PORTAVENTURA: PARA NIÑOS Y MAYORES!!!!!!

5  15.04.2007

Ventajas:
UN PARQUE A LA ALTURA DE LOS MEJORES

Desventajas:
LOS PRECIOS TAMBIEN A LA ALTURA DE LOS MEJORES

jabelmar1995

usuario desde:09.04.2007

Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 9 miembros de Ciao

Vamos a contaros nuestras experiencias en el parque, podríamos decir que ya somos unos asiduos pues en los 3 últimos años hemos pasado una semana de nuestras vacaciones estivales en Salou. Incluso este último año hemos estado también allí durante el puente de la Purísima para disfrutar del ambiente navideño del parque, pues a nuestros hijos les encanta Port Aventura.

COMO LLEGAR
=============
Nosotros somos de la provincia de Castellón por lo que nos queda relativamente cerca de casa y vamos con nuestro propio coche por la AP7 (después de una paradita en la zona de descanso del Deltebre (para que los niños estiren un poco las piernas), tomamos las salida 35 directa al parque, en unas dos horas y media estamos allí.
Está todo muy bien señalizado, por lo que es difícil perderse.

Para los que viene desde más lejos, el parque queda bastante cerca del aeropuerto de Reus, hay una empresa de buses que realiza traslados desde el aeropuerto al parque (www.autocarsplana.com), si llegáis a Barcelona también hay un empresa que realiza los traslados desde la Terminal B a los hoteles Portaventura y Caribe (www.alsa.com) .

Para los que quieran realizar su viaje en tren, decir que PortAventura tiene su propia parada de tren en la línea Valencia-Barcelona.

DONDE HOSPEDARSE
==================
El parque ofrece 3 hoteles donde hospedarse, Portaventura, El paso y Caribe, encontrareis información sobre estos hoteles y los servicios que incluyen en la propia web de Portaventura (www.poraventura.com).
Nosotros no nos hemos quedado nunca en ellos por una razón obvia, los precios. Ahora bien, si vuestro presupuesto os lo permite, no lo dudéis, tienen que ser una pasada.

Nosotros optamos por un Hotel de 4*, muy bien situado y con una muy buena relación calidad-precio. Se trata del Gran Hotel Regina, situado a 3 min en coche del parque y a unos 15 minutos dando un paseo. El hotel dispone de
-Piscina exterior para adultos
-piscina exterior para niños
-piscina cubierta
-jacuzzi, sauna y baño turco
-gimnasio
-minigolf
-pista de paddel y minibasquet
-parque infantil
-sala de juegos recreativos….
-cafetería
-bar. terraza
-animación nocturna
-restaurante buffet

Si vas con niños el primero es gratis y el segundo pagas el 50%, este verano nosotros estuvimos 7 noches con Pensión Completa por 950 Euros. Las habitaciones son amplias, con nevera (perfecta para guardarte los danones para los niños y los refrescos para los mayores), TV, aire acondicionado, terraza y un amplio y completo baño. El buffet es fantástico, de una gran variedad y de muy buena calidad con cocina en vivo. Eso si, no tardes mucho, es mejor entrar en el comedor de los primeros para no tener que esperar. Disponen de sillas-tronas para niños pequeños.
En una calle cercana al hotel hay un pequeño supermercado donde puedes comprarte agua, refrescos, merienda para los niños,…que puedes dejarte en la nevera de la habitación y llevar al parque, te ahorraras unas 'pesetillas'.

ENTRADAS A LOS PARQUES
=======================
Al no quedarnos en ningún hotel de Portaventura tenemos que comprarnos las entradas para los parques. hay una que es la de '3 días 2 parques' que cuesta 68€ adultos 54€ niños (a partir de 4 años), nosotros estamos una semana por lo que nos sacamos la entrada 'Pase Vacaciones', esta es una entrada que cuando la utilizas por primera vez, luego puedes entrar durante 15 días consecutivos, nos costó, creo recordar, unos 72€ Adultos y 60€ la de niño, como veis por unos euritos más, si vas a estar una semana, vale la pena.

Y POR FIN LLEGAMOS A LOS PARQUES..................

****CARIBE AQUATIC PARK****
============================

Con la entrada '3 días 2 parque' puedes ir uno de los días a este parque, hay que decir que día a la hora de comprar las entradas ya que el aforo es limitado. Con la entrada 'Pase Vacaciones' antiguamente también podías entrar un día en este parque, el año pasado no, no se si para esta temporada se podrá o no, la entrada a este parque cuesta 20€ Adultos 16.50€ Niños, hay una entrada interparque, si estas en Portaventura puedes entrar en Caribe Aquatic Park a partir de las 14.30 horas por la mitad del precio o algo así, no lo recuerdo exactamente.

Voy ha hablaros un poco de este parque, es un parque acuático que tiene una zona interior, ideal si vas en invierno pero en verano parece una sauna, y una zona exterior donde hay un sin fin de atracciones de agua, toboganes, rió con corrientes, mar de olas, zona de playa, zona infantil para los mas pequeños,…Para algunos de los toboganes es necesario llevar los típicos 'donuts' de los parques acuáticos, puedes o bien alquilarlos o bien utilizar los libres del parque, si hay mucha gente tendrás que hacer algo de cola para obtener estos donuts. Os he dicho que el aforo es limitado,
Fotos de Port Aventura, Salou
  • Port Aventura, Salou Fotografía 9114442 tb
  • Port Aventura, Salou Fotografía 9114443 tb
  • Port Aventura, Salou Fotografía 9114445 tb
  • Port Aventura, Salou Fotografía 9114446 tb
Port Aventura, Salou Fotografía 9114442 tb
DRAGON KHAN
para mi gusto, aun así entra demasiada gente, deberían de admitir menos gente por día, en ocasiones tienes sensación de agobio de tanta gente que hay, pero si vais a ir en verano, por lo menos una tarde no os la podéis perder. Ojo cierran alas 19.00 horas.

****PORT AVENTURA PARK****
===========================

Este parque tiene 5 zonas bien diferenciadas.

MEDITERRANEA
*******************
Como su nombre indica, ambientado en el mediterráneo español.
Una zona donde encontraras la tienda más grande del parque, restaurantes a la carta, puntos de venta de hamburguesas, pizzas y bocadillos.

+++Atracciones+++

Esta zona carecía de atracciones propiamente dichas. Esta la estación de tren que te leva hasta el FAR WEST y el Port de la Drassana, donde te puedes subir en un barco que te llevara hasta CHINA. Para este año, en Mayo se va a inaugurar una nueva atracción, una especie de montaña rusa en la que pasaras de 0 a 135km/h en 3 segundos. Que pasada! aunque desde mi punto de vista romperá con la estética de la zona pues pasará por encima del paseo principal y por encima de un trozo de lago, que pena que no la hayan montado en otro sitio.

+++Espectáculos+++

Por la noche en el centro del lago, no te puedes perder FIESTAVENTURA, el gran espectáculo de luz, color y sonido. Te recomendamos pillar sitio como mínimo 20 minutos entes del comienzo (en verano comienza a las 12.00 de la noche). Uno de los mejores sitios es el barco que hay enfrente de las tiendas, aunque para pillar este sitio hay que ir muy, muy pronto. Otro buen sitio para verlo es desde las escaleras del teatro.

POLINESIA
*************
Zona con muchísima vegetación.

+++ Atracciones+++

No te puedes peder el TUTUKI SPLASH donde te lanzaras con una barca por la ladera de un volcán. La ultima bajada es impresionante, acabas mojado hasta las orejas y por si no te has mojado lo suficiente, hay unas pistolitas donde pagando 1€ puedes mojar a la gente de la atracción, aunque esto en verano se agradece. Altura mínima 1.40. Entre 1.20 y 1.40 pueden subir acompañados por adultos. Mi hijo de 8 años disfruta en esta atracción. Y por supuesto, nosotros los papas, disfrutamos como enanos.

Tampoco te puedes perder el SEA ODISEA es un simulador donde vas a bordo de un submarino y no te cuento más….es muy divertido. Mi hija de 4 años se asustó un poco por que esta bastante oscuro.

Las CANOES ideal para los más pequeños. Siempre que pasábamos por ahí, teníamos que parar para subir a mi hija y no había manera de bajarla. Tiene una 'fuerte' bajada de medio metro y es muy gracioso ver a los más peques levantar las manos para bajarla, imitando a los mayores.

El TAMI-TAMI, una mini-montaña rusa para los peques (según la talla) acompañados por adultos. Nuestra hija de 4 años no quiso subir, la verdad es que creo que es demasiado fuerte para esa edad.

Luego tienes varias atracciones más, como las que te puedes encontrar en cualquier feria, barco que se balancea, columpios, tiovivo,…

+++Espectáculos+++

Hay dos espectáculos bastante parecidos que se hacen en el mismo sitio (Teatro de la Playa) son el ALOHA THAITI que es realizado por indígenas y es diurno y el NOCHES DE FUEGO EN THAITI, también realizado por los indígenas, pero este es nocturno, si tienes tiempo suficiente para ver los dos perfecto, si te tienes que decidir por uno solo, yo te aconsejaría el nocturno, es mucho mas espectacular con el fuego y las luces.

Tampoco te puedes perder AVES DEL PARAISO, espectáculo en el que nos enseñan las habilidades de diferentes especies de aves.

+++Restaurantes+++

BORA-BORA donde puedes disfrutar de hamburguesas de carne de canguro con piña, pescado a la parrilla, brochetas de fruta, arroces,….en determinadas horas del día hacen en el interior del restaurante el espectáculo PAÑUELOS EN BORA-BORA.

En el resto de restaurantes de la zona puedes comprarte bocadillos, snacks, refrescos, perritos calientes,…..

CHINA
********

Como te puedes imaginar, toda esta zona esta ambientada en la China. Poquísimas sombras. En la plaza principal hay una fuente del dragón donde de vez en cuando suelta chorros de agua que pueden mojar a algún despistado que pasa por ahí, aunque hay que decir que en pleno verano la plaza esta plagada de gente esperando los chorros ya que son de agradecer. Aunque si el verano es muy seco, te puedes encontrar con que la fuente esta fuera de funcionamiento por ahorro de agua.
Hay un puerto donde puedes coger un barco que te llevara a la Mediterránea.

+++Atracciones+++

DRAGON KHAN, es una de las atracciones estrellas del parque. Altura mínima 1.40. Atrévete con 8 inversiones y un descenso desde 45 metros de altura a 110 km/h. Mi mujer subió una vez y dijo 'esta y no más' yo siempre que tengo ocasión, si las colas me lo permites, subo para descargar la adrenalina. Mi hijo de 8 años esta deseando llegar al 1.40 para subir, ya que es una de las pocas atracciones a las que no ha podido subir todavía.

En esta zona hay una gran zona infantil para los mas peques, toboganes, carrusel, guerra de globos de agua (aquí tienes que comprar los globos, creo que costaba 5€ un cubo con 6 globos de agua), ….la pega de esta zona es que como ya hemos dicho antes no hay sombras y Lorenzo en verano es implacable. Esta zona suele estar despejada de gente a las horas de sol.

Otras atracciones de china son la COBRA IMPERIAL, las TEA CUPS, el FUMANCHU,…

+++Espectáculos+++

No te puedes perder por nada del mundo el espectáculo de CHINA TOWN en el Gran Teatro Imperial, aunque veáis mucha cola no desesperéis, el teatro es muy grande y cabe mucha gente, además tiene aire acondicionado que va muy bien a las horas del mediodía.

También os recomiendo el BUBBLEBOU, un espectáculo de pompas de jabón muy diver para los más peques. Si tienes suerte y eligen a tu hijo como ayudante, prepara la cámara ya que lo veras dentro de una gigante pompa de jabón. Muy a mi pesar mi hijo no quiso salir.

Hay otros espectáculos de títeres y marionetas en los teatros al aire libre de la zona.

+++Restaurantes+++

Hay un gran buffet libre de comida china/asiática, el MARCO POLO. También hay otros puestos donde puedes comprar bocadillos, hamburguesas,…

MEXICO
*********

Zona ambientada en la selva Maya donde se puede disfrutar de la música mexicana.

+++Atracciones+++

No dejes de subir a EL DIABLO-TREN DE LA MINA. Altura mínima 1.10, entre 1.10 y 1.40 acompañados por adultos. No suele haber muchas colas es muy emocionante pero mucho mas suave que el Dragón Khan, a mi mujer le encanta y eso que es bastante miedosa para esto de las atracciones.

Si quieres caer desde 86 metros ha 115 km/h súbete al HURACAN CONDOR, hay una cola especial para la gente que va sola, reducirás en 10-15 minutos tu tiempo de espera. Como experiencia personal os diré que no sentí ninguna emoción especial que merezca hacer una hora de cola. Después de subir la primera, vez si cuando paso no hay cola, subo, pero si hay cola paso de largo.

También tenemos el TEMPLO DEL FUEGO, que más que una atracción es un espectáculo de efectos especiales. Nunca hay grandes colas. Al final te da la sensación de agobio por el calor que pasas allí dentro, mi hijo de 8 años entro una vez y ya no quiere volver a entrar del calor que pasó. Mi mujer ni se lo planteo.

En esta zona también hay atracciones para los mas peques, tenemos los ARMADILLO (especie de mini-carrusel) y los POTRILLO que es un paseo por un parque a los lomos de unos simpáticos caballitos que se balancean.

+++Espectáculos+++

Los espectáculos de esta zona (BAILES DEL NUEVO MUNDO y MEXICO EN VIVO) están basados en danzas y música típicas mexicanas.

+++Restaurantes+++

Si te gusta la comida mexicana aquí encontrarás dos restaurantes que resultaran de tu agrado: LA CANTINA, que es el restaurante mas grande del parque, donde también hay un escenario donde se representan algunos de los espectáculos antes mencionados y LA HACIENDA, restaurante de lujo.

Como en el resto de zonas del parque, también hay puntos de venta de bocadillos, hamburguesas, ….

FAR WEST
************

Cuando llegues aquí te sentirás como en el lejano oeste. Muy bien ambientado. Yo diría que es la zona más grande del parque. Esta la estación de tren que te devuelve a la Mediterránea.

+++Atracciones+++

GRAN CANYON RAPIDS: divertida atracción para toda la familia si todos medís más de 1.00 m. Montareis en una barca redonda y pasareis por los grandes cañones del colorado. Si no te sientas junto a la entrada de la barca te mojaras muy poco. Eso si también hay pistolitas de agua desde donde te moja la gente sin que tu les veas.

También tenemos el BUFFALO RODEO, que son los coches de choque para los peques, aquí tanto mi hijo de 8 años como mi hija de 4 se lo pasan cañón conduciendo cada uno su propio coche. Junto a estos también hay un pista de coches de coche para los mas grandes y brutos.

Luego tenemos el SILVER RIVER FLUME, o como nosotros les llamamos los 'TRONCOS LOCOS'. Altura mínima 1.00, entre 1.00 y 1.40 acompañados por adultos. Para mi 1.00 es poco, de echo a mi hija de 4 años no la subimos, pues la ultima bajada me parece demasiado fuerte para ella. Esta es la atracción favorita de mi mujer y de mi hijo. Es la que más moja. Suele haber muchísima cola. Luego os explicaremos unos truquitos para subir sin colas.

También encontramos el típico CARRUSEL para grandes y peques, ¿hay alguien que se resista a no subir?

Aquí también tenemos la STAMPIDA. Altura mínima 1.20. Para mi la atracción más fuerte del parque, ya que tiembla mucho y te golpeas las piernas, aunque a mi hijo de 8 años le encanta, así que cuando el sube, subo con el.

Junto a la stampida esta el TOMAHAWK, la estampida para los más pequeños. Dura muy poca para las colas que se hacen. Y nosotros a nuestra hija de 4 tampoco la subimos.

Hay una gran zona de típicos puestos de feria donde 'previo pago' podrás intentar pescar unos patitos, intentar tirar una pirámide de botes, encestar unas canastas,…..para conseguir tu peluche de premio.

+++Espectáculos+++

FORT FRENZEE: aventura y acción. Debido a los fuertes disparos puede asustar a los mas pequeños. Para mi gusto un poco aburrido. A mi hijo no le gusto.

CAN CAN SHOW: típico espectáculo-comedia, donde puedes disfrutar del famoso baile del can-can. El sitio es muy pequeño, por lo que si quieres verlo tienes que ir pronto a la cola para poder entrar. Si te apetece puedes tomarte algo durante la actuación.

Las calles del Far West es donde mas animación hay del parque. Puedes escuchar bandas de rock en directo mientras te comes una hamburguesa, hay un sitio donde te puedes hacer fotos en color Sepia 'solo' o en grupo con vestimentas de la época, muy divertidas pero muy caras (16€ la foto, nos costo hace dos años). Si piensas hacerte alguna, no vayas mojado pues no te dejaran, así que ves antes de subir en las atracciones de agua.
Por la noche, en las inmediaciones del cementerio Penitence hay un espectáculo de 'Muertos Vivientes' dura poco pero es divertido, no veas que caras ponen los niños. Ojo con los mas peques que luego pueden tener pesadillas por las noches, ya que la caracterización de los zombis esta muy conseguida.

+++Restaurantes+++

En esta zona existen numerosos sitios donde comer al aire libre. Hamburguesas, costillas, perritos calientes, pizzas, pasta, bocadillos, … también hay tres restaurantes donde comer típica comida americana servida a la mesa MME. LILLIES GRILL, EMMA'S HOUSE y THE IRON HORSE HOTEL

TIENDAS EN GENERAL
===================

Cada zona del parque tiene sus tiendas ambientadas según la zona y las atracciones. Las atracciones principales suelen tener una tienda a su salida que te obliga a pasar por ellas. Los precios como podéis suponer son caros, típico en este tipo de parques.

FOTOS CON PERSONAJES
======================

Te puedes encontrar con Woody, Popeye, Brutus, Olivia, Betty Boo, Shrek, Fiona,…no suele haber mucha cola y aunque te tiran fotos los fotógrafos del parque, tu puedes tirar las tuyas con tu cámara.

COSAS QUE TE PUEDEN INTERESAR
===============================

- El parque abre a las 9.00 donde puedes entrar solamente a la Mediterránea. A las 9.30 se abre la polinesia, si eres de los primeros puedes dirigirte directamente al TUTUKI SPLASH (atracción de muchísima cola) donde podrás subir, si eres rápido, al menos dos veces seguidas sin hacer nada de cola. Después regresa hacia la Mediterránea y espérate en el puente que te lleva al FAR WEST esta zona la abren a las 10.00, en cuanto la abran dirígete rápido y veloz (veras a la gente correr) al SILVER RIVER o TRONCOS LOCOS como nosotros familiarmente les llamamos y podrás subir hasta 4 o 5 veces seguidas sin hacer nada de cola. Luego durante el día, las colas en estas dos atracciones son eternas. Así que con este truco vas servido ya para todo el día.
- Para comer la mejor zona es la Mediterránea, porque tienes de todo, hamburguesas, pizzas, bocadillos 'tipical spanish', cafeterías, pastelerías y restaurantes de mesa a la carta.
- Hay servicios por todo el parque muy bien señalizados. Están muy limpios, todos tiene fuentes de agua donde puedes rellenar tus botellas, y zona para cambio de pañales, y en la mayoría de ellos hay cajeros automáticos, por si se te agota el dinero.
- Como se habréis dado cuenta en toda nuestra opinión no hacemos mención a los precios de la comida, pues como os hemos dicho antes nos quedamos en un hotel cercano al parque en Pensión Completa, por lo que nos vamos a comer al hotel y aprovechamos para que los niños se echen una siesta en las horas de más sol y nosotros nos turnamos para bajar a la zona spa del hotel a relajarnos un poco, nos sienta de maravilla.
- Si vais con vuestro coche, no merece la pena pagar 7€ por el parking del parque, además, si salís al mediodía si quieres volver al parking tendréis que volver a pagar, por lo que nosotros aparcamos en la carretera que llega de Salou al parque, claro para esto hay que madrugar, cuanto mas madrugas mas cerca del parque puedes estar, nosotros solemos tener la 'pole position' (se puede pillar llegando sobre las 8.50).
- aunque teóricamente no se puede entrar ni comida ni bebida al parque nosotros siempre entramos algún sándwich para la merienda de nuestros hijos y nunca nos han dicho nada.
- Ahora una de precios: refrescos 2.60€, cervezas 3€, gofres 3€, librito de autógrafos 10€, bocadillo caliente 6€, camisetas manga corta, mínimo 25€, sudaderas no encontraras por menos de 30€.
- Puedes alquilar carritos para niños a 7€ el día, muy incómodos si se duermen ya que son rígidos.
- Si llegas a Salou por la tarde, no te esperas al día siguiente para comprar la entrada, aprovecha esa noche para acercarte al parque y comprar las entradas, de este modo al día siguiente evitaras las largas colas de las taquillas.

En cuanto tenga algo de tiempo, os contaremos nuestra experiencia de PortAventura en Navidad, ya que es otra historia. Esperamos haberos ayudado con nuestra opinión, si tenéis alguna duda o queréis alguna aclaración en particular, dejarnos un comentario en nuestra opinión, estaremos encantados de poder ayudaros.

Krampack

Krampack

13.02.2010 18:50

opinion muy completa

elmaestrocig

elmaestrocig

25.01.2008 20:49

excepcional, grande tu opinion con todo detalle, no he ido mnunca y no sera por veces que me lo he propuesto y viviendo en zaragoza, con lo cerca que lo tengo

Elhiana

Elhiana

30.04.2007 01:50

Opinión muy completa! He estado en Port Aventura sólo una vez, a ver si puedo volver!

Esta opinión sobre Port Aventura, Salou ha sido leída 26023 veces por los usuarios:

1. Krampack
  2. elmaestrocig