La mejor y más sencilla CREMA PASTELERA

5  30.07.2009

Ventajas:
Nada que envidiar a las de repostería

Desventajas:
No le veo a esta receta tal cual

SueLyon

usuario desde:10.04.2007

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 10 miembros de Ciao

Buenas!

Tengo una receta de crema pastelera extraída de un librito de hace muuchos años llamado "Tulipán. Libro de cocina nº 4. Mis tartas". Mi madre me lo dio hace un par de años y tiene recetas muy sencillas pero muy sabrosas, a la antigua usanza.

La crema pastelera sirve principalmente para relleno de tartas, de todo tipo de bollería o lo que se os ocurra ( por ej., tenéis un dónut blanco y lo podéis abrir y rellenar con esto; o tenéis un bizcocho y para que esté más sabroso lo podéis también rellenar ). Esta es la receta:

Necesitamos:

-Mantequilla
-Leche
-Azúcar
-3 yemas de huevo
-Maizena
-Corteza de limón
-Palito de canela

Ponga 50 grs de mantequilla ( Tulipán o una que sea sabrosa ) en un cazo al fuego. Cuando se derrita, incorpore medio litro de leche, un poco de limón y un palito de canela y deje que rompa a hervir.

Bata 3 yemas de huevo junto con 125 grs de azúcar y 50 grs de maizena en un cuenco. Cuando la leche comience a hervir, vaya agregándola poco a poco, a la mezcla de huevos, removiendo cuidadosamente.

Vuelva a poner en el cazo y cocine a fuego muy bajo o al baño María, removiendo en movimientos de 8 hasta que espese, pero sin cocer. Déjela enfriar y queda lista para rellenar tartas, bizcochos, etc.
==========

Ahora mi experiencia:

-Os aconsejo una leche de calidad, no le echéis desnadata, semis o marcas baratas.

-Si queréis que sepa a vainilla más que a canela mejor le echáis una vaina de vainilla. Si por contra os apetece un sabor fuerte a canela ( a mi me gusta jeje) pues le echáis dos palitos. Eso a gustos

-Yo no suelo echarle limón, pero creo que sí le da un toque interesante.

-Es muy importante mezclar bien los huevos con las harinas para luego seguir el procedimiento.

-La Maizena es un espesante, se encuentra con este nombre en muchas tiendas, super etc.

-Aconsejo el baño María: ponéis un cacharro amplio con agua hirviendo o muy caliente y sobre él colocáis el cazo con la mezcla y removed. IMPORTANTE: no dejéis de mover la mezcla con unas varillas de cocina. Lo de en forma de 8 da igual....

-Pasados unos 15 min. o así de remover la mezcla os daréis cuenta que empieza a espesar. Lo apartáis y listo. Dejar enfriar y a rellenar! Probadla y contadme, las medidas son justamente esas. Dan como para hacer crema suficiente para elaborar una tarta de manzana.

Saludos.

Djana

Djana

31.07.2009 01:17

Me la apunto :o)

Aeriel

Aeriel

30.07.2009 22:03

Dios...leer esto a estas horas con el hambre que tengo...un saludo!

Sergiorodriguez

Sergiorodriguez

30.07.2009 21:41

Tomo buena nota, a ver que tal me sale. Saludos.

Esta opinión sobre Recetas de Postres ha sido leída 5608 veces por los usuarios:

1. cuchufleta
  2. nachete19761976