La receta básica para preparar un pastel, fácil y rápido!!

5  04.03.2009

Ventajas:
Es rápido y barato

Desventajas:
Se ensucian muchos trastes, jaja eso es siempre lo que me choca de la cocina !  !

viry2009

usuario desde:26.02.2009

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 9 miembros de Ciao

A mí me encanta cocinar, sobre todo el área de la repostería... eso es lo mío...

En esta ocasión les presento la receta básica para la pregaración de un pastel, algo sencillo y barato, que además queda riquísimo.

Algo que me fascina de esta receta es que sirve de maravilla para aquellos que no gustan mucho de la cocina o que no disponen de mucho tiempo para su elaboración.INGREDIENTES:
  • 2t. de harina previamente cernidas
  • 2cditas. de polvos de hornear
  • 3/4de t. de azúcar
  • 1t. de aceite vegetal
  • 6 huevos
  • saborizante: vainilla, cocoa, ralladura cáscara de limón o de naranja
    en esto del saborizante lo más común es la vailnilla les recomiendo usar de 2 a 3 cditas. en el caso del limón o de la naranja es la ralladura de una pieza previamente lavada.

PREPARACIÓN:Licuar todos los ingredientes menos la harina y los polvos de hornear, es recomendable que los huevos se agreguen poco a poco para que la mezcla esponje más.
Una vez licuados, incorporarlos a la harina y los polvos de hornear, yo les recomiendo que se auxilien de la batidora, así será menos cansado y mucho más rápido.
Verificar que no queden grumos en la mezcla.
Pueden utilizar el horno, precalentarlo y hacer todo el show parque siguen para cocinar un pastel... pero como se los dije esta receta es para ahorrar tiempo...
Yo utilizo una olla express o, mejor conocida como olla de presión, la engraso y enharino como cualquier molde.

depende de la forma que elijan para cocer la mezcla, pero queda listo en aproximadamente 30 minutos.

CUBIERTA:

En esta ocasión, les recomiendo que una vez que dejaron que se enfriara el pan, lo decoren con fruta en almíbar a su eleccion, en mi caso utilizo mango o durazno... de esta manera queda listo un pastel riquísimo y no tan dulce, ya que muchas veces nos fastidia el sabor dulce y exagerado de algunos glasseados o betunes..

espero que les funcione esta receta, en caso de que tengan alguna duda pueden contactarme dejando comentario al final de la receta!!

Les mando un beso y no se rindan la cocina no es tan difícil...

sandrita33

sandrita33

04.03.2009 21:31

q hambre me ha entrado. besos

Posddata

Posddata

04.03.2009 21:01

Lástima ser tan torpe para la cocina y sobre todo a diferencia de ti la repostería no es lo mio, :-) besossss

Tenerife76

Tenerife76

04.03.2009 20:14

Esta muy bien, la cocina no es dificil, lo dificil es luego limpiar todo lo ensuciado jeje. Un saludo

Esta opinión sobre Recetas de Postres ha sido leída 58536 veces por los usuarios:

1. sandrita33

1. dadarisp