Prestaciones

Las ofertas relacionadas

Opinión sobre "Prestaciones"

publicada 01/05/2002 | Paulovich
usuario desde : 26/11/2000
Vivir es nacer cada instante. Saludos.
Ventajas Son universales y se cobra en función de lo que se cotiza
Desventajas Ojalá no se necesitaran
Servicio/ Atención al Cliente:

"Con el anagrama equivocado."

Cierto que me pongo a escribir sobre un tema que conozco bastante bien, aunque me choca de la presentación de la página de prestaciones, que salga el anagrama de la Tesorería General de la Seguridad Social, organismo que no tiene nada que ver sobre el particular, ya que la Tesorería, de prestaciones nada de nada, más bien cobra las cotizaciones, aunque si nos ceñimos a lo que dice la Ley General de la Seguridad Social, sobre uno de los principios básicos de la Seguridad Social en España, que es el de Caja Unica, y que efectivamente está radicada en la Tesorería de la Seguridad Social, esto significa que éste Organismo, recauda todos los derechos y paga todas la obligaciones del Sistema de la Seguridad Social, por lo que, aunque paga las prestaciones, según la norma, de hecho ni tiene nada que ver con ellas.

Debería haber aparecido el anagrama del Instituto Nacional de la Seguridad Social, que en España por norma, es la Entidad Gestora que reconoce todas las prestaciones económicas del Sistema de la Seguridad Social.

Próximamente, (si alguna vez se legisla para cumplir la legislación) aparecerá un nuevo Organismo que aglutinará todos los que hay de Seguridad Social y se llamará Agencia Estatal de la Seguridad Social (este nuevo organismo se firmó en los Pactos de Toledo, y se dió un plazo de un año para que apareciera, habiendose superado el plazo ampliamente sin que haya sido creado). Pues bien, este nuevo organismo será próximamente el que reconozca la prestaciones.

Podría estar escribiendo mucho tiempo sobre el tema, pero veo que el resto de las opiniones, ya han tratado suficientemente pormenorizadas las prestaciones, y yo no voy a incidir en las mismas, tan solo decir, que las prestaciones en el sistema actual de seguridad social, están garantizadas por lo menos hasta el año 2030, espero que el índice de natalidad suba, o el de inmigrantes aumente (cosa parece más factible), a fin de que el número de cotizantes pueda sostener estas prestaciones que se otorgan. Y pienso que por ahora, son más solventes que los planes de pensiones de las Entidades Bancarias y las Entidades de Seguro.

Y por favor, les pido a ciao, si encuentran un hueco, que para el tema de prestaciones quiten el anagrama de la Tesorería de la Seguridad Social, y ponga el del Instituto Nacional de la Seguridad Social que es el que reconoce las prestaciones. Aunque imagino, quien metió por priemra vez este "producto" pensó que este era el icono, y ahí se quedará. Pero bueno, hay cosas más importantes que un logo.

Esta opinión ha sido leída 2014 veces y ha sido evaluada un

• Jichy publicada 11/12/2003
    Se ve que estos temas te gustan. Pero sinceramente, me gusta más lo privado como Adeslas, va un poco mejor. Aunque hay que agradecer que tengamos SS, y no como otros paises que no tienen de nada. Besotes
  • mianfergar publicada 07/12/2003
    a los desempleados nos dan migajas.
  • JR32 publicada 06/12/2003
    Buena opinión.Un saludo.