un queso especial

5  09.04.2007

Ventajas:
bueníiisimoooooo

Desventajas:
olor

sagitarius79

usuario desde:18.02.2006

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 20 miembros de Ciao

Me encanta este queso!!!uuummmmm!!!. Pero AVISO: NO APTO PARA LOS QUE NO LES GUSTEN NI LOS QUESOS NI LOS SABORES FUERTES!!!.

Porque asi es el camembert: un queso fuerte, intenso, amargo; un queso muy, muy especial. Que no pasará desapercibido a los paladares queseros exigentes, como es mi caso.

Desde que lo probé, no falta en mi nevera.

Sepamos algo más de este queso a ver si así se nos despierta el apetito y la curiosidad por probarlo:

*****************ORÍGENES**********************

Debe su nombre a la ciudad de Camembert (Normandía). Allí nace en 1791 en manos de una granjera llamada Marie Harel. Un sacerdote de Brie, al que Harel refugia del terror de la Revolución, le revela el secreto de elaboración del queso de su ciudad de origen.

Sin embargo, Marie nunca llega a fabricar el Brie, sino que de sus manos sale un queso totalmente diferente, con un sabor único.

Años más tarde, este queso llega a la boca de Napoleón III, que encantado con su sabor lo convierte en el queso más popular de Francia. Desde entonces es uno de los imprescindibles en toda buena mesa francesa que se precie.

**********************CÓMO ES*************************

El Camembert es un queso a base de leche de vaca. Se presenta como una pasta cremosa cubierta de una capa blanca que llaman "musgo blanco" (moho) (fotito).

Tiene forma redonda y pesa unos 250 grs.

Se deposita en una caja de madera, cubierto con un film de papel fino, para su mayor conservación.

*********************CÓMO TOMARLO************************

Solo está exquisito, cortado en triángulitos y acompañado de un buen pan y un buen vino, uuuummmmm!!!. Realmente es así como se degusta el auténtico camembert para vivir en toda su plenitud esa explosión de sabor en la boca.

Pero....también hay muchas maneras de probarlo y además está bueníiiisimo: frito con mermelada de arándanos o frambuesa y al horno está riquísimo.

No podemos olvidarnos de su uso en una buena fondue de queso, uuummmm se me hace la boca agua; también como relleno en un pollo. uy, muchas, muchas utilidades le podemos dar a este queso. Que sin duda da un toque especial a las comidas.

Pero la mejor forma de tomarlo: a la luz de las velas, música new age, dos copas de un buen vino tinto y una compañía que promete. No me digais que no apetece???.

*********************CAMEMBERT/BRIE*******************

Las diferencias entre estos dos quesos es difícil de explicar con palabras y en muchas ocasiones muy difíicl de distinguir con el paladar.

Ha de ser un paladar acostumbrado el que lo note, aunque si se presta atención, rápidamente podremos descubrir que el camembert es un queso mucho más fuerte, con un sabor más perdurable que el brie y también más especial. Además su olor es inconfundible, eso es lo que nos llevará a distinguirlos.

***************************MI VALORACIÓN**********************

Creo que es un queso bastante interesante, del que evidentemente no podemos abusar, porque se trata de un queso bastante graso: posee un 50% de materia grasa.

Para mi es mi gran aliado en momentos especiales y también cuando tengo invitados en casa, suele gustar por ese sabor tan peculiar que tiene.

Es un queso atractivo, diferente. A mi me encanta.

*****************ALGÚN CONTRA???***************

El olor es muy desagradable, huele como a amoníaco, así que en cuanto lo abro procuro que se consuma pronto, 2 ó 3 días máximo.

Además es preferible así, porque al igual que todos los quesos, el camemberte se sigue curando y entonces es un poco....incomestible, demasiado amargo, fuerte.

Bueno espero que os atrevais y me conteis.

Besazooosssss y gracias por leerme :)
Fotos de Président Queso Camembert
Président Queso Camembert Fotografía 8187158 tb
uuummmmmmmm

Elven

Elven

22.07.2007 00:52

me encanta el queso y este especialmente es una de mis debilidades confesables. Un saludo

Nubecita_

Nubecita_

13.04.2007 22:47

Probé otra variedad de este queso hace tiempo y no me gustó nada, demasiado fuerte para mí. Pero en fin, cada uno tiene sus gustos :) Un saludo!

nuvoleta

nuvoleta

11.04.2007 15:30

Ahora no lo puedo tomar xq estoy cuidando mi alimentación x temas d salud pero a mi me chifla el queso, toda clase de quesos! Este debe estar de rechupete! Además cn el pan, el vino, la música, y la compañía... tal y como lo has pintado.. aún mejor!! Un beso wapetona!!

Esta opinión sobre Président Queso Camembert ha sido leída 6884 veces por los usuarios:

1. Akala_rs

1. mirina
  2. Elven
  3. Arundhati

Président Queso Cocina Emmental Président Queso Cocina Emmental
(+) Fácil de usar y con buen sabor
(-) Si no lo usas de forma continua, te caduca antes de gastarlo.
Président Crema de Camenbert Président Crema de Camenbert
(+) Muy bueno