Predictor Duo Control

Opinión sobre

Predictor Duo Control

Impresión Total (42): Evaluación Total Predictor Duo Control

 

Todas las opiniones sobre Predictor Duo Control

 Escribir mi propia opinión


 


¿Seguro que no estoy embarazada?

3  20.03.2005

Ventajas:
sencillo, cómodo y en cierta medida fiable

Desventajas:
no es 100%  fiable y es algo caro

Recomendable: Sí 

MindraPower

Sobre mí:

usuario desde:28.03.2004

Opiniones:95

Confianza conseguida:48

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 16 miembros de Ciao

Los test de embarazo aparecieron por primera vez a principios de los años 70, desde entonces tanto su sensibilidad como su comodidad de utilización han avanzado mucho. Pero todavía hoy en el siglo XXI muchas mujeres que emplean este método para detectar si están o no embarazadas cuestionan su efectividad.

A grosso modo pueden dividirse en 2 los tipos de mujeres que usan el predictor, en primer lugar estaría la mujer de mediana edad que lleva bastante tiempo intentando quedarse embarazada y tras una pequeña falta de menstruacción llena de esperanza se hace la prueba. La otra opción, no tan optimista, es la de la joven que por una u otra razón piensa que puede sufrir riesgo de embarazo y esto le causaría muchos problemas, como en el caso anterior la ausencia de la regla le pone en alerta. Sin duda son 2 casos totalmente distintos, el embarazo deseado y el no deseado, también puede ser que a la mujer le sea indiferente el estar embarazada o no, pero en este caso quizás tampoco recurran al test de embarazo.En mi humilde opinión pienso que el caso que más de da es el segundo, porque a las chicas jóvenes le suelen dar más reparo dirigirse a su médico de cabecera y recurren al predictor.

La ausencia de menstruación junto con los mareos matutinos suelen ser los primero síntomas que pongan en alerta a una mujer, hoy día existe un medio muy sencillo (aunque no demasiado económico) para confirmar el embarazo: LOS TESTS, éstos pueden adquirirse en farmacias y los precios oscilan entre 9 y 20 € .La respuesta del test se puede conseguir entre los 5 y 30 minutos dependiendo de la marca, es aconsejable, para aumentar la fiabilidad del test, realizar la prueba a la primera hora de la mañana y si se debe realizar la prueba 2 o 3 días después de la fecha esperada de la bajada de la regla. Normalmente los test suelen ser de un uso, pero hay algunos que puedes utilizarlo una segundo vez, para ello debes esperar entre 4 y 5 días antes de volver a usarlo.

Aunque son muchos más los que existen en el mercado, en el momento actual, éstos son los más utilizados:

Predictor (16 euros)
Clearblue (18 euros: 2 pruebas - 16 euros: 1 prueba)
Test de embarazo Cinza (9 euros)
Test de embarazo Valefarma (9 euros)
Baby Stick (9 euros)
Even Test
T.D.Leti
Confidents
Supraplus

Una vez que has comprado tu test de embarazo debes decidirte a hacerte la prueba, dónde, cómo, con quién, son puntos importantes puesto que tienes que tener en cuenta que si te sale positivo es seguro que estás embarzada y si te sale negativo tienes un margen de error, es decir que la prueba no es 100% fiable, por lo que se recomienda acudir al médico en todo caso, allí te pedirán una muestra de orina y entonces ese margen de error desaparecería y además totalmente gratuito.


**PREDICTOR ¿CÓMO SE USA?**

El caso que nos ocupa, Predictor, es una prueba de embarazo fácil y confiable ( pero recordemos que no 100% fiable) se puede usar a cualquier hora del día (recomendado a primera hora) y a partir del primer día de falta de proceso menstrual (aunque yo esperaría un poco más). El test Predictor consiste en un cartucho con una plumilla rosa y un colector de orina.

1.Cómo realizar la prueba.

Saque la prueba de su envoltura (No necesita la bolsita, es sólo para evitar la humedad).
Saque la plumilla del cartucho. Mantenga el colector rosa de orina al chorro de orina, al menos por un segundo
Inserte nuevamente la plumilla en el cartucho. Asegúrese de que la prueba cerró completamente
Espere 4 minutos antes de leer el resultado.

2.La prueba está en proceso

Pronto verá el color apareciendo en las ventanillas. Esto muestra que la prueba está en proceso

3.Lectura del resultado

EMBARAZO .-Si después de 4 minutos ha aparecido color en la ventanilla central grande (aunque el color sea tenue), usted está embarazada
NO EMBARAZO .-Si después de 4 minutos no hay coloración rosa en la ventanilla central grande, usted no está embarazada.

**PREDICTOR: 10 PREGUNTAS FRECUENTES

1.¿Cómo actúa Predictor?

Cuando una mujer queda embarazada, su cuerpo empieza a producir una hormona especial conocida como hGC, la cual está presente en la orina, en cantidades que se incrementan. Predictor detecta la presencia de esta hormona.

2.¿Cuándo puedo usar Predictor?

Predictor puede detectar a la hGC en la orina desde el primer día de falta de proceso menstrual. Si usted tiene periodos irregulares, tome el ciclo más largo como bse y agregue un día, para evitar hacer la prueba demasiado pronto.

3.¿Debo hacer la prueba en la mañana?

No. Usted puede hacer la prueba con Predictor a cualquier hora del día. No tiene que usar la primera orina de la mañana.

4.¿Puede afectar algún medicamento el resultado?

A Predictor sólo lo pueden afectar los fármacos que se emplean contra la infertilidad que contengan hGC o hMG. Otros fármacos contra la infertilidad (como el Clomifeno), antibióticos, analgésicos o anticonceptivos no afectan el resultado.

5.¿Qué debo hacer si después de 4 minutos no hay coloración en la ventanilla de la derecha?

Cerciórese si cerró correctamente la prueba.Si no es así, cierre correctamente y espere otros 4 minutos antes de leer el resultado. Si aún no aparece en la ventanilla de la derecha la coloración, por favor póngase en contacto con la línea de ayuda de Preditor.

6.¿Qué sucede si no espero los cuatro minutos antes de leer el resultado?

Si usted lee el resultado antes de que transcurran los 4 minutos, puede no dar tiempo suficiente para que se realice la prueba, y el resultado puede ser inexacto.

7.¿Por cuánto tiempo permanece la prueba visible?

La prueba ya no cambiará, después de que la ventanilla de la izquierda se ha aclarado, al transcurrir 4 minutos.

8.¿Qué hago si el resultado es positivo?

Si el resultado de la prueba es positivo, recomendamos que consulte a su médico. El cuidado prenatal temprano es importante para asegurar la salud tanto de la madre como la del bebé.

9.¿Qué hago si el resultado de la prueba es negativo?

Si el resultado de la prueba es negativo, no se ha detectado a la hormona del embarazo (hGC) y usted no está embarazada. Si su periodo menstrual no se inicia en el lapso de una semana, recomendamos que consulte a su médico.

10.¿Puedo usar una prueba de Predictor más de una vez?

No. Sólo se puede usar el cartucho una sola vez.

***¿POR QUÉ NO ES 100% FIABLE?

En primer lugar decir que la función de los test de embarazo es detectar en la orina la hormona gonadotropina coriónica (HCG).Pues bien, algunas enfermedades conllevan un aumento de esta hormona dando un resultado falsamente positivo, también en mujeres con trastornos hormonales puede dar este resultado.Puede ocurrir además que por la elevada sensibilidad del test, se detecta la concepción en los primeros días de embarazo. Pero algunos embarazos terminan de forma natural en las 4 primeras semanas, dando así un resultado falsamente positivo.
Si una muestra de orina está demasiado diluida puede no contener un nivel representativo de la hormona gonadotropina coriónica. Por esta razón para no obtener un resultado falsamente negativo, se recomienda realizar la prueba con la primera orina de la mañana. Esta primera orina es la más indicada como muestra, ya que contiene una mayor concentración de HCG.
Ni que decir tiene que la incorrecta utilización del test puede dar errores en el resultado

En resumen de todo lo expuesto anteriormente, recomendaría que en ausencia de la menstruacción se acudiera al médico, pero entiendo (porque me ha pasado) que pueda dar reparo . En este caso creo que es los tests son cómodos, fáciles y fiables en cierta medida, pero para personas escépticas eso y nada es lo mismo, por lo que no sería recomendable
Fotos de Predictor Duo Control
  • Predictor Duo Control Fotografía 674741 tb
  • Predictor Duo Control Fotografía 674742 tb
  • Predictor Duo Control Fotografía 674744 tb
  • Predictor Duo Control Fotografía 674746 tb
Predictor Duo Control Fotografía 674741 tb
amor
Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
Reichelvm

Reichelvm

06.08.2006 16:14

Hola yo he usado el Gesta test de laboratorios Profas.Muy buena tu opi.Saludos

pata4

pata4

17.02.2006 18:17

o sea, que no es tan fiable como dicen...

JavierZX

JavierZX

19.07.2005 13:49

Con el primero, el Predictor funciona perfecamente a la primera y con el segundo dio dos veces negativo y fuimos al hospital ya que mi mujer se encontraba mal y allí, como tu dices, con la prueba de orina no hubo fallo y era positivo.

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario


Evaluaciones
Esta opinión sobre Predictor Duo Control ha sido leída 173250 veces por los usuarios:

"excepcional" por (12%):
  1. Naturagirl
  2. elbabello
  3. Malislata
y de usuarios adicionales 2

"muy útil" por (86%):
  1. mariajose86
  2. txutxeria
  3. Reichelvm
y de usuarios adicionales 34

"útil" por (2%):
  1. mewi29

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.