Primer aniversario del 15-M ¿Qué opináis del movimiento?

Primer aniversario del 15-M ¿Qué opináis del movimiento?

Opinión sobre "Primer aniversario del 15-M ¿Qué opináis del movimiento?"

publicada 18/05/2012 | miciaoesmia
usuario desde : 10/11/2011
Sin tiempo de entrar
Bueno
Ventajas Una buena idea
Desventajas No se ha sabido llevar a cabo

"Se acabó lo que se daba"

Hoy quiero hablar de este tema porque me parece de lo más interesante.

El 15M es un movimiento que ha salido como protesta de la actualidad política de nuestro país en busca de, entre otras cosas, un cambio a la dualidad PP-PSOE que tenemos y que dichos partidos saben que tenemos y por ello solo viven para irse alternando en el poder.

Esta dualidad se dice que existe debido a la forma de contar votos, escaños y demas leyes de votación. Yo creo que no sólo es por eso, sino también porque en este país somos un poco idiotas. Vamos a ver, están los que votan al PP porque son del PP, los que votan al PSOE porque son del PSOE, los que votan a otras minorías porque son de esos partidos (hasta aquí todo lógico y normal) y luego vienen los votos ilógicos que corresponden a los que votan a uno de los dos para vengarse del otro porque sabemos que la forma de quitar un gobierno es poner al otro. Pero ¿es que no pensamos? Si cada uno votara a quien le apetece, por lo pronto se acabaria con la mayoria absoluta que se consigue de vez en cuando de uno de estos partidos, lo cual estaria bien porque las mayorias absolutas sean de quien sean son malas, malísimas. Creo que hay que cambiar ciertas normas de votación y conseguir escaños como por ejemplo que cada voto valga lo mismo pero que la gente tambien tiene que cambiar su forma de votar.

Gracias a este movimiento se vio, por si alguien no lo veia todavia, la hipocresía de ciertos medios como Intereconomía y es que es muy triste que este medio empezara apoyando al movimiento porque interpretó que era un movimiento contra el PSOE y acabaran por vetarles y tergiversaran lo que decía el movimiento cuando Intereconomía descubrió que era un movimiento tanto contra el PSOE como contra el PP.

Lo que me parece mal también, aunque se veia venir, es que ya se esté disociando por culpa de que cada cual quiera tener el poder. Y es que el movimiento empezó queriendo ser algo donde todos los miembros valen lo mismo, sin lideres ni jefes ni estas cosas que hay en otros partidos y empresas y demás cosas de la vida pero que en cuanto se ha visto que está triunfando, ciertas personas han visto la forma de conseguir cierto poder y seamos realistas, todos queremos ser más y más.

Creo que el 15 M era una buena idea que no se ha sabido gestionar, y es que han exteriorizado todos nuestros pensamientos y deseos pero no han aportado ideas para conseguir lo que queremos. Queremos evitar el dualismo PP-PSOE pero no han dado ideas de como hacerlo, quieren que seamos como Islandia y votar en referendum no ayudar a los bancos culpables de esta crisis pero no han dado ideas de como obligar a que se haga dicho referendum, y asi muchos mas deseos que no tienen una medda para llevarlos a cabo. Creo que es algo que empezó bien pero que no se ha sabido continuar.

• neprameht publicada 12/06/2012
    ¿Has visto este video?: http://www.youtube.com/watch?v=YcOK7sBSBno
  • neprameht publicada 03/06/2012
    ¿Has visto este video?: http://youtu.be/eY9p-ck2Gp0
  • Estrellita81 publicada 30/05/2012
    desgraciadamente... estoy totalmente de acuerdo cotigo

Información técnica : Primer aniversario del 15-M ¿Qué opináis del movimiento?

Incluido en Ciao desde: 15/05/2012