Opinión sobre "Positon pomada"

publicada 13/09/2006 | ninive_drake
usuario desde : 11/09/2006
Opiniones : 58
Confianza conseguida : 63
Sobre mí :
Bueno
Ventajas Muy buena si se usa correctamente
Desventajas el desconocimiento provoca su abuso
muy útil

"Matar mosquitos a cañonazos"

Positon crema

Positon crema

Hola!!

La verdad es que cuando empecé a trabajar en la Farmacia y veía que se vendían 10, 12, 15 unidades de esta crema al día me quedé con la mosca tras la oreja: o es muy buena, o existe el rumor de que lo es, que no es lo mismo.

Esta crema lleva una asociación de 3 principios activos:

- neomicina (antibiótico)
- nistatina (antimicótico)
- triamcinolona (derivado corticoide)

así que semejante cóctel debe estar bien definido en cuanto a sus aplicaciones en la cabeza de la gente, pero desafortunadamente no es así.

Está indicado en las alteraciones de la piel, pero cuales?
las dermatitis, y las alergias. Y eso se trata con el derivado corticoide, entonces... por qué se añaden los otros 2?? pues sencillamente para impedir infecciones oportunistas tanto de bacterias como de hongos, ya que el picor que producen las alergias conduce a un rascado continuo de la zona con la consiguiente aparición de heridas, algunas de ellas sangrantes.

Muchas madres vienen, recomendadas por otras para comprar Positon crema o ungüento para la dermatitis del pañal, dermatitis que en muchos casos no es tal, suele ser escocedura o irritación en muchos casos severa y dolorosa pero si pensamos en la edad de esos bebes, tienen meses de vida!!! y contando que el sistema inmunitario de un niño no llega casi a definirse hasta los 4 años!! que demonios estando haciendo aplicando un corticoide, que curiosamente provocan también muchas reacciones alérgicas y un antibiótico, también causante de alergias y que provoca resistencias a corto y largo plazo???

Semejante párrafo se reduce explicándole a la madre que el Positon es demasiado fuerte para su bebé debido a su composición y que hay infinidad de productos destinados a tal fin... como las "pastas al agua", compuestas de caolín (arcilla calmante y absorbente), talco (emoliente), zinc (regenador de la piel) y todo esto mezclado con aceite de pescado (compuesto casi en su totalidad por vitamina A, regeneradora y cicatrizante de los tejidos dañados) que se encuantran en marcas como Babe pasta al agua, Eryplast, Mitosyl, Sebamed, etc...

Como experiencia propia os diré que yo tenía unas escoceduras horribles en las corvas de las rodillas debido al calor de este verano (y al aire acondicionado roto durante más de 2 semanas) y con 2 muestras de Eryplast se me fue por completo.

Así que ya véis, el boca a boca de las madres muchas veces más que ayudar crea un rumor equivocado que no colabora en nada a solucionar los problemas de los niños.

El Positon también aparece en muchas recetas, si se pueden llamar así a los papelitos con los que vienen los/las adolescentes que se acaban de hacer un piercing a la farmacia. Que barbaridad!! con una buena higiene primero con suero fisiológico, luega una desinfección con una solución yodada y una prevención antibiótica con una pomada antibiótica simple (terramicina, plasimine, bactroban) o compuesta (Dermisone triantibiótica) van sobrados!!

Pero está claro que cuando algo es famoso será por algo o que cuando el río suena... y no niego que en casos de:

- grietas formadas en los pliegues, donde se acumula el sudor (proliferación de hongos), picor e irritación por ser zonas tapadas y estar en continuo roce con la ropa provocan el rascado y el sangrado (de ahí los corticoides y los antibióticos).

- úlceras de decúbito: en gente que está mucho tiempo encamada, siempre que el tratamiento sea por corto espacio de tiempo y bajo supervisión médica y sin problemas de diabetes.

- sabañones: evitan infecciones en el rascado y al masajear la zona en su aplicación se mejora la circulación local, lo cual facilita la curación y el corticoide inhibe la reacción exagerada de inflamación.

El precio del envase de 30 g ronda los 6 euros y el de 60 g 9.50

En fin, aquí os pongo un resumen del prospecto, pero la última decisión la tenéis vosotros y ya sabéis, en caso de duda consulte con su farmacéutico.


Positon Crema / Ungüento

Acciones:
Medicamento que sirve para tratar las enfermedades de la piel.

Consideraciones:
No utilice este medicamento si es usted alérgico a los CORTICOIDES.
Lávese las manos antes y después de cada aplicación.
Limpie y seque bien la zona a tratar antes de aplicar la crema.
Este medicamento debe aplicarse, varias veces al día, en capa fina sobre la zona afectada.
No lo aplique en zonas cercanas a los ojos ni sobre mucosas (nariz, boca, etc.).
No utilice vendajes, tiritas o apósitos sobre la crema, a no ser que su médico le indique lo contrario. Si fuese necesaria su utilización, deberá renovarlos cada día.
No utilice este medicamento durante más tiempo del indicado por su médico.

Efectos adversos:
En tratamientos cortos no suelen aparecer efectos adversos. Si aparece irritación en la piel o dolor, avise a su médico.
En tratamientos largos puede producir aumento de peso.
Otros medicamentos con el mismo principio activo:
Positon crema 30 gramos
Positon crema 60 gramos
Positon ungüento 30 gramos
Positon ungüento 60 gramos


Espero haber aclarado alguna duda.

Baggioni y nos olvidéis de votar!!

Peace


Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 35048 veces y ha sido evaluada un
78% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • SOYVOYBUENNA publicada 03/01/2007
    va muy bien besos
  • HelenGar publicada 19/09/2006
    Hay que ver lo malo que son los mosquitos!!jeje buena opi!!Besos!
  • PAYEIRO publicada 17/09/2006
    vademecum muy completito,incluso ls antibioticos pa prevenir tp deberian d estar ahí.pa la salud,lo justo y necesario, besos
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Productos similares más buscados

Información técnica : Positon pomada

Descripción del fabricante del producto

Ciao

Incluido en Ciao desde: 20/06/2005