____ LA POUSADA LISBOETA ____

4  09.10.2008

Ventajas:
Ubicación, trato del personal, precios, servicios .  .  .

Desventajas:
.  .  .  . pequeños detalles, tamaño habitaciones .  .  .

Recomendable: Sí 

Detalles:

Relación calidad precio

Comodidad del colchón

Decoración y diseño del hotel

Atención al cliente

más


adrunsanna

Sobre mí: ......en unos días de vuelta con vosotros con nuevas opiniones!!! :-)))

usuario desde:03.02.2006

Opiniones:674

Confianza conseguida:302

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 50 miembros de Ciao

Muy buenas Ciao-comunity!!...

Hoy regreso a los mundos de ciao, y lo hago con una opinión sobre el viaje que llevé a cabo en junio a tierras portuguesas, y más concretamente del alojamiento en el que estuvimos los tres primeros días de viaje, en la preciosa ciudad de Lisboa.

Mis amigos, y compañeros de viaje, y yo mismo, decidimos, a la hora de plantearnos el viaje por tierras lusas, que gastaríamos lo "menos" posible en el tema del alojamiento, y así centrar los gastos en otros aspectos, como era el transporte, la comida o las entradas a los diversos rincones, ya que era un viaje tipo "mochilero" (como ya os conté en su día), en el que teníamos previsto recorrernos las principales ciudades de Portugal en una semana…Hicimos lo que se conoce como "Interrail", y así pudimos ver Lisboa, Oporto, Coimbra y Braga, y sin tener que invertir un dineral para llevarlo a cabo…

Pero el hecho de que los gastos no fueran tan excesivos, se debía principalmente al alojamiento que escogimos unos meses antes de embarcarnos rumbo a Portugal. Fue una decisión unánime, y sin ninguna duda. Decidimos alojarnos en albergues, o como se conoce en portugués, en "pousadas", y más concretamente en albergues juveniles (véase "pousadas da juventude"). Así, fuimos conociendo, a través de las distintas páginas de Internet y diversos folletos, la red de albergues, el carné de alberguista, etc. Pero vamos por partes…
Como lo que nos interesaba era "reservar" habitaciones en los albergues portugueses, indagamos un poco y descubrimos la siguiente página….www.pousadasjuventude.pt…o lo que es lo mismo, la web de la "Red Nacional de Turismo Juvenil de Portugal" ("Rede Nacional de Turismo Juvenil"). Aquí nos especifica la ubicación de las "pousadas" en las distintas ciudades de Portugal, nos da mucha información sobre cada una de ellas (ubicación, servicios, precios, información de contacto,etc.), nos permite reservar, etc. En ese aspecto es una página completísima, y siendo además de gran ayuda para planificarnos el viaje (nos da muchísima información turística, y muchos datos del país). Además, en casi todos los apartados y ventanas, la página te da la opción de que la información esté en castellano y también en inglés, para que no haya ninguna duda.

….así que, en primer lugar, enviamos un mail para solicitar información y a ser posible, para reservar…Lo enviamos en español, por cierto (tampoco supone un gran cambio). La respuesta nos llegó dos días después, y en portugués. Nos respondieron a todas las preguntas, y nos permitieron reservar a través de la página (un proceso rápido y sencillo). Primera cuestión resuelta, ya teníamos el alojamiento reservado (para reservar, por cierto, os metéis en la página y pincháis en "reservas", en la parte superior…y ahí ya escogéis pousada, la habitación, el tiempo de estancia…eso sí, por reservar hay que pagar 1,50 más…pero para el precio que tiene, del que os hablaré después, apenas nos supone un gasto…).

…el problema surgió al día siguiente, cuando descubrimos que para alojarse en las "Pousadas de Juventude", era OBLIGATORIO TENER EL CARNÉ DE ALBERGUISTA…y a ello nos pusimos. En la página que os he citado antes, te dan la opción de hacerte el carné a través de la web. Pero claro, no sabíamos cuanto iba a tardar en hacerse, si nos lo enviaban o lo recogíamos en la misma pousada, si nos costaba más, etc. Así que indagamos de nuevo y descubrimos, para nuestra suerte, que lo podíamos hacer aquí en Alicante, a través de las oficinas de la IVAJ (Instituto Valenciano de la Juventud), que están repartidas a lo largo de toda la C.Valenciana. (**).

Y nos lo hicimos, en dos minutos. Tan sólo cuesta 6 euros (por ser menores de 29 años), es válido para todas las edades (a partir de 14 años) y durante todo un año (luego hay que renovarlo), y nos permite alojarnos en todos los albergues que forman parte de la REAJ (Red Española de Albergues Juveniles) y así como de la Red Internacional Albergues Juveniles, entre las que se encuentra la de Portugal. Es un carné muy interesante por la comodidad que nos ofrece a la hora de alojarse, a la hora de hacer la reservas, y así como por el ahorro económico que supone (en el caso de que optemos por dormir en albergues).

Junto al carné te dan un folleto con todos los albergues de España, y así como la hoja de confirmación del mismo, en el caso de que éste se pierda. Muy importante que la guardéis.

* En la última

Fotos de Pousada de Juventude, Lisbon Central
  • Pousada de Juventude, Lisbon Central Baño...
  • Pousada de Juventude, Lisbon Central Detalle de la habitación doble...
  • Pousada de Juventude, Lisbon Central El carné...
Pousada de Juventude, Lisbon Central Baño...
.....moderno y completo...
foto que pongo, podéis ver como es el carné y el librito que nos adjuntan.

** Nosotros nos lo hicimos en las oficinas de la IVAJ, pero lo podéis conseguir en el Instituto de la Juventud de vuestra comunidad o ciudad. Cómo saber dónde haceros con el carné??....pues muy fácil. Os metéis en la siguiente página….www.reaj.com…y le dais a la pestañita "Consigue tu carné" y ahí te dice en que punto de tu ciudad te puedes hacer con el mismo.

En resumen, y para centrarme en la Pousada en cuestión, para alojarse en cualquier albergue, es necesario el carné de alberguista, el cual se consigue muy fácilmente y por muy poco dinero. Si queréis más información de albergues en España y en el resto del mundo, os interesarán las siguientes páginas:

- www.reaj.com (la Red Española de Albergues Juveniles)
- www.hihostels.com (la Red Internacional de Albergues).

….y una vez dicho como conseguir el carné (lo cual me parecía muy importante), me centraré en el albergue de Lisboa en el que nos alojamos las tres primeras noches de nuestro viaje…


LA POUSADA DE LISBOA
-------------------------------------
------------------------ -------------
En primer lugar os diré que en Lisboa hay dos pousadas de juventude. La principal y más "céntrica", y de la que os voy a hablar, y una segunda más "reciente", que es la pousada ubicada en el "Parque de las Naçöes" (Parque de las Naciones, zona dónde se celebró en el 98 la Expo de Lisboa)…

Para los tres primeros días que íbamos a pasar en Portugal, y más concretamente en su capital, optamos por la más céntrica, para poder movernos mucho mejor por la ciudad. La del Parque de las Naciones, la dejamos para la última noche que pasamos en Lisboa, por estar más cerca del aeropuerto lisboeta y para así darnos un último paseo por esta moderna (aunque abandonada) zona de la ciudad.

Una ubicación excelente

´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´
Encontrar la pousada nos fue de lo más fácil, ya que se encuentra en una de las zonas mejor comunicadas de la ciudad. Aunque rara es la zona que no cuenta con algún tipo de transporte, ya sea metro, autobús, tranvía, taxi, etc. Ya dije en su día que Lisboa es una de las ciudades con un transporte público la mar de completo, y la mar de extendido.

Se encuentra en la Rua Andrade Corvo, en el número 46. Prácticamente al lado de la gran avenida comprendida entre la Praça Saldanha y la Praça Marquês de Pômbal (una de las más importantes de la ciudad), y justo al lado de la Estación de metro de "Picoas", con lo que está muy bien situada y muy bien comunicada. De hecho, el primer día de visita por Lisboa, sin necesidad de coger ningún transporte y saliendo directamente del albergue, ya vimos la Estatua del Marqués de Pombal, el precioso Parque Eduardo VII, la Fundación Gulbenkian, etc.

Un 10 en ubicación, y además a la hora de encontrar el albergue no hay ningún problema, ya que en la fachada del edificio hay una gran bandera azul en la que nos indica que es la pousada de juventude. El edificio, por cierto, es antiguo, pero bien cuidado, lo que podemos comprobar tanto en su blanca fachada, como en el interior del mismo…

Antes de pasar al siguiente punto, os dejaré dos datos de importancia de la pousada:

- Telf: 213532696
- E-mail: lisboa@movijovem.pt (dónde podéis solicitar información, y hasta reservar).

Recepción y zonas comunes

´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´
Una de las ventajas que supone este tipo de alojamiento, es el horario de que disponen tanto a la hora de la recepción, así como a la hora de apertura/cierre, característica que tienen en común la inmensa mayoría de los albergues. La recepción de los alberguistas comienza a las 8 de la mañana, y se prolonga hasta las 12 de la noche, y además es un alojamiento que está "abierto" las 24 h. del día. Es decir, que puedes llegar a la hora que quieras al albergue, siempre y cuando se haga respetando las normas de convivencia (véase guardando silencio, una de las principales normas de los albergues…al igual que a la hora de la "siesta", en la que se pide que se guarde silencio en las diversas estancias del albergue). El horario, por tanto, es otra de las muchas ventajas…

La entrada al albergue es bastante "simple" y la recepción no es muy grande. Se nota que es un albergue juvenil, y el mobiliario y las salas son bastante simples, pero modernas. Nada más entrar, tenemos el mostrador de recepción a la izquierda (siempre hay alguien) y una pequeña sala de estar a la derecha, dónde hay colgada una pequeña televisión, y varios asientos dónde sentarse (y dónde encontramos dos máquinas de refrescos y agua, no muy "caros", dicho sea de paso). Si se sigue, vemos que hay una pequeña salita con dos ordenadores (pagando, podemos meternos un determinado tiempo en Internet), una cafetería (dónde se sirven los desayunos de los que os hablaré después), una pequeña estancia con dos lavadoras (pagando también podemos lavar ahí nuestra ropa, aunque las lavadoras no eran muy modernas que digamos, ceje) y subiendo unas escaleras tenemos un pequeño bar, que hace las veces de sala de reunión y así como de "salón de juegos". La verdad es que en éste aspecto, es un albergue muy completo, por los servicios que ofrece…bar, cafetería, lavandería, Internet, teléfono público, salón de estar, etc.

Aunque si os digo la verdad, poco tiempo estuvimos en los mismos, ya que la mayoría del tiempo estábamos de visita por la ciudad, o en la habitación o la cafetería (para los desayunos). De todos modos, si nos pasábamos de vez en cuando para ver la tv un rato (justo nos pilló en plena Eurocopa, así que imaginaros el ambiente que había).

En estas zonas comunes, por cierto, y sobretodo junto al mostrador de recepción, hay un sinfín de folletos con información turística, de espectáculos, conciertos, etc. Y junto a los ordenadores, hay una especie de estantería dónde podías coger postales gratis, a modo de recuerdo (esto es algo que vimos en todos los albergues en que nos alojamos).

El albergue, sino recuerdo mal, tiene 3 pisos, y dispone de ascensor, además de las escaleras, y la mayoría de las zonas comunes están habilitadas para minusválidos. De hecho, una de las habitaciones del albergue, está totalmente habilitada para minusválidos, algo que te especifica en la página del albergue.

En fin, que es un albergue muy completo, y muy simple, a la par que moderno (en mobiliario y decoración).

** Centrándome en la recepción, os diré que fue rápida y sin ningún problema. Dimos el nombre de reserva, enseñamos nuestros carnés y nos los devolvieron (normalmente no es así, y se suelen quedar tu carné en la recepción hasta que te vas, como nos pasó en el albergue de Oporto), nos dieron las llaves de la habitación y así como una tarjetita de identificación (para enseñar a la hora de regresar al albergue, y así como para los desayunos, para los cuales es imprescindible llevar esta identificación).
Además, nos facilitaron un plano de Lisboa y nos informaron de lo que teníamos más cerca para ver, y así como de los sitios que había cerca para comer/cenar.

Otro 10 en cuanto a información y en cuanto a atención al cliente. Se portaron muy bien.
Las habitaciones

´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´
En referencia a las habitaciones, os diré que el albergue dispone de 176 camas en total, divididas en diversos cuartos…cuartos dobles con WC, cuartos múltiples de 4 camas, cuartos múltiples de 6 camas, un cuarto doble con cama de matrimonio y WC, etc. En nuestro caso, íbamos 4, y dos nos cogimos un cuarto doble con WC y los otros prefirieron el múltiple de 4 camas. Salimos ganando los que elegimos el cuarto doble…

El cuarto múltiple no está mal, pero es muy pequeño. Se trata de dos literas, en el caso de tener 4 camas, y de tres, en el caso de 6. Éstas están prácticamente pegadas, y no tienes mucho espacio, y además tienes que ir con más cuidado para no molestar, tienes que usar los baños comunes (aunque en éste aspecto no hay mucho problema…son cuartos de baño amplios, con espejos, con sus distintas duchas, etc…y hay unos para las chicas y otro para los chicos, no son compartidos...). Están bien, si tenemos en cuenta que es un albergue, y el hecho de que vale menos dinero la noche, pero como tampoco hay una gran diferencia de precio entre los dobles y los múltiples, merece más la pena alojarse en un cuarto doble, que es en el que estábamos uno de mis compañeros y yo. En comparación con el múltiple, que es el primero que vimos, el nuestro nos pareció casi perfecto. No es que sean muy grandes las habitaciones, pero el pensar que tienes tus dos camitas, tu espacio para guardar las cosas (hay un armario empotrado), tu propia tv, y sobretodo, tu propio cuarto de baño, es toda una ventaja…total, por unos pocos eurillos más, y cuando digo pocos, es que son pocos…luego lo veréis.

La habitación estaba limpia, y como el resto de las instalaciones, era simple, pero moderna…cosa que pudimos comprobar en un baño muy modernito, en un cuadro colgado junto a las camas y así como en la "mesita" de noche que había entre las dos camas, una especie de cubo lumínico. Las camas, por cierto, eran muy cómodas, aunque las almohadas podrían haber sido un pelín más grandes…lo cierto es que dormimos muy bien, y descansamos, cosa que nos hacía falta.

En la habitación teníamos una ventana, con vistas al Sheraton (que contrariedad, jeje), lo que nos servía para ventilar, aunque ésta estaba muy pegada a la ventana de al lado, lo que no nos entusiasmaba demasiado…

Pero como he dicho antes, si hay dos cosas que nos gustaron de la habitación, esas fueron tener nuestra propia tv, y el baño (completito y moderno)…de hecho, esas fueron las únicas fotos que sacamos del albergue,jeje...

Otra ventaja, sin duda, era tener un armario empotrado dónde dejar las mochilas y airear un poco la ropa, y así como una mesa grande dónde dejar el resto de bártulos propios del viaje…

* En los múltiples, el tema de dejar las cosas de modo seguro, es el mayor problema que se puede plantear, teniendo en cuenta que compartes habitación con varios desconocidos. Pero saber que en cada habitación múltiple, hay una especie de taquillas con llave dónde dejar las cosas.
El desayuno

´´´´´´´´´´´´´´´´´´´
Vamos con una de las "grandes" ventajas de los albergues. Y es que junto al precio de la habitación por noche, se incluye desayuno tipo buffet libre. Por ello entenderme cuando he dicho antes que una parte del tiempo la pasábamos en la cafetería,jeje.

La cafetería del albergue es bastante grande, y muy bien iluminada y ventilada. Hay muchas mesas dónde sentarse, aunque un pelín juntitas las unas con las otras, y una tv colgada en una de las paredes.

Pero me centraré en la comida, lo principal, digamos. Nosotros la disfrutamos los dos primeros días, ya que el tercero, como os contaré después, tuvimos que madrugar más para coger el tren con destino Coimbra y todavía no estaba abierta la cafetería (*). Como en cualquier buffet libre y después de enseñar la identificación, coges tu bandeja, los cubiertos, el plato, la taza y a elegir lo que quieres…que aunque tampoco es mucha variedad, se agradece…En primer lugar podías coger un bollo (todos envueltos en su plastiquito, para mayor higiene), una tostada, cereales, fiambre, mermelada, mantequilla, un huevo duro, etc…y después escoger entre zumo de naranja, leche fría/caliente (y añadirle cacao), agua, etc. Yo siempre me cogía una vasito de leche con cacao, y después no faltaban unos cuantos vasitos de agua fresquita…Los zumos eran de máquina, por cierto, y aunque tenían un sabor bastante artificial, no estaban malos.

Como veis, no es que hubiera mucha variedad, ni tampoco mucha diferencia respecto a los desayunos españoles, pero con lo poco que cuesta el alojamiento y que encima te incluya el desayuno, es todo un detalle y toda una ventaja, por el ahorro que supone.

* Como "anécdota" os contaré lo que nos pasó el último día. Nosotros pasamos 3 noches en el albergue, y por tanto teníamos "derecho" a 3 desayunos. El caso es que el tercer día, por la prisa para coger el tren con destino a Coimbra, no nos daba tiempo a desayunar, y además la cafetería aún no estaba abierta. Bajamos a recepción, a eso de las 7 de la mañana, para devolverle las llaves (tarjetas), y para despedirnos, y sin nosotros pedirles nada, nos sacaron un brick de zumo para cada uno (de los pequeñitos con pajita) y así como una magdalena para el viaje….todo un detalle, sin duda. Es por ello que nos fuimos muy contentos con el trato que recibimos, y el darnos unos "víberes" para el camino simbolizaba el buen trato que te dan en el albergue.
Los precios

´´´´´´´´´´´´´´´´´´
Y por último, para terminar, os comentaré cuanto nos costó todo. En primer lugar, deciros que los precios varían unos euros (máximo 5-6 euros) si nos encontramos en temporada baja o temporada alta. Cuando nosotros fuimos en junio aún no se consideraba allí temporada alta, y nos guiamos por los precios de la baja. Aunque los precios en este albergue son iguales en ambas épocas, al contrario que en el resto.

La habitación múltiple cuesta 16 euros por persona y noche…por 3 noches, en total 48 euros por persona. Un precio muy asequible para alojarse en "pleno" centro de Lisboa, durante 3 noches y con desayuno incluido…

…pero como he dicho antes, por unos pocos euros más, merece la pena alojarse en habitaciones dobles con tu propio WC. Ésta cuesta 43 euros por habitación y noche (es decir, 21,5 euros cada uno por noche…apenas 5 euros más y con muchísimas más ventajas, además de incluirte también el desayuno)…en total 64,5 cada persona por las 3 noches…


En fin, que si podemos, volveremos sin dudarlo!!

Un SaLuDeTe!!
Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
peterpin

peterpin

09.11.2010 16:00

No soy yo de albergues.saludos

SOYVOYBUENNA

SOYVOYBUENNA

09.04.2009 09:35

si alguna vez vuelvo a lisboa lo tendre en cuenta besos

carful

carful

09.11.2008 19:09

si te quieres ir a Lisboa, ya sabes donde ir, sin duda

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario


Evaluaciones
Esta opinión sobre Pousada de Juventude, Lisbon Central ha sido leída 1084 veces por los usuarios:

"excepcional" por (49%):
  1. peterpin
  2. SOYVOYBUENNA
  3. galilea1083
y de usuarios adicionales 28

"muy útil" por (51%):
  1. ordenator
  2. gemissen
  3. Dsb
y de usuarios adicionales 29

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.
Etiquetas relacionadas con Pousada de Juventude, Lisbon Central