Port Aventura, Salou

Opinión sobre "Port Aventura, Salou"

publicada 07/08/2009 | auroraboreal_resistire
Naturaleza
Hospitalidad
Gastronomía
Vida nocturna

"PORT AVENTURA, SALOU, TARRAGONA."

Port Aventura, Salou

UN PARQUE QUE NO TE PUEDES PERDER DE VISITAR TANTO A NIVEL DE VISITA COMO PARA SUBIRSE EN LAS ATRACCIONES. O AMBAS COSAS.

***********************¿QUE ES? **********************

Es un parque de atracciones de la compañía universals pictures, y se distribuye por zonas ambientadas desde las atracciones, el ambiente, las actuaciones y los restaurantes.

Es un parque en el que pueden disfrutar casi por igual grandes y pequeños. Incluso si no te gustan las atracciones puedes disfrutar con los espectáculos o el ambiente del parque.

**********************¿DONDE ESTA? **********************

El parque se encuentra en Salou/vilaseca, en la provincia costera de Cataluña Tarragona, la direccion es:
desde la ap7 salida 35,

Para ir no hay ninguna perdida, ya que hay indicadores por todas partes.

**********************¿PORQUE IR? **********************

Simple, por diversión. Porque pasaras uno o dos dias en grande, con familia, o amigos.

Iras a otros mundos sin moverte del tuyo.

Porque el clima es fenomenal

Y porque de paso visitas Salou, de gran oferta turística y con unas playa geniales, y si tienes suerte, hasta puedes ver un pequeño tiburón, o medusas, jajaja, es broma.

El parque tambien tiene zonas de ferias, con juegos de pago en los que conseguir, bonitos peluches de la casa

Para mi es el mejor parque de atracciones de toda Europa, porque tiene diversión y entretenimiento para todos los gustos.

Yo voy cada año varias veces. La pega son las enormes colas en pleno agosto con todo el turismo que se genera en tarragona.

**********************¿PRECIO ENTRADA? **********************

Normalmente la casa coca cola cada año saca un tipo diferente de promocion que con las etiquetas tienes descuentos para entrar.

Tambien tienes ofertas en targetas de fidelizacion como por ejemplo con la travel club.

Tambien tienes ofertas por coger a la vez el segundo dia, o el alojamiento.

Sin oferta el precio es:

Adulto-------------44 €
Niño o anciano---33.50
Discapacitados---21 €

****************¿SECCIONES DEL PARQUE? ******************

Tiene secciones de lo mas variopintas, como ya he dicho cada seccion esta ambientada en un lugar distindo, y cada una tiene monigotes tambien vestidos del lugar en cuestion.

Mi seccion predilecta en todos los sentidos, atracciones, espectáculos, comida, etc, es el far west, ambientada en el viejo y lejano oete, y los frankfurts antes de irte no los olvides, estan buenisimos.

LAS SECCIONES QUE PUEDES ENCONTRAR:

++++++++CHINA++++++++

Como su nombre indica, esta ambientada en china, con sus espectáculos acrobaticos y la atracción por excelencia de esta zona es…..

DRAGON KHAN,atracción emblematica, que fue la imagen de la marca en sus comienzos y que impacto tantisimo. ¿Quién no ha oido hablar de el?, va super rapido, gira a toda velocidad y a todos nos encanta.

Aunque ya no es tan espectacular, sigo subiendome y recordando aquella primera sensación.

++++++++FAR WEST++++++++

El oeste, con palomitas, cerveza, pollo frito….atracciones buenisimas como los troncos que nadie saldra seco….pero la predilecta es….

STAMPIDA,donde dos trenecitos de dos colores: uno rojo y otro azul compietiran por llegar los primeros, a base de velocidad, sacudidas, fotos, y un gran freno final.

Es una montaña rusa tremenda.

No nos olvidemos de los gran canyon rapids, donde unas redondas en que se suben varias personas, y van circulando en el agua mientras te vas metiendo debajo de cascadas con agua, evidentemente, y ademas los espectadores pueden mojarte previamente pagando un euro ellos mismos, con unas pistolas de agua.

El espectaculo del oeste es el mejor, y aunque lo varien poco, siempre lo veo, me encanta. El famoso can can, con canciones, luchas y risas. Aunque si te sacan a ti, como me hicieron a mi por Halloween igual ya no te ries tanto.

++++++++MEDITERRANEA++++++++

La zona inicial, donde hay un lago con un barco en el que puedes subirte y bajar en china. Tiendas, restaurantes y.,…….

FURIUS BACO-indescriptible, la mejor atracción del momento, no puedes dejar de subirte en ella, sentiras como si despegaras en una nave espacial, pasaras de 0 a 135 kilometros hora en tres egundos.

++++++++MEXICO++++++++

Aquí es la zona de mejico, con sus nachos y una atracción mientras comes un franfurts muy chula. Y la atracción especial de la zona es….

HURACAN CONDOR---una caida libre tal cual, te subes, te sientas, y te caes en picado, sin mas. Impresiona.

++++++++POLYNESIA++++++++

Aquí la atracción es chulisima y tambien sacan a gente, estilo Hawai. Es muy chula pero la atracción de agua que no te puedes perder de ninguna manera es….

EL TUTUKI SPLASH, ¿Quién no ha oido hablar de ella? Un barco, con mucha gente subida en hileras, y dos cascadas, donde la ultima te dejara chopado sin compasión. Nunca dejara de tener éxito. Todos queremos esa cascada…..

**********************DATO IMPORTANTE**********************

Cada temporada hacen cosas especiales por Halloween y por navidad que merecen la pena ver por su ambientacion y decoración.

Las pegas son las colas, aunque si tienes ganas de gastarte mas dinero aun puedes sacarte un tiquet expres que te permitiran subirte antes en algunas atracciones, o sea, saltandote las temidas e interminables colas. Si es la primera vez, te lo recomiendo.

SI NO HAS IDO, TIENES QUE IR.

• Don_Mercadona publicada 06/03/2011
    un poco carillo gastarse 44 € en un dia... jeje
  • javierdd publicada 02/12/2010
    Valorada.
  • javierdd publicada 26/11/2010
    No me atraen mucho estos parques aunque si voy por la zona me pasaría por él. Volveré el jueves con la nota. Saludos.

Información técnica : Port Aventura, Salou

Descubra el encanto de un pueblecito pesquero del Mediterráneo en el Hotel PortAventura. Déjese cautivar por la extensión de las piscinas. Saboree las deliciosas especialidades de la cocina mediterránea en los bares y restaurantes del hotel.

Incluido en Ciao desde: 30/06/2007