BIZCOCHO PARA ALERGICOS AL HUEVO

5  14.11.2005

Ventajas:
Mi hijo ya puede tener tarta de cumpleaños

Desventajas:
no queda tan esponjoso como el vizcocho con huevo

charogaudes

usuario desde:20.12.2004

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 11 miembros de Ciao

Tengo un hijo de 28 meses y el pobre por desgracia es alérgico al huevo y derivados, yo no se si en ésta comunidad habrá muchos mas casos como el mío pero la verdad es que no hay demasiada información sobre ésto ni asociaciones para éstos casos, al contrario que para niños celíacos hay mucha información, comidas especiales y asociaciones.

Cuando mi hijo hizo 1 año, no fue problema pues no comió tarta y tampoco se enteraba tanto, pero en su segundo cumpleaños fué más problemático, pues la verdad, no me hacía ninguna gracia que tuviera su tarta de cumpleaños y que pudieran comer todos menos él. Pese a lo pequeño que es el pobre está muy concienciado y cuando le dan una galleta, o cualquier otra cosa que no está acostumbrado a que yo le dé viene y pregunta si puede comer, y si le digo que no puede el pobre dice "solo ver", no veas la penica que me dá.

En los cumpleaños a los que el pobre acudió, previos al suyo teniais que ver la carica del pobre, porque claro nada de tarta y tampoco nada de las chuches que repartían, no os podeis imaginar la cosica que daba verlo.

Bueno comencé a hacer experimentos para poder hacer dulces que pudiera comer y para intentar que pudiera comer tarta de su cumpleaños, y consultando con amigos una buena amiga Janine me dijo que le habían traido de Inglaterra un recetario de dulces sin huevo, una amiga de ella que también era alérgica al huevo, así que se me abrió el cielo, y sobre todo a mi hijo que no os podeis imaginar cada vez que hago bizcocho, sin decorar y nada empieza, "tarta mamá" "Angel si puede" "no se ve se come".

Bueno os envío tres recetas de bizcocho sin huevo para todas aquellas personas que estén en la misma situación que yo, y que sepan que también he encontrado determinadas chuches que puede comer, ya os iré contando.

BIZCOCHO 1
la medida se toma con el envase del yogur que se utiliza.
1 yogur natural o sabor a limón.
4 medidas de harina (yo utilizo una que lleva levadura incluida)
2 medidas de azucar.
1 medida de aceite de oliva
1 medida de leche
1 sobre de levadura
ralladura de medio limón
Tenerlo en el horno de 45 a 60 minutos
si en vez de la ralladura de limón poneis una o dos medidas de nesquiq, (cola-cao no porque lleva lecitina que no es de soja, y entonces los alergicos al huevo y derivados no lo pueden tomar), tendreis un bizcocho de chocolate buenísimo.

BIZCOCHO 2
240 gr. de harina
una pizca de sal
un sobre de levadura
200 gr. de margarina (cuidado con los componentes de la margarina, ojo que no lleve lecitina que no sea de soja)
170 gr. de azucar
ralladura de 1 limón.
75 ml. de leche evaporada ideal.
45 ml. de leche normal.

15 ml. de esencia de vainilla
45 ml. de leche ideal
225 ml. de agua.
precalentar el horno a 180º y dejar cocer durante 40 minutos

Espero que estas recetas os sirvan para que los peques puedan comer tarta de cumpleaños, o símplemente tener un bizcocho para mojar en la leche.

supertrupe

supertrupe

15.05.2011 13:31

Yo he probado tu primera receta y me ha salido un bizcocho muy bueno... y esponjoso!! Muchas gracias!!

dmdelsol

dmdelsol

19.01.2010 01:51

Yo también tengo una sobrinita alergica al huevo y me han gustado mucho tus recetas, pero una pregunta: La levadura de sobre no contiene o puede contener trazas de huevo??????tengo entendido que es así, la de panadería prensada, me he informado y no lleva huevo.

DarR

DarR

03.06.2009 20:34

Me han encantado tus recetas. No sé si existe en ciao un apartado para quienes tienen intolerancias (huevo, leche, harina...), de no ser así deberíamos crearla. Yo no tengo esos problemas, pero llevo algunos años dándole vueltas al asunto, porque me da mucha pena pensar en los pequeños alérgicos, así que estoy intentando dedicarme a la elaboración de comidas y postres preparados para alérgicos. Entre todos deberíamos intentar un mundo gastronómico más delicioso fácil para estos niños. Saludos.

Esta opinión sobre Recetas de Postres ha sido leída 80267 veces por los usuarios:

1. DarR
  2. paulacre