Premonición - David Bisbal

Impresión Total (5): Evaluación Total Premonición - David Bisbal

Todas las opiniones sobre Premonición - David Bisbal

Sin mirar atrás

4  31.10.2009

Ventajas:
En la opinión

Desventajas:
En la opinión

Originalidad

Letras

Calidad y consistencia de las canciones

Cómo se compara a otros lanzamientos del mismo autor:

Tapa/diseño y contenido

psebastiann

Sobre mí: Con dos trabajos¡¡¡ Hago lo que puedo para entrar por aqui y estar con todos vosotros¡¡¡¡

usuario desde:22.10.2003

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 33 miembros de Ciao

¡¡¡¡¡¡Hola a todos¡¡¡

Bisbal ha sido el artista que más ha vendido de los que han salido del programa televisivo Operación Triunfo. En el programa ni me gustaba ni me dejaba de gustar prefería a otros por las voces y por su manera de ser que a él. A raíz del concurso su música empezó a gustarme y por eso hoy estoy escribiendo esta opinión.

Me gusta como artista ya que las canciones que canta son de mi gusto, tiene buena voz pero su forma de hablar me pone nervioso, prefiero escucharlo cantando que hablando y otra cosa que no me gusta es que me da a mí que se le ha subido mucho la fama a la cabeza. Ha tenido mucho éxito y creo que es muy difícil de llevar, él lo hará lo mejor que pueda pero a mí no me gusta. En cambio su música si y me parece muy buena.

///////////////////////////////////////////////
/////////////////HISTORIA///////////////////
//////////////////////////////////////////////

David Bisbal se dio a conocer en el programa televisivo Operación Triunfo allá por el año 2001, que uff queda lejos ehhhh. Este almeriense nació un cinco de junio de 1979, de todos es sabido que cuando entró en Operación Triunfo él ya estaba ligado a la música, ya que era uno de los cantantes de la Orquesta Expresiones junto con su novia Raquel. Creo recordar que entró en esta orquesta a los 18 años de edad y que empezó haciendo galas por los pueblos en las fiestas y en celebraciones.

Un día vería o se lo dirían, que estaban buscando artista para un nuevo programa de televisión y llamaría para apuntarse, es ahí donde empezó el boom de David. Pasó el casting de ese programa y logró entrar dentro y ser uno de los cantantes de la primera edición de Operación Triunfo y sin duda la mejor de todas sin desmerecer nada. Lo digo porque fue la novedad en aquel momento y levantó muchísimas pasiones tanto en grandes como en pequeños.

El concurso estaba hecho para elegir al cantante español que representaría a España en la gala de Eurovisión 2002. Este certamen estaba un poco en decaída y con Operación Triunfo subió como al espume porque fue seguido por numerosos fans de los chicos de OT.

David consiguió quedarse en segunda posición detrás de Rosa y su premio fue grabar un disco con la discográfica que le asignaran o que apostara por él y Vale Music vio un filón en él y lo fichó. A pesar de todo fue a eurovisión como corista de Rosa. A partir de aquí es cuando comenzó la carrera musical de este artista.

//////////////////////////////////////////////////////////
///////////////////SUS DISCOS/////////////////////////
/////////////////////////////////////////////////////////

Su primer disco salió a la venta al poco tiempo de salir del concurso para aprovechar el filón. Sus compañeros tenían éxito, porqué no lo iba a tener él. Su primer disco se llamó "Corazón latino", fue grabado en Miami y fue producido por Kike Santander.

El éxito no tardó en llegar y el disco logró colarse en la lista de ventas entre los discos más vendidos, y también ser el disco más vendido. Logró en tan solo seis meses vender más de un millón de copias de su primer disco, cosa inimaginable para cualquier artista que empieza, lo que hace la televisión y el marketing. Fue un sueño para el hecho realidad.

En este disco estaba con Chenoa y fue con ella con la que realizó una gira conjunta de conciertos por toda España. Yo tuve la posibilidad de asistir al que se celebró en Calatayud en la plaza de toros y me vine encantado para mi casa, estuvieron los dos genial.

El éxito le llegó pero también le llegaron los premios ya que fue el artista revelación del año. También cuenta con el Ondas al mejor álbum del año 2002 por "Corazón latino", Artista revelación internacional en los premios TV, el Grammy latino en el año 2003 al Mejor nuevo artista. Nadie se podía imaginar que todo le iba a ir tan bien.

En el año 2004, después de no parar de trabajar sale su esperadísimo segundo trabajo bajo el título de "Bulería". Su primer single que da título genérico al álbum se convierte pronto en un himno del verano ya que se escuchó y se bailó más que la barbacoa en su día. El disco fue un éxito rotundo y la carrera de David siguió en aumento. Luego después de tres años rompe su relación con Chenoa su pareja actual y se traslada a Miami con su nueva novia Elena Tablada. Cosa que no me gustó mucho, todo hay que decirlo. En el año 2006 publica el disco del cual os voy a hablar y es en este año 2009 cuando acaba de publicar su nuevo disco titulado "Sin mirar atrás" de ahí el título de la opinión.

////////////////////////////////////////////////////////
//////////////PREMONICIÓN/////////////////////////
//////////////////////////////////////////////////////

El tres de octubre del año 2006 sale al mercado su tercer disco bajo el título de "Premonición". Antes ya pudimos disfrutar de lo que sería su primer single ya que no paraban de ponerlo en todas las emisoras del país. Fue en Los cuarenta principales cuando escuché el tema "Quién me iba a decir".

Este disco sigue la misma línea que los anteriores, con estribillos pegadizos, sigue habiendo esas raíces flamencas que él tiene, aunque creo que intenta evolucionar su sonido más hacia lo latino, ya que allí, en Latinoamérica es considerado un gran artista y seguido por millones de personas.

En el disco podemos encontrar un poco de todo, desde canciones lentas, hasta la más movida, ya que sino no sería David, quien no se acuerda de sus vueltas jeje. Es disco bastante agradable de escuchar, con bastante ritmo.

////////////////////////////////////////////////////////////
//////////////LAS CANCIONES DEL DISCO////////////////
//////////////////////////////////////////////////////////

El disco está compuesto por doce canciones que a continuación os pongo pero viene acompañado con dos versiones extras de uno de los temas del disco llamado "Torre de Babel".

Aquí tenéis las canciones que trae:

1. Quién me iba a decir
2. Silencio
3. Como la primera vez
4. Torre de Babel (Reggaetón Mix) (Con Vicente Amigo y Wisin and Yandel)
5. Amar es lo que quiero
6. Soldado de papel (Con Tomatito)
7. Premonición
8. Cuidar nuestro amor
9. Calentando voy (I' m just warmin' up)
10. Que tendrás
11. Amanecer sin ti
12. Aquí y ahora
13. Torre de Babel (DB Original Mix)
14. Torre de Babel (Remix de Wisin and Yandel)

Es un disco especial para David ya que ha compuesto varias canciones del disco y además ha tenido el privilegio de contar con colaboraciones de lujo como Vicente Amigo o Tomatito.

También le ha compuesto una canción el gran David Demaria "Amar es lo que quiero" se titula. El primer single del disco ha sido "Quien me iba a decir" como todos sabéis, ya que lo habréis escuchado por la radio o por la televisión, ya que aparece mucho en los anuncios para ponerlo de tono en el móvil. En este tema, que ha sido compuesto por él mismo se aprecia mucho el sonido de la guitarra española y de la eléctrica y le da un toque muy chulo. Se trata de un tema pop rock latino con mezcla de flamenco y que se ha convertido ya en todo un éxito.

Después sonó el tema "Soldado de papel" ya que forma parte de la campaña de Telecinco, creo recordar, de los niños en la guerra, que los niños son niños y que no pueden ir a la guerra, canción contra este tema que aunque creamos que no se da mucho en la actualidad estamos muy equivocados, ya que es una realidad hoy en día en muchos países.

También lo he escuchado mucho, será porque lo tengo en el móvil la canción "Torre de Babel" que a mí gusto es una de las que más me gustan. No hay que desmerecer ninguna ya que "Silencio" es muy bonita también.

Junto con el CD viene un DVD en el que podemos encontrar:

1. Making of grabación del disco "Premonición"
2. Grabación de la canción "Quién me iba a decir"
3. Entrevista a David Bisbal
- El disco
- Los productores
- Las canciones
- Bonus Track
4. Quién me iba a decir (Video clip de la canción)
5. Making of del video clip "Quien me iba a decir"

Así que hay para todos los gustos, no tiene desperdicio, el video clip es muy bonito hay que reconocerlo, la portada me ha gustado mucho más que las anteriores y me ha gustado mucho su manera de ir en contra de los niños soldados cortándose los rizos en la canción "Soldado de papel".

///////////////////////////////////////////////////
/////////////OPINIÓN PERSONAL/////////////////
/////////////////////////////////////////////////

Para mí es su mejor disco. Un disco mucho más evolucionado en sonidos y en letras. También es que se ha tomado su tiempo. Las canciones son bonitas, con ritmo y que gustan a la primera escucha.

Es un disco bastante completo, 12 canciones más dos bonus está muy bien y mejor aún acompañado de un DVD, una delicia para todos los fans. El disco lo puedes encontrar a un precio bastante asequible de catorce euros aproximadamente, dependiendo del sitio puede subir un poco o bajar.

Sus seguidores tienen que estar de enhorabuena porque le ha salido un disco redondo, aun no los he visto cuadrados, jejeje, que malo.

Sin más solo me queda desearos un buen finde a todos los que me leéis y hasta la próxima.

PaScUaL

zarkete

zarkete

11.11.2009 16:32

El bisbalín la verdad no me mata mucho, aunque tiene por ahí alguna canción que no me disgusta del todo, como "lloraré las penas" o "silencio"... aunque yo me quedo con el "ave maría", que me recuerda mogollón al verantio y me da muy buen rollo! ^^

06.11.2009 03:25

hola aquí estoy de vuelta con lo prometido, saludos

05.11.2009 01:25

excelente opinión, volveré con la valoración, saludos

Premonicion - David Bisbal

Premonicion - David Bisbal

MusicPopular

€ 6,51 amazon.es musica 211 Evaluaciones

Disponibilidad: Normalmente se despacha en 24 horas.​.​.

amazon.es musica

Esta opinión sobre Premonición - David Bisbal ha sido leída 614 veces por los usuarios:

1. genio1

3. mikialicante1

Corazón Latino - David Bisbal Corazón Latino - David Bisbal
(+) todas
(-) ninguna
Una Noche en el Teatro Real - David Bisbal Una Noche en el Teatro Real - David Bisbal
(+) Opinión borrada por el autor....
(-) Opinión borrada por el autor....
Acustico (Una Noche en el Teatro Real/Live Recording/+3DVD) - David Bisbal Acustico (Una Noche en el Teatro Real/Live Recording/+3DVD) - David Bisbal
3 CD(s) - Latin Jazz - Año de edición: 2012 - Discográfica: Blue Wrasse