Opinión sobre "Primark"

publicada 06/06/2010 | txellitas
usuario desde : 29/05/2010
En doo-yoo soy txellis.
Ventajas Sin duda sus precios.
Desventajas Algunas prendas son un poco extravagantes.
Variedad de modelos
Variedad de Marcas
Precios en general
Comodidad durante la compra
Calidad de atención

"PRIMARK, EL GIGANTE MERCADILLO DE ROPA BÁSICA."

Como me enteré que existía Primark.

Fué a través de un amigo del trabajo a quien se lo dijo un amigo de la Universidad, todos con el agua al cuello cada mes, contando los centimillos y sin poder darnos el lujo de dejarnos 20 o 30 euros en una blusa o pantalón. Me picó la curiosidad que dijera que era lo más barato que había visto nunca y le había impresionado tanto, así que quedamos en ir a ver si era verdad que era tan fantástica.

Porque fuí.

Pues simplemente por los precios tan bajos que me dijeron que habían, era mi posibilidad si era cierto de renovar un poco el armario porque además me decían que para esos precios de escandalo o mercadillo la ropa era más que decente, y colaba por comprada en una tienda más cara. Tan buena propaganda había que comprobarla por mi misma.

Situación.

En Barcelona el Primark está en el centro comercial de Diagonal Mar, al lado del mar como indica su nombre, junto a tiendas como el Alcampo, el Fnac, Zara, Yves Rocher y muchisimas más, solo que Primark ocupa toda una ala de las que hay en cada planta entera en toda una planta. Vaya que es una superfície increiblemente grande, un sitio gigantesco, digno espacio para poner hasta un hipermercado.

Breve historia de Primark.

Yo desconocía el nombre de esta tienda y de donde provenía pero mi hermana que había estado en Londres la había visto allí en todas partes así que me dijo que era del Reino Unido.
Y así era.
Primark nacio con el nombre de "Penneys" originalmente en Irlanda, en 1969 exactamente abrió sus puertas la primera de tantas tiendas que llegarian a haber. No paraba de expansionarse por Gran Bretaña.
Fué en 1995 cuando desrrollo su propia marca mientras no paraba de crecer y comprar cadenas de comercios enteras. Incluso se quedó con las tiendas de C&A en el año 2.000 cuando estos se retiraron del Reino Unido. Ya tenían 108 tiendas.
Llegó a España en mayo del 2.006, primero en Madrid, luego Murcia y así hasta poseer 15 tiendas en el país.
También se han expandido a Holanda, Portugal, Alemania y Belgica aunque allí menos que aquí, aún les queda hasta tener tantas tiendas, todo llegará.
En total hay 198 Primarks y con perspectivas de abrir más.

Además al tener esas superfícies tan enormes necesitan muchos empleados en caja y sobre todo doblando ropa, así que generan muchos puestos nuevos de trabajo con cada tienda que abren. Ahora mismo tienen en Infojobs varios anuncios en distintas ciudades, eso sí han enviados centenares de curriculums a cada anuncio, tantos que no sé como harán la selección.

Primera impresión.

Pues no sé muy bien como definirla pero quizás lo más acertado sería asombro y sorpresa. La ropa del escaparate se veía moderna, actual, como en una tienda de una marca más cara. Al mirar hacía adentro me asusté de la enormidad de ropa que había ante mí, de todo tipo de ropa, complementos y hasta calzado y cuando miraba una etiqueta al ver muchos de los precios me debió de quedar cara de tonta.

Secciones.

Se podría dividir la tienda en cuatro grandes secciones básicas, ropa de mujer, de hombre, de niños y del hogar.
El apartado de mujeres se podría subdividir a la vez en ropa de calle, ropa íntima o interior, montones de accesorios como collares, pulseras, pendientes, pañuelos, gafas de sol, cinturones, etc y en calzado.
El de hombres tendría un departamento de ropa informal de calle, de ropa deportiva y uno de ropa formal de trabajo donde encuentras desde camisas de algodón, trajes y chaquetas de piel. El trozo de accesorios con corbatas de seda, cinturones, carteras, gorros, bufandas y la parte de ropa interior con calzoncillos de todos los estilos y calcetines. Y calzado, claro también.
Al departamento de niños no he ido tanto porque aún no tengo pero tienen ropa desde bebé recién nacido hasta niños de 14 años, tanto para niño como para niña independiente claro.
Por último en el departamento del hogar y decoración hay todo tipo de ropa de cama, toallas de baño, alfombras, cojines, cestos de la ropa sucia y hasta tazones y velas.

Como está estructurada la tienda de Diagonal Mar.

Según entras tienes a tu derecha el sector de hombre y a tú izquierda el de mujer, está dividida en dos partes. Si vas avanzando por el pasillo de hombre va de la ropa formal, a la informal, deportiva y por los laterales de las paredes los accesorios, al acabar al fondo está la sección de niños.
Por la zona izquierda de mujeres empieza por la ropa jean, la básica, ropa arreglada y en un pasillo paralelo los complementos y calzado. Habiendo un tercer pasillo paralelo a estos dos que toca a la pared ya con la ropa interior y de dormir. Al acabar la ropa de mujer al fondo está la del hogar.
Los probadores están al fondo del todo y tienen unos cestos de tela enormes con estructura metalica para que vayas poniendo tú montón de compras.

Tipo de productos.

Pues todo tipo de productos hay como ya os he estado comentando, lo más importante de está tienda son los precios bajos y poder vestir decentemente en época de crisis en que la ropa se vuelve más lujo que necesidad a veces. La que sale más a cuenta de calidad, forma, estilo y precio es la ropa básica, aunque hay para ir más arreglada yo personalmente algunas prendas las encuentro demasiado atrevidas, hay ropa moderna pero también la hay un poco hotera, y para todo tipo de edades. Tanto puede ir a comprar una chica de 20 años como una mujer de 50 por decir algo.
Va muy bien para comprar camisetas, tejanos, ropa interior, pijamas y cosas puntuales de vestir según el gusto. Para que os hagais una idea os daré algunos ejemplos por mi experiencia personal. Yo me compré unas camisas tipo ibicenco con un poco de bordado discreto de maga larga 100% algodón de la marca Ocean Club ( eso sí, las marcas son almacenes o mayoristas o hasta propias suyas, claro, de ahí los precios), una blanca, una verde y una azul marino por 4 euros cada una, las tres diferentes y muy parecidas a otra que tenía que me costó 20 euros casi, ni os imaginais como dan el pego por caras, de lo mejor que he comprado ahí. Otra de estas de rayas con la manga arremangada cogida con un botón y un cinturón fino por 13 euros. Los culottes, bragas o tangas si son sueltos de estampados, adornos o bordados varios van de uno a tres euros cada pieza, depende cual, aunque hay sets de 5 o 6 unidades juntas en grupo por 4 euros. Los calzoncillos por el estilo. Chaquetas de piel que parecen carísimas por unos 15 o 20 euros. Los packs de calcetines desde 1,5 euros a 9 euros y hay mucha variedad. Estas son algunas cosas que he visto, también me compré dos camisones muy frescos de tirantes para dormir uno rosa y otro gris por siete euros los dos, de la marca Secret Possessions. Los tejanos van de 7 euros a 9, hasta 13 o 15 los más caros con cinturón y todo. Las blusas de vestir para ir a trabajar de 6 a 11 euros, sujetadores con encajes por 6 euros e incluso he visto que hay fajas para cintura, caderas y piernas. Esto en precios aproximados que recuerdo así de memoria.

Tallas.

Las tallas en las prendas no están puestas como las de aquí así que lo mejor es probarselo todo, son tallas del Reino Unido y Irlanda, lo cual es un poco lioso porque la medida del pantalón por ejemplo es en pulgadas. Hay tablas por eso para que lo compares, seria en ropa femenina una 36-38 equivalente a la 8-10, la 38-40 equivalente a la 10-12 y así hasta la talla 48. En sujetadores tienen hasta la talla 110 cm y en calzado la 41 para ellas y hasta la 46 para ellos.
Como veis no hay problemas de tallas demasiado pequeñas o que no tengan tallas grandes, hay para todo tipo de público, lo cual es otra gran ventaja.

Estilos de vestir.

Sea cual sea tú estilo de vestir encontrarás algo porque hay todo tipo de prendas y accesorios, y si no todos usamos las típicas camisetas de verano de tirante fino o ancho lisas de cualquier color standart que pegue con todo por ejemplo, y las encontrarás entre 1 y 3 euros.
El otro día ví las mismas en otra tienda de marca cara de oferta a 7 euros, iguales solo que llevaban el nombre de la marca en la etiqueta del cuello, me daba algo de ver como se las llevaba la gente como si fuera un ofertón, y es que realmente la ropa así sencilla no puede salir muy cara ni en tela ni en mano de obra.

Probadores.

Hay, muchos, no son claustrofobicos, son amplios y se dividen por un pasillo con pared separadora entre hombres y mujeres y están al fondo de la tienda.

Cambios y devoluciones.

Tienes 28 dias para hacer cambios o devoluciones desde el día que marca el ticket y presentandolo, claro. La ropa interior no se cambia por cuestiones de higiene como es lógico.
Pero así como parece que ha de ser un problemón hacer cambios es de lo más fácil, no te ponen ni una pega, al contrario te lo hacen fácil. Se hacen en otra caja diferente, bueno, en varias que están al fondo donde los probadores. Te restan los devueltos solo preguntandote si es por la talla, si te queda mal o no te gusta suficiente por anotarlo ellos y llevar sus estadisticas más que nada, digas lo que digas les está bien, no pasa nada. Te suman lo que te llevas que siempre es algo y pagas la diferencia, si no te hacen un ticket para otra vez que vayas o te devuelven el dinero.

Cajas.

Están situadas curiosamente al contrario que las de todas las tiendas, están paralelas a las cajas en un doble pasillo separado por una cinta. Hay 25 o 30 cajas nada menos, suena un pito y dicen el número de caja vacía y cuando te toca pasas. Para salir también está muy bien organizado para que no molestes, como la cola que no molesta nada a quién va por la tienda mirando. Hay que decir que a veces hay una cola enorme pero van muy rápidos no has de esperar mucho.

A quién más he llevado.

A mis hermanas y una amiga que van tan bien como yo y a todo el que aprieta los dientes al ver los precios inasequibles para ellos en otras tiendas. Yo ya he ido varias veces y volveré seguro.

Para que os hagais mejor la idea de la tienda os voy a dejar el enlace de su página web oficial que es www.primark.co.uk/home?culture=es-ES

Y para que veais mejor la ropa que hay os dejo el enlace de la colección de esta primavera verano 2.010 que es www.trendencias.com/.../catalogo-primark-primavera -verano-2.010.

• erato76 publicada 07/06/2010
    excep...
  • Chaimae publicada 06/06/2010
    Casi siempre compro ropa para los niños y alguna vez alguna chorrada tipo pinza para el pelo, colgante, funda de gafas, etc... Un beso!
  • PoLoCa publicada 06/06/2010
    yo lo conoci en irlanda y m kede enamoraooooo!!!!! luego fui a londres y arrase una vez mas! y ahora lo abriran en las palmas en septeimbre! yijaaaaaaah

ofertas "Primark"

Información técnica : Primark