerle pega es que si te pasas apretando quizá se marque demasiado el agujero y coja holgura, nada que llegado el momento en que se rompa no pueda arreglar un zapatero. La hebilla creo que también me molestó los dos primeros días, después no siento ni que está ahí, así que también es cómoda, al darse la piel no queda tan pegada al pie y no molesta ni un pelo.

Modelo 1632 o la sandalia con tiras cruzadas y sin hebilla, también en color moka, aunque en negro quedaba preciosa y el blanco y yo no nos llevamos demasiado bien por aquello de que es un color un poco guarrete... odio que te pisen nada más limpiar los zapatos y llevar el sello a todas partes. Como digo, se diferencia de la anterior porque no tiene hebilla, así que para ponérnosla tenemos que meter el pie a presión gracias a un elástico que lleva en la parte del tacón. El pie queda mucho más sujeto en la parte de los dedos que con el otro modelo, aunque también es cuestión de que se den las tiras, pero la comodidad en la misma. Me encanta el contacto con las tiras tan suaves. La otra diferencia decía que es la suela, esta es un poquito más gruesa y como con más acolchado, nos indicó la chica de la tienda que han cambiado eso de una temporada a otra.

Al caminar con ambas es como si fueras con chanclas pero con la seguridad de llevar una sandalia y que no se salga el zapato volando a la mínima de cambio. No se si me explico, la zona del talón se despega al caminar (da igual lo que apretemos la sandalia) y eso lo agradezco muchísimo en los días de calor, se va más fresquito. El precio original de ambos modelos sin descuento es de 30.00 euros, lo que no me parece nada caro para la comodidad que ofrecen y que es piel. Ya dije que marcas como wonders se suben hasta casi los 60 euros sin ganas y por modelos similares. Pero como estamos de rebajas me ahorré unos cuatro eurillos, menos es nada.

Otra cosa que me gusta de ambas, aunque es una chorrada como una casa y a nivel personal, jajajaja, es que al ser un tono oscuro, el moka, marrón oscuro de toda la vida, queda genial cuando te pintas las uñas de los pies porque destacan más, jajajaja. Y voy terminando, ¡en la vida pensé hablar tanto de unos pares de sandalias!.

Resumiendo,
+ Comodidad.
+ Precio.
+ Es piel.
+ Artesanales.
+ Made in Spain.
- ¿Desventajas? ¿qué es eso? jajajaja. Por decir alguna, que no tienen calzado para chicos.

¿Lo recomiendo? ¡Pues claro que si! es como caminar por las nubes y encima el precio está genial para la calidad que ofrece. Si estás buscando un calzado cómodo, bonito, de piel y a buen precio no lo dudes : )

Fotos de Porronet
  • Porronet 1 - Los dos pares de sandalias Porronet
  • Porronet 2 - Porronet sandalia trenzada, Modelo 1624
  • Porronet 3 - Porronet sandalia tiras cruzadas, Modelo 1632
Porronet 1 - Los dos pares de sandalias Porronet
Los dos pares de sandalias Porronet

ALEVINA

ALEVINA

16.09.2010 01:34

primera vez que oigo hablar de esa marca...pero voy volando a ver que yo soy rarita pa los pieces. Por cierto, mustang tiene de todo, yo tengo unas camperas de 84 leuros y son piel piel.....y las anteriores que tuve también, aunque tambien hacen otras cosas que nada tienen que ver...

000latani000

000latani000

09.09.2010 01:18

Ayyy, Porronet, Porronet... Yo también tengo un par!! y mi madre dos o tres!! Es verdad que son muy cómodas y no hacen pupas en los deditos (que a mí me suele ocurrir con mucha frecuencia), pero lo que más me gusta es la planta tan blandita, aunque sea sin tacón. Me gustan mucho, la verdad. No sabía que no hay modelos de hombre ni de invierno... Se lo podrían mirar, porque por lo menos los chicos también se merecen el fresquito de calidad en verano sin ser las chanclas ni zapatos superpin, jajja! Besos, ciao!

1000Luna

1000Luna

04.09.2010 16:33

Yo he usado esta marca, y la verdad, con estas sandalias parece que vas descalza, son muy comodas. Besos.

Esta opinión sobre Porronet ha sido leída 3838 veces por los usuarios:

1. 000latani000