Primer aniversario del 15-M ¿Qué opináis del movimiento?

Primer aniversario del 15-M ¿Qué opináis del movimiento?

Opinión sobre "Primer aniversario del 15-M ¿Qué opináis del movimiento?"

publicada 20/05/2012 | Nataliadmngzviola
usuario desde : 11/04/2012
Ventajas Luchar por nuestros derechos, independientemente de edad o condicion social
Desventajas La gente que se dedica a intentar acabar por el movimiento porque les molesta

"Criticas y contracríticas al movimiento 15M"

Una opinión que he oído mucho estos días acerca de todos los eventos organizados por el movimiento 15-M celebrando el aniversario se puede resumir en "menos manifestarse y mas buscar trabajo". Este es el más común, pero ha habido otros como los de "vuestros padres se les debe estar cayendo la cara de vergüenza" o "manifestándoos con un iphone... claro". Se ha intentando por activa y por pasiva dejar una cosa clara: los que siguen las manifestaciones son solamente unos vagos que viven muy bien y que no hacen nada por levantar el país. Toma.

La realidad, sinceramente, es muy diferente. Pero es muy curioso ver como mucha gente la cree con los ojos cerrados, sin querer escuchar, y lo que es peor, sin querer reflexionar.

Reflexionar, si, y también fijarse un poco. Así que voy a dejar mi opinión sobre alguna de estas críticas, para que la cosa quede clarita. Estas son:

1º Se pierde el tiempo manifestándose en lugar de buscar trabajo . La primera en la frente. Pues no, no es cierto. Aunque si hay personas, los organizadores, que estuvieron prácticamente todo el día en las manifestaciones y actos realizados, nadie obligaba a nadie a estar allí para todo. Se podía perfectamente ir a la manifestación y a la vez buscar empleo. Hay tiempo para todo.

2º A las manifestaciones van los parados porque no tienen nada que hacer . Esta es otra muy buena. Muy buena porque yo he ido a varias manifestaciones y sentadas de apoyo, y tengo trabajo. Y no soy el único ni mucho menos. De nuevo, esto se dice con la intención de hacer ver que manifestarse es un capricho de tiempo que solo se pueden permitir los que tienen a espuertas porque no tienen un trabajo que mantener. Y no es así. Lo que pasa es que mucha gente no entiende que haya personas que después de trabajar, en lugar de irse a tomar el vinito o ver el futbol en la tele, se vayan a las calles a luchar por lo que es suyo y lo de sus personas queridas.

3º A los padres les debería dar vergüenza dejar a sus hijos estar en las calles hasta esas horas de la noche acampados . Esta es una de las que más rabia me da. ¿De verdad esto da mas vergüenza que los que se pasan la noche de botellón por ahí? O rompiendo cristales, o apalizando a mendigos o emigrantes... Desde luego, si yo fuera madre me enorgullecería más que verlos en la tele acampando luchando por sus derechos que no yendo con un grupo de amigos católicos en los días de la visita del papa estando de botellón.

4ª Es contradictorio estar de manifestación con in Iphone en la mano . Perdona, pero creo yo que tengo el perfecto derecho de temer el móvil que quiera y no necesito ser empresario o millonario o algo parecido para tenerlo. Es que me indigna. Además de que para esta gente, el tener un Smartphone, sea el que sea ya es automáticamente tener el último modelo, sin saber si el iphone es recién comprado nuevo o lo compro de segunda mano o simplemente tiene un año de vida o más.

Hay muchas críticas mas, pero estas son un buen ejemplo. Un ejemplo de como a cierto sector de la sociedad le gusta criticar y estar sentados tranquilamente en casa. O peor aún, considerar que como la gente que esta criticando son de un determinado color político, lo que hacen ya es malo por defecto. Y esto es muy triste. Y patético. Sobre todo cuando escuchas ciertas emisoras o ves ciertos canales que se dedican a criminalizar todo el movimiento. Y lo que es peor, la gente aceptando a pies juntillas lo que dicen, sin reflexionar que por lo que se esta protestando afecta a todo el mundo, sin importar el color político, de piel, o cualquier otra clasificación social que se os ocurra. A todos.

Lo importante es luchar por lo que es nuestro, por nuestros derechos, que cada vez son menos, y decir a los políticos y banqueros: vuestra crisis no la pagamos.

• neprameht publicada 12/06/2012
    ¿Has visto este video?: http://www.youtube.com/watch?v=YcOK7sBSBno
  • neprameht publicada 03/06/2012
    ¿Has visto este video?: http://youtu.be/eY9p-ck2Gp0
  • cir52pe publicada 23/05/2012
    Muy buenos argumentos. Totalmente de acuerdo. Saludos.

Información técnica : Primer aniversario del 15-M ¿Qué opináis del movimiento?

Incluido en Ciao desde: 15/05/2012