Bueno, Barato Fácil y Sano...y es Postre!!

5  15.01.2008

Ventajas:
todas .  . pocas calorías, muchas vitaminas, es una forma de tomar frutas

Desventajas:
que no te guste el kiwi

the_soft

usuario desde:20.09.2006

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 24 miembros de Ciao

Hola a tod@s:)

Cómo estamos?

Bueno, quiero compartir con vosotr@s uno de los postres más fáciles de hacer, bastante sano, lleno de vitaminas y si fuera poco, mega-delicioso:)..Bueno, por lo menos a mi me encanta...

Más que un postre, diría yo que es un batido...o mejor aún, un granizado, pero está tan bueno y aromático, que seguro que os apatecerá incluso en invierno:)

A modo de introducción diría que yo y la cocina nos llevamos bastante mal. Si quemo hasta la ensalada, y eso que no necesita cocción! Así que intento manejarme con las cosita más fáciles, porque no sólo no me gusta cocinar, sino que me repatea ver cómo queda la cocina después del intento culinario. Por esta razón, cualquier receta que os ofrezca yo , podeis estar seguros que tendrá un nivel de dificultad de muy baja a extremadamente baja...

Y sin más, vamos a la receta. No tiene nombre, digamos que es un granizado de kiwi.

QUÉ NECESITAMOS?

pues muy poquitas cosas:

*unos kiwis (unos 4-5 kiwis para 500 ml del dicho granizado)

*unas hojitas de hierbabuena

*Azúcar

*agua

*frigorífico

*batidora con unos cuchillos bien afilados, o una liquidora, según lo que tengais. Yo lo hago todo en la liquidora:)

PREPARACIÓN

Primero, preparamos el hielo. Para ello, necesitamos las bolsas para hacer hielo o simplemente los cacharritos estos que se rellenan de agua. Pues rellenamos de agua y en cada cuibito aún líquido metemos 2-3 hojitas de hierba buena. Metemos en el congelador hasta que se congelen los cubitos. Y listo. Los sacamos, metemos 4-5 cubos en un cacharro de plástico y con la batidora los picamos hasta obtener nieve. Si lo vais a hacer en la liquidora, pues meteis los cubitos de hielo y a una velocidad máxima batis los hielos hasta obtener la nieve.

Una vez que ya tengamos el hielo batido, le añadimos los kiwis pelados y troceados ( yo los corto sólo por la mitad y hala, todo para dentro) y azúcar y volvemos a batir ( o dejamos que lo haga la liquidora) hasta obtener una masa homogénea. Cuando ya se ha batido todo, le añadimos un poco de agua ( como 100 ml) y volvemos a batir. Si os gusta más líquido - añadimos más agua. Si os gusta menos líquido - pues menos agua.

Ya está. Se sirve en un vaso de cristal, y si quereis, con pajita, pues queda de lo más chulo:)

Si no quereis hacerlo con azúcar por la razón que sea, lo podeis hacer con sacarina o con miel. Con miel sale también muy rico, lo único intentad que la miel no sea demasiado espesa y ya cristalizada.

Si os da pereza hacer los cubitos de hielo con la hierbabuena dentro, pues no pasa nada.Picais el hielo normal y le añadis luego hojas de hierbabuena. El efecto es idéntico.

Si quereis servirlo muy frío, batis luego aparte más hielo aún, sin llegar a ser ya nieve y lo añadis al batido-granizado:)

Sabe genial, vamos, a mi me encanta.

LO MEJOR

*Está lleno de vitaminas

*el kiwi es buenísimo para....el tránsito intestinal...así que...cuánto más, mejor

*Sabe genial, tan fresco, tan aromático

*Refresca en los días de calor o simplemente te llena de energía los días normales

*es my fácil de preparar, si incluso yo, que soy un poco negada para estas cosas consigo hacerlo, vamos, creo que hasta los niños de 2 años no tendrán dificultades

*Tiene poquísimas calorías y nada de grasas. Una buena opción para las que quieren guardar el tipito.

LO PEOR

*El color....se le queda un color verdoso ( normal, todo lo que le metes es verde) un tanto raro...pero sabe de vicio, y huele genial, así que no os dejeis engañar por las pintas...

*lleva azúcar, pero lo podeis sustituir con miel o sacarina(edulcorante).

Pues nada más...espero que os guste mi granizado. Evidentemente, no lo he inventado yo, jeje, pero en fin:)

Ya me contareis:)

Un besito para tod@s

gracias por leerme.

lara_croft

lara_croft

17.05.2008 23:05

El kiwi siempre será una de mis asignaturas pendientes y es que... ¡qué poco me gusta! Pero bueno, para el veranito quizá me atreva con un granizadito de estos. Un besazo, guapa.

ve_pe

ve_pe

18.01.2008 11:42

que buena pinta!!! Tiene que estar muy ricooo para el veranito que ahora con el frio...

alexandrav

alexandrav

17.01.2008 14:47

He probado batido de kiwi alguna vez.... y está que te cagas !!! (nunca mejor dicho) 1 saludo !!

Esta opinión sobre Recetas de Postres ha sido leída 8441 veces por los usuarios:

1. lara_croft
  2. cccmmmqqq