PRAGA, LA CAPITAL DE LA BOHEMIA.

5  08.04.2012

Ventajas:
En la opinión .

Desventajas:
En la opinión .

jmbe59

usuario desde:05.12.2011

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 36 miembros de Ciao

Hola amigos. Esta opinión la tengo escrita en otras páginas.

Hoy he decidido hablaros de un viaje que hice, hace ya algunos años, a Praga, la capital de Chequia. La verdad sea dicha, para mí fue un viaje inolvidable, a mí me pareció una ciudad con un encanto especial, me pareció preciosa. Es la llamada ciudad de las 100 torres, y su nombre lo tiene muy bien puesto, por la cantidad de torres que tiene.

No es muy difícil orientarse en esta ciudad, el centro de Praga, está dividido en tres distritos, Malá Strana o Lado Pequeño, Staré Mesto o Ciudad Vieja y Nové Mesto o Ciudad Nueva.
Para moverte por la ciudad puedes utilizar tanto el tranvía cómo el metro, nosotros utilizamos una vez el metro y unas cuantas el tranvía, el resto lo hicimos pateándonos la ciudad, con un calzado cómodo.

Lo primero que me llamó la atención, según llegaba, eran los edificios, son auténticamente impresionantes, con unos frisos preciosos en las fachadas, pero todo lo fastidiaban, sacando el agujero del extractor de humos de la cocina, en el mismo friso, es una pena. Nos explicaron que, cómo las casas no eran de ellos, sino del gobierno, no tenían el sentido de propiedad que podemos tener nosotros, seguían un poco con la idea comunista, que tan hondo había calado en ellos.

Ahora os voy a explicar cuáles son los lugares y monumentos que más me gustaron:

- PUENTE DE CARLOS: durante 400 años fue la única comunicación entre la Ciudad Antigua y el Lado Pequeño. Son famosas las estatuas de los santos, y en este puente puedes encontrarte desde guitarristas, caricaturistas o marionetistas.

- CEMENTERIO JUDÍO: es llamativa la posición de las lápidas, pero todo fue por falta de espacio, ya que no se eliminaban las tumbas antiguas, hubo que añadir tierra, y la lápidas quedaron en la posición que podemos ver ahora.

- BARRIO JUDÏO: me impactó, por la riqueza que puedes notar en este barrio, desde mi punto de vista, el más rico de toda la ciudad. En este barrio, tienes la opción de visitar sus sinagogas, ya que nadie te pone ninguna pega para hacerlo.

- CASA DE KAFKA: merece la pena verse por su tamaño, me impresionó por lo pequeña que es.

- PLAZA DE SAN WENCESLAO: esta plaza lleva el nombre del patrón del país, por aquí pasea todo el mundo, turistas y praguenses de todo tipo.

- CASTILLO DE PRAGA: es la mayor zona fortificada continua del mundo. Os aconsejo visitarlo a primera hora de la mañana o a última de la tarde.

- PLAZA DE LA CIUDAD VIEJA: en esta plaza está el ayuntamiento y el famoso reloj astronómico, único en el mundo. A las horas en punto esta plaza se llena de turistas que quieren ver cómo la muerte da la hora, y así consigue que corra el reloj de arena de la vida, y aquí es cuando desfilan los doce apóstoles y canta el gallo. Aquí os aconsejo que cuidéis de vuestras carteras, y que no toméis nada en las terrazas que tienes en esa zona, son muy caras.

- KARLOVY VARY: si tenéis un día libre no dejéis de realizar esta visita, esta ciudad balneario, está situada a unos 120 km de Praga, y tiene unos edificios impresionantes, además de todas las fuentes termales que puedes encontrarte a lo largo de un paseo de la ciudad. Según una leyenda, la encontró Carlos IV en el transcurso de una cacería.

Seguro que me he dejado muchas cosas en el tintero, pero lo mejor es visitarla, y con una buena guía y un zapato cómodo, patearte toda la ciudad. En Praga hay muchas cosa para ver, y a mí, personalmente, no me importaría volver, y recorrerla otra vez, y gozar de su encanto.
Hay una bonita leyenda que nos dice que Libusè, una mujer que era tan hermosa cómo hábil, se casó con un nómada, llamado Prèmysl, que se convirtió en sedentario y fundó junto al Moldavia, una ciudad. Sus herederos, se impusieron al resto de los clanes familiares, y ahí se fundó la ciudad de Praga.
A mí cuándo me contaron la leyenda de la fundación de la ciudad, me pareció tan bonita cómo la ciudad, tiene un encanto especial, que sólo puedes percibirla visitándola.
Os aconsejo que la visitéis, y la pateéis, ya que hay que apreciar ese encanto especial, del que os hablo. Merece la pena.

Gracias por leerme. Un saludo para todos.

SILVITUSS

SILVITUSS

12.04.2012 19:50

Todos decís que es precioso.

mariaeriver

Esta opinión sobre Praga ha sido leída 1957 veces por los usuarios:

1. peterfernandez
  2. CIUDADREAL05
  3. Trasdak
y de un usuario adicional

1. trazos22
  2. SILVITUSS