Predators, Nimród Antal

Predators, Nimród Antal

Opinión sobre "Predators, Nimród Antal"

publicada 07/01/2011 | barre1968
usuario desde : 18/03/2008
Tras breve paréntesis retorno poco a poco. Saludos.
Ventajas Entretiene que es para lo que está hecha.
Desventajas Lo peor de todo es el traje de Hanzo, el resto de lo malo es pasable.
Comparada con películas semejantes es:

"Sin "Chuache" y a lo loco."

Sin muchas esperanzas de ver algo novedoso y sorprendente, mis cuñados me convencieron en el videoclub para hacernos con este DVD, que introduje sin demasiadas esperanzas en mi “vintage” DVD, que queda más molón que viejo, así que me dispongo a describiros los resultados de su visionado.

REPARTO

• Adrien Brody interpreta a Royce un experimentado mercenario.
• Topher Grace da vida a Edwin un aparente y apacible médico.
• Alice Braga es Isabelle, una francotiradora Sudamericana con buen corazón.
• Walton Goggins es Stans, un presidiario con pinta de psicópata.
• Oleg Taktarov es Nilolai, un fornido y mejor armado soldado ruso.
• Danny Trejo es Cuchillo, un sicario sanguinario de un cartel mejicano.
• Louis Ozawa Changchien es Hanzo un asesino de la Yakuza.
• Mahershalalhashbaz Ali es Mombasa, un miliciano de Sierra Leona.
• Laurence Fishburne es Noland, un soldado de las Fuerzas Especiales de los Estados Unidos.

DATOS TÉCNICOS

• Nacionalidad: USA 2010
• Duración: 107 minutos.
• Guión: Alex Litvak y Michael Fink.
• Personajes: Jim Thomas y John Thomas
• Dirigada: Nimrod Antal

ARGUMENTO

La película comienza con Royce (Brody) en caída libre hasta que consigue abrir un paracaídas, eso sí, con su correspondiente hostia contra el suelo.

Poco a poco irán apareciendo los siete restantes (todos menos el personaje de Fishburne), que pese a ser gente curtidas en mil batallas, se encuentran bastante desorientados, poco a poco irán descubriendo que son el objeto de un macabro juego de cacería en el que ellos son la presa.

OPINIÓN

Un nuevo giro de tuerca a una historia que podría considerarse manida, pero nada más lejos de la realidad. Los guionistas y el director consiguen un resultado espectacular, tanto desde el punto de vista de la ambientación, llevando a presas y depredadores hasta un planeta desconocido, dónde los predators tienen sus particulares perros de caza e ideando situaciones novedosas para el espectador.

Como no podía ser menos que sus predecesoras, las escenas de acción son trepidantes, dotadas del suspense, intriga y ritmo preciso, incluso permitiéndose algún que otro guiño a la película original, tanto en diálogo de sus personajes como en una escena protagonizado por Brody que no desvelaré para no quitarle interés a la película pese a lo predecible de su desenlace.

Las interpretaciones se encuentran a un altísimo nivel, especialmente Brody que para mi gusto y lo poco que lo relacionaba con el género, me parece que soberbio.

Pero en una película tan tremendamente visual como ésta, la interpretación queda supeditada a la acción, donde los efectos especiales y la fotografía colaboran definitivamente en el buen resultado del producto final.

En definitiva, es una película que cumple con lo que pretende, que no es más que entretener y lo consigue de una manera brillante, pero logrando recuperar la dignidad de las películas del “Chuache” y Glover, nada que ver con la aberración cometida con Aliens vs Predators.

COSAS MALAS

Lo pero sin ningún género de duda, es el traje de “Carasueño” Hanzo, que recuerde al que llevaba Michael Jackson en la portada de Thriller. Un espanto por Dios ¿Quién será su sastre? Prefiero el mono naranja del presidiario.

El papel de Danny Trejo me parece demasiado corto, me hubiera gustado que hubiera durado más.

Laurence Fishburne…, su papel me resulta tan innecesario como su corta actuación. Este hombre no levanta cabeza desde que interpretara a Morpheus en Matrix y sus secuelas.

El final de la película es bastante predecible, aunque depara esas pequeñas sorpresas que consiguen mantener en vilo al espectador, con lo que se puede afirmar que está bastante bien llevada, mientras que su final queda abierto a una posible nueva secuela.

• cay11 publicada 19/02/2011
    Yo también voy a pasar de esta pinícula. Besos.
  • nuri_m publicada 07/02/2011
    Yo de esta voy a pasar con muuuuucho cuidadito.
  • rosape publicada 22/01/2011
    Esta es la clase de pelicula que no vería por prejuicios,... Un besote

Información técnica : Predators, Nimród Antal

Incluido en Ciao desde: 16/09/2010