El gran postre, TIRAMISU

5  11.06.2005

Ventajas:
Todas

Desventajas:
Ninguna

nanuk102

usuario desde:29.04.2003

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 9 miembros de Ciao

Ingredientes para 8 personas
1 vaso de azúcar
bizcochos blandos , yo uso unos de la marca fontaneda que pone en la caja que son especiales para este postre
2 tabletas de chocolate de postre
1 tazón de café sólo
5 huevos
1 litro de nata líquida
500 gramos de queso philadelphia

Instrucciones de elaboración:

Echar un cuarto del azúcar en la nata líquida y montarla (debe estar fría y a ser posible en un recipiente metálico frío) hasta que quede compacta.

Separar las claras y las yemas de los huevos

Montar las claras a punto de nieve (mejor si se echan unas gotas de limón o vinagre)

Mezclar despacio con un cucharón el queso y las yemas de huevo, añadiendo el resto del azúcar (no utlizar la batidora).

Cuando el queso y las yemas estén mezclados juntar con la nata montada y las claras a punto de nieve y mezclar todo bien, pero despacio.
Rallar el chocolate.

Mojar muy ligeramente los bizcochos en el café sin dejar que se empapen y disponer la mitad de ellos cubriendo el fondo de una fuente.

Echar la mitad de la mezcla sobre los bizcochos cubriéndolos uniformemente. Y ponerle chocolate rallado hasta que cubra toda la capa de crema.

Poner una nueva capa de bizcochos mojados ligeramente sobre la mezcla.

Echar el resto de la mezcla sobre la segunda capa de bizcochos

Espolvorear bien el chocolate rallado sobre la mezcla.

Dejar reposar al menos 6 horas, yo lo que hago es meterlo 1 hora en el congelador, se que dura durito y luego a la nevera hasta que se saque para comer.

Esta increíble, siempre que lo hago casi no me da tiempo de probarlo, la gente se vuelve loca y repite y repite. Y lo mejor de todo es muy fácil de hacerlo y en poco tiempo esta hecho.

vanessa22

vanessa22

20.06.2005 00:40

Leyendo la receta s eme ha hecho la boca agua.Debe de estar muy bueno.Saludos

vndelfin

vndelfin

14.06.2005 17:40

Tiene buena pinta, me lo apunto. Salu2

juani_sierra

juani_sierra

14.06.2005 15:58

Se me ha hecho la boca agua, ya lo hare algun día. Saludos

Esta opinión sobre Recetas de Postres ha sido leída 2607 veces por los usuarios:

1. Pichifluso
  2. ilUntasUn