Opinión sobre "Primark"

publicada 21/10/2010 | nere_nya
usuario desde : 20/07/2008
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora. (Proverbio hindú)
Ventajas Precios y variedad
Desventajas Calidad a veces
excepcional

"Bonito y barato, aunque no siempre bueno"

Hola a todos. Vuelvo después de mucho tiempo para hablaros de Primark, un nuevo descubrimiento que me trae de cabeza.

Primark

Primark es una cadena de ropa y complementos del reino unido. Antiguamente se llamaba Penneys, una tienda que abrió sus puertas en 1969, en Dublín. A partir de ahí, la tienda se fue expandiendo, abriéndose 11 más en ese mismo año.

Poco a poco han ido abriéndose tiendas Primark, primero en Irlanda, luego en Gran Bretaña, hasta que han llegado a España en el 2006, en Madrid.

Este año 2010 ha llegado a Splau, un nuevo centro comercia en Cornellà, Barcelona. Y ahí es dónde yo la descubrí, a pesar de que ya existía en Diagonal Mar, de Barcelona.

Mi experiencia con Primark

Había oído hablar de esta tienda a una amiga, que me dijo que sólo existían 2 tiendas en toda Cataluña y que era extremadamente barata, con unos productos que estaban bastante bien calidad-precio.

Así que un día me decidí a conocer el nuevo centro comercial Splau, y al ver la tienda me acordé de lo que dijo mi amiga y allí me dirigí rápidamente.

Me quedé asombrada, no me esperaba lo que vi. Era una señora tienda, de dos pisos: abajo, todo lo de mujer, así como los probadores, las cajas y complementos de mujer; arriba, todo lo de niños y hombre, así como calzado y cosas para el hogar.

Para no aburriros con mi primer encuentro con la tienda, iré explicando punto por punto mis impresiones.

Variedad de modelos

En ropa de mujer, sinceramente, no me gusta mucho lo que hay, es ropa bastante seria o a veces demasiado "de ir por casa". Hay una zona que es para más jóvenes, dónde encontramos tejanos, camisetas, camisas, cazadoras... cosas más para mi edad. Es cierto que la tienda es bastante grande y hay muchos modelos de cosas, pero suelen ser cosas sencillas, ningún modelito para ir de fiesta o arreglado (o yo no lo he sabido encontrar).

En ropa de hombre, la verdad es que muchísima menos variedad que en mujer, ahora en invierno sobretodo hay poco que ver aparte de jerséis, polares y sudaderas. Hay bastantes cosas pero para alguien delicado cono mi hermano, no hay lo suficiente.

En ropa de bebé y niño poco me he fijado, porque no tengo hijos ni primos pequeños a los que mirarles ropita, pero hay bastante variedad tanto para niño como para niña, muchas camisetas, jerséis, faldas, pantalones, ropa interior muy mona, zapatitos, calcetines... Para bebé también hay muchas cosas, ofertas de 5 o 6 bodys por 5€, en diferentes colores y estampados.
La verdad, pìenso que cuando tenga un bebé podré comparle mil cositas baratitas, ya que en esta tienda eso puede hacerse realidad.

En hogar tampoco hay mucho, aunque lo que hay está bastante bien. Sobretodo encontramos cojines, fundas nórdicas, sábanas, toallas, trapos... Hay bastante variedad y sobretodo ¡muy barato!

En calzado hay bastante variedad aunque a mí sinceramente no me acaba de convencer: hay bambas a 6-10€, botas a 15-20€... pero la calidad no es demasiado buena, y aparte los modelos tampoco son una preciosidad. En esto si que prefiero dejarme algo más de dinero y tener más calidad.

En complementos es lo más de lo más. Hay una gran variedad de bolsas, bolsos... ¡y ropa interior y pijamas! Esta última parte es la que más me chifla. Hay pijamas de esos peluditos que valen 7€, los que son sencillos valen 6€. Zapatillas de ir por casa, la mar de monas, por 3€, conjuntos de ropa interior por 4€, packs de 5 bragas o tangas por 4€... calcetines, batas de estar por casa, albornoces, braguitas de encaje, guantes, bufandas, gorros, cinturones... hay de todo, y muy barato. Hay incluso una zona con diferentes peines, el otro día me compré un cepillo de esos cuadrados, anchotes, 1,5€. Una ganga. Y ya me he comprado 2 pijamas y anda que no son calentitos... además los modelos son muy bonitos, lo hay más serios y los hay completamente estampados de animales, de corazones, de rayas... es una pasada.

Variedad de marcas

No me he fijado en las marcas que trabajan para Primark, pero mirándolo en la web me sale esto:

Hombre y mujer:

- Atmosphere: Ropa a la última moda, distribuida en secciones diferentes, según el estilo que busque cada clienta: casual, accesorios y calzado.

- Backswing: Marca de ropa deportiva para hombres y mujeres, ambientada en el estilo del golf.

- Denim Co: Excelente marca de vaqueros, con variedad de tallas para hombres, mujeres y niños.

Mujer:

- Secret: Marca de fábrica de Primark que ofrece una amplia gama de ropa íntima y lencería de noche

Hombre:

- Cedarwood state: Marca de ropa sofisticada, casual y accesorios.

- Primark Essentials: Marca de ropa para vestir en el día a día.

- Cs Active: Marca de ropa de deporte que ofrece camisetas y sudaderas.

- Butler and Webb: Marca de ropa ideal para tu día de trabajo; variedad de tallas en trajes de chaqueta, camisas y corbatas.

Niños:

- Early days: Marca de fábrica para bebés, de 6 meses a 2 años, moderna y cómoda para tu bebé.

- Girl2Girl: Marca moderna y divertida para niñas de 2 a 6 años, con colores frescos. Esta gama también incluye ropa de deporte, calzado y accesorios.

- Young dimension: Marca de fábrica moderna para chicas de 7 a 14 años, también incluye ropa de deporte, calzado y accesorios.

- Rebel: Marca de ropa de niños de 2 a 6 años y de 7 a 14 años. Esta gama ofrece ropa de deporte, calzado y accesorios.

Precios en general

¡¡Baratísimos!! Yo de verdad que todavía alucino, pensaba que no encontraría estos precios en una tienda (en un mercadillo sí, por supuesto).

Algunos ejemplos: polar para mujer 5€, pack 5 pares de calcetines 3€, pack 5 calzoncillos 4€, jersey de mujer 10€, pijama de mujer 7€, botas 15€... y así un largo etcétera.

Quizás a mí me sorprenda porque ¡todo en Barcelona es carísimo! Cualquier tejano te cuesta 35-40€, un jersey por 20€... no es que sea caro, pero al final acabas comprando 4 cosas y te dejas 200 eurazos. En Primark, 200€ cunden muchísimo, sin ir más lejos el otro día nos compramos ropa mi madre, mi padre, mi hermano y yo, 2 o 3 piezas por cada uno, y nos salió por tan sólo 108€.

Calidad de la ropa

Según se mire... A mí, personalmente, no me gusta comprar ropa mala, ni de mala calidad, ni que se me rompa nada más ponérmelo. Es cierto que las cosas baratas nos llaman mucho la atención pero hay que saber mirar.

Por ejemplo, vi unas bambitas por 6€ que eran la mar de monas, pero me fijé y estaban mal cosidas, o no tenían apenas forro, eran muy muy finitas, la suela era prácticamente inexistente. No son malas, pero se nota que no son buenas...

Los pijamas tampoco es que sean de buenísima calidad, pero para lo que sirven, sólo para dormir, pues van genial. Mientras estés calentito o fresquito, y sean cómodos y bonitos... creo que poco más vas a mirarle a un pijama. O las zapatillas de ir por casa, que tarde o temprano tienes que tirar año tras año, pues por 3€ tienes unas nuevas cada mes si quieres, por ese precio...

Otra cosa que también está muy bien es la ropa interior y los calcetines. Vale, no te vas a comprar un conjunto de 4€ para impresionar a tu pareja, pero puedes comprarte braguitas para cada día, cómodas y baratas, o calcetines calentitos para invierno, o bajos del talón, o de esos peluditos para estar por casa en invierno... hay una gran variedad, y para lo que son, están genial.

La ropa está bien, por ejemplo el otro día me compré 3 jerséis por 30€ los tres, y a ver, son finitos, de ese género que al plancharlo puede quedarse marcado... pero por lo que han costado, tienes un poquito de cuidado al plancharlos y listo. No te van a servir para irte de copas, pero para ir a trabajar o tomar algo con las amigas dan el pego bastante bien.

Hay que saber mirar bien, hacer un balance de calidad-precio y decidir. Hay cosas que valen la pena en Primark, pero hay cosas que no. Según el bolsillo y las preferencias de cada uno.

Comodidad durante la compra

Aquí es cuando llegamos a las desventajas de la tienda.... La primera vez que fui era un día de cada día, a mediodía, y el centro comercial estaba bastante vacío. Llegamos a la tienda y, aunque había gente, estabas a gusto en la tienda, todo estaba bien colocado, buena música, probadores libres, cajas sin cola...

La segunda vez que fui, fue un completo caos. Había habido partido del Español (el campo de fútbol está prácticamente pared con pared con el centro comercial) y aquello se llenó de pericos que daba gusto. No se podía ni caminar, pero aún así quise echar un vistazo a Primark..... craso error. La ropa estaba por los suelos, la gente revolvía en las estanterías como si fuera un mercadillo, todo estaba sin etiquetas, sin las pegatinas de las tallas (que siguen otro tallaje diferente al español), sin perchas, todo revuelto... total, un desastre. Además, tan lleno de gente que daba vértigo y salí de allí a todo correr.

La tercera vez fui por la mañana, a eso de las 11h, y aunque no estaba tan recogido como la primera vez, estaba más o menos decente. Hay gente que no sabe ir a comprar, coge una cosa, la despliega, y la vuelve a tirar como si fuera basura, se pone a rebuscar en los jerséis y acaba desorganizándolos todos... en fin, un desastre realmente...

Es el punto negativo que le pongo a la tienda, aunque no sea culpa suya: es la gente que no tiene delicadeza ninguna, coge y tira las cosas de cualquier manera... Las chicas que recogían no daban abasto aunque habían muchísimas, y por el interfono iban llamando a más y más para que se fueran a las cajas a cobrar, que tenían una cola kilométrica... pero al menos Primark sabe priorizar bien, manda a los trabajadores donde realmente hacen falta.

Calidad de la atención

La atención en cajas es buena, así como en probadores y en atención al cliente. No he tenido ningún problema con Primark, tan sólo descambiar un pijama porque no cogimos la talla correcta, pero por lo demás todo muy bien, no tengo queja.

Admisión de tarjetas de crédito

Y tanto que admiten targetas de crédito, sin ningún problema. Lo bueno es que haces una compraza por poquitos euros, y cunde mucho y parece que te vas más contenta a casa.

Resumiendo

Es una tienda que recomiendo a todos y todas: precios muy baratitos, bastante variedad, aunque la calidad no es quizás la mejor...

Yo creo que al menos se debería de visitar una vez para verlo y creerlo,y a partir de ahí... sois vosotros los que decidís. Personalmente, pienso ir más veces y chafardear a ver qué hay, comprar cosas básicas y baratas. Y lo que os he dicho antes, de cara a cuando tenga hijos, alguna cosita de Primark caerá, porque con los niños ya se sabe: las cosas les duran poco tiempo y aparte, las rompen fácilmente por muy buena marca que sean.

Saludos.

Esta opinión ha sido leída 12894 veces y ha sido evaluada un
excepcional

• magallanes13 publicada 23/10/2012
    Yo solo he comprado en esta tienda 1 vez cuando fui al Centro Comercial Splau! y hay mucha variedad de ropa y complementos a precios muy económicos. Saludos. 23/10/12
  • alexiugeorgiana publicada 05/03/2012
    estoy comprando ropa para mi hijo de hay y me parese de buena calidad y una tinda accesible para cualquer bolsillio
  • aNiTa_911 publicada 13/01/2012
    Ya sabes que yo si que he comprado aquí jaja muy buena opi. A ver si vuelves otra vez nenaaa. Un besazoo

ofertas "Primark"

Información técnica : Primark