Pregúntale a Alicia

Pregúntale a Alicia

Opinión sobre "Pregúntale a Alicia"

publicada 27/09/2005 | xikitina83
usuario desde : 08/01/2005
las actualizaciones vuelven a ser diarias, pero los pagos.....
Ventajas El mejor libro que he leido.
Desventajas Desgraciadamente es una historia real.
Interés
Grado de información
Dificultad de lectura
¿Lo recomiendas?

"***Alicia te lo cuenta todo***"

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Hola mis niños!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Hoy os quiero hablar de un libor que he leído y releído "PREGUNTALE A ALICIA".

Pues bueno la verdad es que este libro lleva más años en casa que yo, ya que era de mi hermana, digo era, porque cuando se casó lo dejó aquí.

Un día lo encontré y me puse a leerlo… me lo terminé antes de dormir y mira que para que yo leyera un libro voluntariamente de aquella pues hacía falta un milagro, pero es que este me enganchó desde el principio.

Es un libro excepcional, y es que la historia que te cuenta te puede tocar muy de cerca, igual no en primera persona pero desgraciadamente si a través de alguna persona de tu alrededor.

Y bueno, ¿qué es lo que le tienes que preguntar a Alicia? Pues la verdad nada, porque ella telo cuenta todo abiertamente… tal y como lo siente. Te habla del mundo de la droga sin ningún tapujo.

Te cuenta desde la primera vez que toma droga sin saberlo hasta las últimas consecuencias, pasando por porros, rallas, pastillas… por todo.

Todo lo que vivió puede parecer imposible que ocurra en dos años: una chica de 15 años aparentemente normal, con unos padres que se preocupan por ella y sus dos hermanos pequeños, comienza a tomar droga sin saberlo y luego por curiosidad repite y como suele ocurrir termina enganchada. Por más veces que se promete a si misma no volver a caer, nunca lo puede cumplir. Se va de casa con una amiga y juntas pasan numerosas miserias, son violadas, se llegan a prostitutir para conseguir dinero para las drogas… y cuando por fin parece que todo les empieza a ir bien y montan su propio negocio, la añoranza de sus hogares las hace regresar, y nuestra Alicia comienza un caída en picado, pierde a sus abuelos y se hunde más aun si cabe. La llegan a ingresar en un centro de reposo mental y cuando parece que comienza a ir bien de nuevo su vida termina, sin saber cuales fueron los motivos.

Todo esto que yo os acabo de decir, ella te lo cuenta en forma de diario.

Pero de verdad que este libro te hace reflexionar y mucho. Yo cada cierto tiempo lo releo porque para mi es el mejor libro que he leido en toda mi vida y por eso os he querido hablar de él.

Besitos a todos y gracias por leer mi opinión.

Xikitina83.

• la_sirenita_del_mar publicada 09/10/2005
    me has dejado con la intriga tengo que leerlo un besitooooo compiss
  • alberto_ullan publicada 30/09/2005
    Porque soy un 'dejao' y un inculto y no leo libros... pero parece muy bueno y no estaría mal que la gente se informara más de esos temas. Saludetes.
  • LiaNoe publicada 28/09/2005
    No lo conocía. Parece muy interesante... ¿El autor es anónimo? ¿Y la editorial?

Información técnica : Pregúntale a Alicia

Título: Pregúntale a Alicia