Postres para tu suegra

5  19.12.2002

Ventajas:
están buenísimos (garantizado ;)

Desventajas:
se caen los dientes, jiji

Elendil-17

usuario desde:13.09.2001

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 23 miembros de Ciao

Bueno, en vista de que hoy estoy "contenta de ser mujer" (una leche para el tío que creó la gran frase, porque fijo que no tenía ovarios) y que el estudio matutino se presenta como un objetivo lejano, voy a escribir algunas cosillas y así dejo trabajo adelantado para otros días, jeje. Ahora os voy a contar dos postres estupendos por muchas razones: son fáciles, no hay que usar horno, y están más que probados en mi casa, así que es raro que tengáis sorpresa desagradable de última hora. Así que si queréis restregarle a la suegra lo bien que cocináis, especialmente en estas fiestas, las reinas de las puyitas, apuntad:

DULCE DE CHOCOLATE

Ingredientes (4-6 personas, cunde bastante)

200 g chocolate fondant
140 g mantequilla
80 g azúcar
150 g galletas tipo maría
1 tacita pequeña de leche (si quereis compensar el resto de ingredientes, desnatada, aunq creo q es demasiado tarde, jajajajaja)

1 Trocear el chocolate y derretirlo junto con la leche, bien al baño maría o en el micro. Dejar enfriar.
2 Trabajar con varillas la mantequilla previamente reblandecida y el azúcar, hasta que se forme una crema homogénea.
3 Desmenuzar las galletasa e incorporarlas al chocolate tibio, mezclando después con la crema de mantequilla. Mezclarlo todo a conciencia.
4 Volcar la masa sobre un trozo grande de papel de aluminio y envolverlo dándole una forma tipo "salchichón". Meterlo en la nevera varias horas hasta que esté duro.
5 Cuando se vaya a servir, cortarlo en rodajas de 1 cm aprox, y adornar con nata montada.

Comentario personal: perfecto para los amantes del chocolate, para los que no son demasiado golosos es quizá excesivamente dulce, con una rodaja sobra, por eso digo que cunde mucho. Las galletas se ablandan, no quedan como tropezón duro. Está francamente bueno!

TIRAMISÚ

Ingredientes (6-8 personas)

3 huevos
4-5 cucharadas de azúcar
1 tarrina queso mascarpone (mercadona)
café a temperatura ambiente
whisky
bizcochos de los alargados y duros (no de soletilla)
cacao en polvo

1 Montar las claras a punto de nieve
2 Mezclar el azúcar, las yemas y el queso hasta lograr una pasta homogénea.
3 Juntar las claras con la pasta con cuidadín.
4 Ir mojando los bizcochos en café, después en el whisky y ponerlos en el fondo de una fuente, encima poner una capa de la mezcla, encima bizcochos... así sucesivamente hasta terminar con una capa de la mezcla con queso.
5 Espolvorear con un poco de cacao en polvo y a la nevera.

Comentarios: me han dado muchas recetas, pero esta es la mejor para mí. Como véis va todo en crudo, cosa que me daba cierto reparo, pero está tan rico que ahora no lo pienso. Si lo van a tomar niños cortaos con el whisky, evidentemente, o hacer dos pequeños tiramisús, uno normal, y en el otro obviando ese paso. Esta receta hay que tomarla al día siguiente, debe reposar 24 horas para q coja cuerpo. Usad una fuente alta, o un molde de plum-cake para q no se desmorone mucho, e idlo rellenando. Al principio parece una masa infame q jamás podrá ser comida, pero con las horas se recupera, lo juro.

Espero q os animéis a probarlos.

Muchos besos para todos.

Estrellasincielo

Estrellasincielo

14.01.2008 02:22

que rica receta saluditos

casyopea

casyopea

25.02.2006 20:31

Jejejeje!!! Lo probaré con mi suegra, seguro que quedo de maravilla. Ya te contaré!!! Besitos!! Yo hago un bizcocho de chocolate al microondas, bueno y rápido, lo he colgado.

caritafeliz

caritafeliz

21.12.2002 02:48

Que buenas recetas..te sacan de un apuro..y que bien no necesitn cocción ;) pero debes por lo menos hacerlos con 1 dia de anticipado para que queden chevere..por lo de enfriarlo..y el tiramisu tiene que estar 24 horas de reposo para que quede buenisimooo

Esta opinión sobre Recetas de Postres ha sido leída 1640 veces por los usuarios:

1. Estrellasincielo
  2. SOYVOYBUENNA