mmmm... Banana Split

5  16.04.2007

Ventajas:
Está riquísimo y lleva fruta

Desventajas:
Engorda !  !  !

RPonsJ

usuario desde:15.08.2004

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 11 miembros de Ciao

Hola Ciaocian@s!!!

Como estamos de antojo, hoy os explicaré como hacer un buen postre banana split, ¿os suena? El otro día venía gente a casa, lo típico, quieres quedar bien, te matas en la comida y… problema, cuando estás en medio de una fricandó te das cuenta de que se te han olvidado los postres!!! Y ahora que hago!!??? Piensa, algo rápido, por que ya están a punto de llegar!!! ¿Una tarta? No que mientras hago los canapés me olvido de ella en el horno… Un momento… tengo plátanos, tengo nata, hay helado de Vainilla en el congelador y me sobró una caja de neulas de las navidades (Creo que en castellano Barquillos, si no me lo decís y modifico)…

****INGREDIENTES****

-Plátano (1 por persona)
-Helado de Vainilla
-Nata
-Neulas/Barquillos

Para decorarlo aún más si tenemos cerezas confitadas, sirope de chocolate, helados de varios sabores… incluso almendra molida, según la imaginación de cada un@ y lo golos@ que seas!!!

****RECETA****

Bien ya tenemos los ingredientes, no lo saquemos de la nevera ni del congelador hasta el momento de servir, por que este postre se hace al momento!!!!
Bueno, ya han comido todos? ¿si? Pues venga corre hacia la cocina y prohíbe entrada a todo el personal, es sorpresa ¿no? Y empezamos a elaborar nuestro súper postre!!!

Ponemos el plátano, pelado previamente, en un plato, a su lado intentamos hacer una bola de helado, puede ser de un sabor o con varias bolas de varios sabores, como queráis, todo esto lo enterramos bajo la nata montada mmm… así ya tiene buena pinta ¿eh? Pero es que además si ahora le ponemos sirope de chocolate o almendras molidas o unas cerezas confitadas por encima o incluso un trocito de chocolate, lo que se os ocurra, eso sí, lo que le da un toque precioso es poner dos neulas/barquillos cruzados clavados sobre la nata y… a servir!!!

Si lo que tenéis es una tarrina de helado, yo hago las bolas utilizando una cuchara previamente calentada bajo el grifo, si es una barra… tampoco queda tan mal siendo cuadrado XD!!

Por cierto, di un buen toque ese día con el postre, dejaron los platos la mar de limpios je, je.. Como comprenderéis no me dio tiempo ha hacer una foto, pero os prometo que si lo repito os dejaré verlo para daros más envidia je, je..

¡¡¡Felices postres!!!

¡¡Un saludo Ciacian@s!!

elena4039

elena4039

02.04.2008 05:18

si fries el platano y lo reservas en la nevera hasta el momento de hacer el postre aún está mas bueno, saludos

Estrellasincielo

Estrellasincielo

14.01.2008 02:29

que rica receta saluditos

judd

judd

17.06.2007 21:40

tiene buena pinta, aunque no me mata el dulce...saludos

Esta opinión sobre Recetas de Postres ha sido leída 4754 veces por los usuarios:

1. elena4039
  2. Estrellasincielo