Impresión Total (7): Evaluación Total Primperan Solución

Todas las opiniones sobre Primperan Solución

el primperán en jarabe

5  18.12.2011 (04.01.2012)

Ventajas:
no sabe mal

Desventajas:
no se puede tomar con morfina, el envase es de cristal .  .  .

elaise

Sobre mí: ¿por qué no puedo abrir opiniones de otros usuarios?

usuario desde:01.09.2009

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 12 miembros de Ciao

Hace unas semanas hablé del primperán en pastillas, y hoy me dispongo a hablar del primperán líquido.

PRIMPERÁN

Como y decía en otras opiniones, es uno de esos productos para las gastritis y náuseas, u otras alteraciones del estómago, normalmente debidas a problemas digestivos, aunque también se utiliza para prevenir los mismos.

También se puede usar para preparar el estómago antes de una exploración (como los tubos gástricos que te pueden meter hasta el estómago los masocas de los médicos), aunque no creo que nada de esto te pueda librar de sufrir lesiones por manazas médicas.

Su principio activo es la Metoclapramida, que aunque no tengo ni idea de qué es, para los alérgicos le será de utilidad.

CANTIDAD

En solución la cantidad que contiene es de 250 ml, sin existir otras cantidades como en el caso de las pastillas, aunque sí otras presentaciones similares como en su formato gotas.

PRECIO

AL ser líquido pensé que el precio sería incluso más elevado que el de las pastillas pero apenas rondó un euro, que teniendo en cuenta que la última vez sin receta me habían cobrado 6 euros por las pastillas no lo veo nada caro.

OPINIÓN

Aquí la principal diferencia se puede establecer entre las pastillas y la solución.

Para empezar el gran problema que le veo a la solución es que viene en un envase de cristal, que se puede romper, en lugar de uno de plástico, además de tener uno de esos tapones que parecen que están soldados al envase y que te hace sufrir para conseguir abrir el envase.

La botella no es que sea muy grande, sino que me recuerda a las botellas de zumo. Por ejemplo la caja de Almax ocupa 4 veces más por ser sobres individuales.

Para poder medir la cantidad (para adultos 2 cucharadas cada 8 horas), viene por defecto una cuchara amarilla de plástico, que hemos de rellenar más o menos completamente dos veces en cada toma, por lo que tampoco es complicado al no haber medias cucharadas, ni tener que medir con una cuchara sopera (que me hace gracia leer eso en recetas para cocinar porque las cucharas pueden ser de varios tamaños, pero en este caso al ser un medicamento puede ser más grave).

Otro de los posibles problemas que le podía ver es que las soluciones por lo general no suelen tener buen sabor, digo en general, aunque ésta tiene un sabor casi inexistente, como debería ser si no quiere hacerte vomitar en el intento de tragarlo.

La densidad diría que es correcta, puesto que no es tan líquida por ejemplo como el apiretal que es un asco, pero tampoco densa como una gelatina, sino que no sale el producto rápidamente al volcar el envase pero tampoco tienes que esperar media hora a que baje la gelatina.

Eso también ayuda a que no se pierda producto durante la aplicación, e imagino que esa densidad es que la hace que el estómago no la digiera tan fácilmente restándole eficacia.

Lo que sí me parece asqueroso es la cuchara que trae, que la tienes que lavar después de cada uso, porque queda pegajosa (aunque habrá gente que ni la lave), pero también te obliga a lavarla de nuevo antes de volver a tomar el producto, porque sinceramente guardarla al lado de un envase que ha estado en farmacia (y son puntos de miles de virus como los hospitales), pues no me ofrece mucha seguridad.

También se podría guardar junto con las cucharas normales, pero desde que un familiar la utilizó para darle de comer paté al gato un día que estaba en el médico pensando que era la suya (y directamente de la cuchara), pues prefiero no arriesgarme, aunque puede que así pudiese descubrir accidentalmente que las babas de gato son tan buenas como el primperán.

La forma de conservación, por suerte no tiene nada de especial, es decir, no es necesario guardarla en nevera, ni nada una vez abierto, y tampoco caduca después de haberlo abierto, que era una de las dudas que tenía cuando me dieron éste en lugar de las pastillas.

Sin embargo, aunque la solución actúe más rápidamente aún que las pastillas, no por ello dura más tiempo su efectividad, dado que en alguna ocasión me salté las 8 horas de espacio entre tomas porque volvía a tener náuseas.

Una gran pega que le veo, es que nadie me advirtió que no se podía tomar morfina o no se debería junto con este producto, lo que hizo que los primeros días de empezar a tomarlo me pusiese aún peor de lo que estaba, además de que noté que la morfina perdía eficacia, además por absorción cutánea que la efectividad era aún mayor que en pastillas y me tiraron en cama durante casi una semana queriendo vomitar pero sin poder (una sensación horrible), volviendo a tomar almax en sustitución a esta solución de primperán.

La duración, pues en parte depende de lo que podamos desperdiciar o no, pero más o menos viene durando lo mismo que una caja de 30-60 pastillas.
Sin embargo cuando me encuentro fuera de casa por cualquier motivo lógicamente no puedo llevarme el envase, así que me llevo alguna pastilla en sustitución, que viene siendo lo mismo.

Nota: El envase no es exactamente así pero ya añadiré foto actual después.

Fotos de Primperan Solución
Primperan Solución metoclopramida-P[1] - Primperan Solución

cuchufleta

cuchufleta

20.03.2012 10:24

en casa tambien lo usamos

Hanna2

Hanna2

30.12.2011 22:09

Que bueno es, pero que mal sabe. Besos, Ana.

irenecer

irenecer

20.12.2011 12:36

No puedo con los jarabes... Muaks

Esta opinión sobre Primperan Solución ha sido leída 4118 veces por los usuarios:

1. irenecer
  2. Pach06