marquise de chocolate

5  21.01.2008

Ventajas:
Todo el

Desventajas:
lleva tiempo

paulab711

usuario desde:22.10.2007

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 11 miembros de Ciao

Este es un postre que se sirve en algunos lugares de los denominados gourmet, yo lo probé una vez en un restaurante de Merlo San Luis; del que como siempre (despistada yo) no recuerdo el nombre.
Pero me gusto tanto tanto, que conseguí la receta y lo hice mas de una vez en casa. Eso si hay que tener muuuucha paciencia para hacerlo, porque si no, lo estropeamos.

Espero que se entienda porque se que muchas cosas cambian de nombre de un pais al otro. de todas maneras quin esté intereado y algo no entienda puede dejarme un mensaje en mi buzón que voy a tratar de responder a tiempo.

MARQUISE DE CHOCOLATE

~ 3/4 taza de cacao amargo
~ 1 pizca de sal
~ 1 pizca de cremor tártaro
~ 750 grs. de crema de leche batida

Derretir el chocolate a baño María. Agregar el azúcar y mezclar bien. Agregar la manteca en trozos pequeños y batir nuevamente.
Retirar el bol del fuego y agregar las yemas de a una por vez, mezclando bien después de cada adición. Incorporar el cacao, dejar enfriar durante 5 minutos y batir muy bien.
Batir las claras con la sal y el cremor tártaro hasta lograr el punto nieve o que la mezcla forme picos duros.
Agregar 1/3 de las claras en la mezcla de chocolate y batir enérgicamente, luego incorporar el resto de las claras y mezclar con movimientos envolventes. Batir la crema de leche bien espesa e incorporarla muy suavemente a la mezcla de chocolate hasta integrar todos los elementos.
Colocar la preparación en un molde de vidrio (no de metal) y dejar enfriar en la heladera durante toda la noche. Antes de servir, humedecer un lienzo con agua caliente, enrollar alrededor del molde e invertir la preparación en otro recipiente.
El marquise se sirve por porciones acompañada con crema inglesa o compota.

Dedicado a todos los que como a mi, adoramos el chocolate. Que creo que entran todos en la lista, o ¿hay algún marciano?

SUNANDA

SUNANDA

14.03.2008 17:59

Ummmm !!!!! Que ricooooooooooooooooooo........

javier_ls

javier_ls

05.03.2008 16:18

Me enamoran tus comentarios y opiniones y encima sabes hacer esta torta????? Dios mio!

feliciti

feliciti

19.02.2008 21:53

Este finde lo hago y voy a dejar boquiabiertos a mis invitados. Saludos

Esta opinión sobre Recetas de Postres ha sido leída 3186 veces por los usuarios:

1. jopeba
  2. SUNANDA