Opinión sobre "Post-It Notes"

publicada 28/03/2003 | magsastre
usuario desde : 10/06/2001
Ventajas siempre tienes tus ideas a mano
Desventajas se acaban despegando con el uso
Documentación / ayuda
Confianza
Característica/funciones extras:
Manual de instruccones

"Para desmemoriados"

Post It, es un invento, sin el cual en muchas oficinas se trabajaria de un modo distinto, inventado por pura casualidad, gracias a un pegamento defectuoso que un empleado de 3m,músico él, en su deseo de no desaprovecharlo, unió este " mal pegamento" a un trozo de papel, cuya utilidad era pegar anotaciones en sus partituras y luego las retiraba cuando ya no las necesitaba.

Os habéis fijado en las oficinas de la administración, que hay veces que el ordenador parece un tablón de anuncios, en alguna ocasión he llegado a leer una contraseña de acceso al PC, (eso es seguridad y ordén , sí señor).

Hay esta el quid de la cuestión, en un uso coherente de las notas, simplemente son anotaciones, o recordatorios y como tal tienen en su creación un carácter temporal, si buscas anotar algo que va permanecer en el tiempo es más recomendable un dietario, o una agenda.

Yo siempre tengo un tochito a mano, para la lista de la compra y al lado del teléfono, junto no sé por que extraña razon a un par de bolígrafos que nunca escriben, Creo que en mi casa la mesita del teléfono tiene una especial atracción por estos bolis inútiles, que nunca cumplen su función, escribir, cuando más se les necesita.

Un producto que todos conoceréis y que se ha ido hecho indispensable en las oficinas y en los hogares españoles. Existen de diferentes colores, formas y tamaños, y ya han creado escuela, aunque de patente 3M, no es difícil encontrar en las tiendas de todo a 100 clonicos, a un menor precio, de inferior calidad, pero que cumplen con creces la función para la que fueron creados.

Pero llega la revolución, existen POST IT en software que realizan una función similar, este software esta muy bien para aquellos que trabajen mucho con PC y no quieran ver su PC cercado por notas en todo su contorno y aledaños.

La versión electrónica, POST IT NOTES, tiene mas utilidades que los típicos cuadraditos de papel de color con autoadhesivo.. Para mí la mas útil sin duda alguna es que me sirve como alarma pudiendo seleccionar la hora a la que deseo que el recordatorio aparezca, sirviéndome así como agenda o dietario.

Otras opciones a resaltar es que las notas se pueden guardar, imprimir y hasta enviarlas vía email. Se pueden organizar, por titulo o proyecto utilizando, este programa es tan chulo que nos permite tener notas de diferentes colores. El programa queda en memoria hasta que lo necesitemos, y así, es posible, mediante un simple cortar y pegar, escribir un trozo de texto procedente de una aplicación abriendo la nota recordatoria para hacer el apunte. Y una vez guardadas, es posible localizar la nota exacta requerida mediante la opción "buscar".

Solo necesita muy poco un PC con 16 Mb de RAM y con plataforma Windows. Una versión shareware valida por 30 días la podéis descargar como no, ¿adivináis?, www.softonic.com. o bien en http://www.3m.com/postit/com_prod/psnotes/psn_faqs.html .

Pero como al igual que los POST IT reales existen “clonicos” de similar resultado en el mundo electrónico, mencionar algunos como: 1stNote, Atnotes, Audio Notes Recorder, Cool Note, Cool Post-it, DK Notes, eQNotes, Notas++ y PetNote

Así que como para gustos colores, pues elegid el que más os convenga, yo utilizo el programa ahora para hacerme un planning sobre los apuntes de las oposiciones que preparo, me sirven para marcar los objetivos a conseguir por dia y las notas mas importantes de cada tema.

Gracias por leerme
magsastre

• LagrimaDulce publicada 25/04/2008
    Qué haríamos los estudiantes sin ellos...
  • miercoles23 publicada 28/01/2008
    No tenía ni idea de que existían las "virtuales" esas. Buena opi.BSS
  • GIGOLOU18 publicada 03/07/2004
    uich son muy utiles!!! yo los utilizo muxisimo en casa y pa la uni si no se me olvida to!!! saludos :P

Información técnica : Post-It Notes

Ofimática