Préludes-Toccatas-Fantasies et fugues pour orgue - Johann Sebastian Bach

Préludes-Toccatas-Fantasies et fugues pour orgue - Johann Sebastian Bach

Impresión Total (3): Evaluación Total Préludes-Toccatas-Fantasies et fugues pour orgue - Johann Sebastian Bach

Todas las opiniones sobre Préludes-Toccatas-Fantasies et fugues pour orgue - Johann Sebastian Bach

ORGANO

5  04.03.2004

Ventajas:
Obras de organo tacadas en organo

Desventajas:
Hay un organo x cada 100 pianos

Originalidad

Letras

Calidad y consistencia de las canciones

Duración del éxito

Cómo se compara a otros lanzamientos del mismo autor:

Tapa/diseño y contenido

denombrealtair

usuario desde:01.01.1970

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 3 miembros de Ciao

El organo es un instrumento alucinante, los habreis visto en catedrales o algunas iglesias con esos largos tubos que escupen aire hacia el cielo.
Bach compuso las tocatas, fugas y preludios para organo, un instrumento completamente distinto a un clave, que era lo que había en la época.
La primera gran diferencia, aparte del timbre, es el volumen, en el organo no existe esa posibilidad de pulsar más fuerte una tecla para que te suene más fuerte con ese descaro que te da un piano. Pero puedes dejar pulsada una nota durante mucho tiempo.
Cuando lees una partitura de algunos preludios de Bach descubres que hay notas que duran compases enteros, y eso en un piano, por mucho pedal que pongas, no puedras consegir el mismo efecto.
Ahora bien, casi nunca se escuchan estas piezas en organo, aparte de la famosa tocata y fuga en Do menor.
Si cojeis un disco de música para organo sin estar acotumbrados reconozco que se os hara muy pesado. Es un sonido muy denso, largo, las notas se entrelazan y a veces parece que esten fuera de lugar o deformadas. Pero escuchado con detalle puede llegar a fascinar.
Ahora voy a poner algunas piezas que recomiendo:
-Fantasía y Fuga, sol menor, BWV 564
Preludio y Fuga.

-Preludio y Fuga, mi menor, BWV 538
preludio y fuga

-Preludio, Largo y Fuga, do mayor, BWV 545
Preludio, largo y fuga

A ver si los encontrais y a disfrutar de la música.

Laura_Benillo

Laura_Benillo

04.03.2004 18:32

yo se tocar al piano y al organo, lo hago muchas veces los domingos en casa de mi abuela. Besitos

Leer más sobre este producto
Esta opinión sobre Préludes-Toccatas-Fantasies et fugues pour orgue - Johann Sebastian Bach ha sido leída 1271 veces por los usuarios:

1. sir_valix
  2. jennylove
  3. Laura_Benillo
y de un usuario adicional

1. adriquinte