Potosí

Imágenes de la comunidad

Potosí

> Ver características

76% positivo

7 opiniones de la comunidad

No se encontraron los ofertas para la búsqueda

Opinión sobre "Potosí"

publicada 05/07/2011 | cavilareese
usuario desde : 16/03/2011
Opiniones : 13
Confianza conseguida : 0
Sobre mí :
Excelente
Ventajas Cultura, experiencia, arte
Desventajas No es fácil llegar
no evaluada
Interés cultutal
Naturaleza
Hospitalidad
Gastronomía
Vida nocturna

"POTOSI - CIUDAD COLONIAL"

Cerro Rico de Potosí

Cerro Rico de Potosí

La Villa Imperial de Potosí, se extiende a las faldas una legendaria montaña llamada Sumaq Orcko (en quechua: Cerro Rico) que contenía la mina de plata más grande del mundo. Su riqueza fue tan grande que en su monumental obra "Don Quijote de la Mancha" Miguel de Cervantes acuñó el dicho español vale un Potosí, que significa que algo vale una fortuna.

Potosí fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987.
La ciudad cuenta con un gran patrimonio arquitectónico, está representado por numerosas construcciones coloniales: la Catedral de Potosí, de estilo gótico; la Casa de la Moneda, construida entre 1757 y 1773, que conserva importantes archivos coloniales y constituye uno de los edificios civiles más destacados de América Latina, así como la Universidad Tomás Frías.

Uno de los símbolos de la ciudad es la Torre de la Compañía, un convento religioso del siglo XVIII, que refleja el máximo esplendor de Potosí, su edificación se concibió como un arco del triunfo con cinco aberturas, treinta y dos columnas salomónicas y tres cúpulas de media naranja.

En la Iglesia de San Francisco, al igual que en la de Iglesia de San Lorenzo, se pueden observar una gran exposición artística en su interior, con la inclusión de deidades indígenas y símbolos del Cristianismo. Éstas son sólo una parte de las numerosas iglesias que se hallan en Potosí que se distribuyen prácticamente cada dos cuadras.

La ciudad tiene, en realidad, diferentes altitudes. En 2002 la alcaldía encomendó a la compañía danesa Kampsax la ejecución de un catastro urbano que incluyó la medición de la altitud del municipio de Potosí. Así, el punto de menor elevación del municipio es Mondragón (3.200 msnm), mientras que el de mayor elevación es el barrio Nuevo Potosí, en T’ikaloma (4.400 msnm).

Empero, la altura oficial de Potosí es la que fue establecida en la plaza principal, que no está en el centro de la ciudad, ya que esta creció mayoritariamente hacia sur. La empresa Kampsax determinó que la Plaza 10 de Noviembre tiene una elevación exacta de 3.826,7 msnm, así que esa es la altitud oficial de Potosí. El estadio “Víctor Agustín Ugarte” está en la zona de San Clemente, a menor elevación que la plaza principal, por lo que no supera los 3.700 msnm.

Cómo llegar?
Por avión es prácticamente imposible, puesto que solamente entran aviones pequeños y avionetas, no hay ninguna empresa que haga esta ruta.
Por tierra, si estas ya en Tarija, es fácil comprar un pasaje en bus, cuesta Bs. 100 ($us 15) solo de ida. El viaje toma unas 12 horas por un camino mitad asfaltado y la otra mitad de tierra, un pintoresco camino que comienza por cerros con muchas curvas y termina en el altiplano casi recto.
Si estas en Oruro o La Paz es aún más fácil, pues el camino es totalmente asfaltado y recto.

Visita estas páginas:

http://www.bolivia.com/turismo/ciudades/potosi/index.html
http://www.boliviaenlared.com/html/potosi-guia-turismo.html
http://www.boliviacontact.com/es/conozca/potosi.php

Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 1149 veces y ha sido evaluada un
0% :
> Cómo evaluar una opinión
no evaluada

Su evaluación sobre esta opinión

Información técnica : Potosí

Descripción del fabricante del producto

Ciao

Incluido en Ciao desde: 27/03/2003