Prince Of Persia: Las Arenas Del Tiempo, Platinum - PS2

Impresión Total (5): Evaluación Total Prince Of Persia: Las Arenas Del Tiempo, Platinum - PS2

Todas las opiniones sobre Prince Of Persia: Las Arenas Del Tiempo, Platinum - PS2

La magia del principe de Persia

5  28.03.2008

Ventajas:
Todo !  !

Desventajas:
Algunos puzzles mas dificiles de lo que parecen

Amplifier_38

usuario desde:22.01.2008

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 21 miembros de Ciao

El comienzo de una saga mágica

En 1989 Jordan Mechner escribió un cuento llamado Prince of Persia, con un argumento mágico que no consiguió mucho éxito por no llegar a ser muy conocido. Pues bien, poco a poco fuerón creando recreaciones del libro en videojuegos sin éxito, hasta que el propio Jordan Mechner decidió programar él mismo el videojuego, que junto con la música de su padre y las capturas de movimientos de su hermano, creo el por fin, el videojuego de Prince of Persia que destaca sobre el resto, con todos los detalles del libro recreados al milímetro, transmitiendo toda la magia del libro en videojuego.

ARGUMENTO

El juego comienza la historia en el siglo IX, en uno de los intentos del rey Sharaman de Persia por expandir su reino por India. Mediante un video se nos muestra como empieza una batalla en la que el príncipe acompaña a su padre en la batalla para hacer honor a su puesto. Entonces comenzamos a jugar manejando como debe ser al príncipe de Persia, debido a que posee conocimientos sobre gran cantidad técnicas para el combate, todo le resulta muy fácil y para conseguir demostrar su valía a su padre, se decide a entrar en la cámara del tesoro y robar al imperio Indio su mayor tesoro, la daga del tiempo. Una vez robada se la ofrece a su padre junto a las arenas del tiempo y a Farah, que es la hija del Marahá indio y que tomara un papel muy importante en la historia. Llegados hasta aquí, se nos muestra otro video en el que el visir inserta la daga en el reloj que contiene las arenas mágicas, lanzando un hechizo por todo el reino creando a todo ser vivo en monstruo excepto a Farah que cuento con un arco mágico, al Visir por que tiene el báculo del tiempo y el Príncipe por ser el portador de la daga del tiempo.

Nuestra misión será ir a los aposentos del Visir y deshacer el hechizo con la daga, recogiendo todas las arenas mágicas que encontremos a nuestro paso, derrotando a todos los monstruos que encontremos y superando los puzzles mas innovadores que podamos imaginar con los poderes que nos ofrecerá la daga para poder ralentizar el tiempo entre otras cosas, además de la gran cantidad de movimientos de los que dispone el príncipe.

GRAFICOS

Su motor gráfico es una mejora del JADE con el que han realizado todo el juego de arriba a abajo. Gracias a ese motor han conseguido crear unos escenarios ricos en detalles, unos personajes y especialmente el protagonista con una bestialidad de animaciones muy impresionantes y fluidas, que junto a una física para explosiones y efecto de la gravedad sobre todo objeto nos asombrará. Podremos ver como se mueve cada cortina con el viento y al pasar nosotros como se desliza por nuestro cuerpo, ver el movimiento del pelo y la ropa de los personajes, todo perfecto, además cuenta con unos efectos que harán borrosa la visión y la distorsionaran al modificar nosotros el tiempo, unos brillos al hacer ciertos combos y unos reflejos sobre el agua que nos harán sentir hasta calor, metiéndonos de lleno en el mundo de fantasía que se buscaba.
MUSICA Y SONIDO

Algo que nos ofrece Ubisoft en casi todos los títulos que distribuye es su doblaje, y en este juegazo a cumplido a la perfección. El juego viene totalmente en castellano, con una coordinación entre boca y sonido perfecto, y una narración del argumento que nos ayudara a entender todo fácilmente sin perder visión de la acción.

Los efectos de sonido son perfectos, los cruces de espadas totalmente realistas, cada golpe o pisada sobre el agua suena, y los rugidos de los monstruos hará que no les perdamos de vista en ningun momento.

La música acompaña perfectamente, por momentos se para, y cuando hacemos algo de mínima importancia o simplemente toca luchar, se introduce poco a poco con unas melodías arábigas de lo mas lento a las mas rápidas para las luchas, metiéndonos aun mas acción en el cuerpo. Y por no hablar de las músicas que aparecen cuando estamos llegando al final del juego que ya cuentan con cánticos femeninos y ritmos chulísimos.

JUGABILIDAD

Este aspecto posiblemente sea el que hoy en día, supere a los juegos mas nuevos, se puede hacer casi de todo de las maneras mas sencillas e intuitivas. Tendremos que superar gran cantidad de puzzles de muchas maneras que superaremos saltando, agarrándonos a muros, corriendo por las paredes, y haciendo las acrobacias más peligrosas e impresionantes que imaginemos, algunos de los puzzles les superaremos con ayuda de Farah, además de que nos ayudara en ciertos combates contra enemigos.

Los combates les realizaremos con la ayuda de una espada corta y la daga con una variedad limitada de combos pero que podremos cambiar, haciéndoles potentes mediante unos movimientos como correr por encima de nuestros rivales o torearles de forma muy espectacular y en los que nos enfocaran la cámara como si estuviésemos viendo una película, y eso sin contar con los poderes de la daga como por ejemplo, poner cámara lenta según luchamos, paralizar un enemigo y absorberle con la daga o incluso congelar el tiempo 10 segundos y cortarles a todos en trocitos…

La partida la podremos guardar en unas luces que estarán dispersadas a lo largo del juego, y cada vez que las usemos, tendremos visiones sobre el futuro próximo que nos espera. Para recargar vida beberemos el agua que nos purificara y nos recuperara toda la vida que queramos, pudiéndole encontrar en lagos, fuentes, etc…

La cámara la podremos controlar totalmente con la palanca derecha, pudiendo ver cada parte del escenario o puzzle fácilmente. ¡¡¡Es una pasada controlar al Príncipe de Persia!!!

DURACIÓN

La duración es de unas 10-12 horas, parece corto pero se nos pasara rápido entre acción puzzles y videos, para mi no necesita ser mas largo. Tiene algún tramo que se hace un poco pesado y a veces difícil pero por poco tiempo.

OPINIÓN PERSONAL

Me ha encantado, le jugué porque me le recomendó un amigo y la verdad es que este juego es de lo mejorcito. Unos gráficos detallistas, con una iluminación y efectos muy llamativos, una fluidez en las animaciones impresionante, un sonido que muchos otros juegos quisieran, con un doblaje y una música digna de ser sobresaliente, y lo mas importante, tiene una ambientación que nos metera de lleno en una historia mágica y romántica que pocos juegos consiguen.

Se le recomiendo a todo el mundo, y mas ahora que se encuentra en Platinum y su precio no debería sobrepasar ni los 25€.

Buena opi. Saludos..

Esta opinión sobre Prince Of Persia: Las Arenas Del Tiempo, Platinum - PS2 ha sido leída 1309 veces por los usuarios:

1. ve_pe
  2. alexia-ab