Opinión sobre "Positon pomada"

publicada 18/03/2008 | angelito05
usuario desde : 07/09/2005
Ventajas Se notan sus efectos rápidamente
Desventajas Lleva corticoides y antibioticos

"Buena crema si te la manda el médico"

mira que colgadillos

mira que colgadillos

Os voy a contar mi experiencia con POSITON Crema, bueno la experiencia de mi nena.

Desde que tenía más o menos un mes empezó a tener problemas en la piel de la carita, al parecer la tiene súper delicada y algo seca aunque sin llegar a ser atópica.

En la frente y en el lado izquierdo de la cara presentaba unas rojeces horribles y que le picaban un montón tanto que hasta se despertaba por la noche para rascarse y se ponía histérica por el picor y por el sueño que tenía, así que decidí llevarla a su pediatra. La estuvo mirando pero no le dió mucha importancia y me dijo que le untara aceite de almendras. Así estuve unos dias pero no mejoró mucho puedo decir que incluso empeoró. Esa misma tarde la llevé a la farmacía para que la vieran y me mandaran algo más eficaz y el farmaceutico vio lo mal que estaba y nos dió el Positon Crema de 30 gr pero me comentó que me la daba pero tenía que ir en cuanto pudiera a llevarle la receta. Cuando llegamos a casa lo primero que hice fue leer el prospecto y la verdad no me gustó mucho porque decía:

"Combina un corticoide antiinflamatorio, un antibiotico de amplio espectro antibacteriano y un antibiotico con excelentes propiedades antifúngicas, preparado todo ello en una crema evanescente"

Me pareció un poco fuerte, un corticoide y dos antibioticos!!!!! Pero como estabamos desesperados y el de la farmacia nos contó maravillas decidí probar.

Esa misma noche, después del baño y con la carita limpia le unté una pequeña cantidad de esta crema en las dos zonas afectadas y nos fuimos a dormir. Es suavita y se absorve rapidamente así que no tuvimos que esperar para acostarla.

Por la mañana nada más despertar lo primero que hice fue mirar a mi niña y cual fue mi sorpresa al comprobar que casi había desaparecido!!!!!! Yo loca de contenta le lavé la carita y se la puse de nuevo. Todo el mundo me comentaba lo bien que tenía mi niña la carita, en dos aplicaciones parecía que nunca hubiera tenído nada

Peeeeeeeeero cogí cita para que me la recetara y la pediata se enfadó un poco, sobre todo con el farmaceutico. Nos dijo que esta crema es muy fuerte para piel de un bebé tan pequeño, que es algo exagerado y que al tener corticoides si se ponía sin control y al menor porblema la niña podría tener problemas en la piel en el futuro, incluso se le podría hacer crónico. Nos echó una buena bronca la tia, aunque en realidad la culpa la tuvo ella por no haber echado más cuenta dede el principio. Nos mandó una cremita hidratante y dejamos de echarle el Positon.

Así que bajo supervisión médica me parece una crema excelente y efectiva pero que puede tener efectos negativos en nuestra piel si la usamos alegremente y sin receta

Besitos!!!!!!!!

Esta opinión ha sido leída 13004 veces y ha sido evaluada un

• BEGO12 publicada 12/04/2008
    El positón yo lo utilizaba, con mi hijo el mayor, cuando tenía el culete muy irritado de bebé. Con el pequeño, conocí la pasta lassar y me dí cuenta que es mucho mejor y sin efectos secundarios. Además no hace falta receta médica. Bsos.
  • fancat publicada 09/04/2008
    trabajo en una farmacia y sin duda tienes razón, hay que llevar cuidado...aunque es una gran pomada
  • angiewheel publicada 29/03/2008
    LA verdad es que cualquier medicamento a comprar deberiamos consultarlo con nuestro medico, ya sean con o sin receta... y nos evitariamos muchos sustos. Saludos

Información técnica : Positon pomada

Incluido en Ciao desde: 20/06/2005