Princesas - DVD

Impresión Total (127): Evaluación Total Princesas - DVD

Todas las opiniones sobre Princesas - DVD

"HOY NO SOMOS PUTAS, SOMOS PRINCESAS". Zulema

5  05.09.2005

Ventajas:
las interpretaciones, la historia

Desventajas:
es triste

diablilla_666

usuario desde:30.06.2004

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 12 miembros de Ciao

Este sábado he ido a ver la película Princesas, la última del genial director Fernando León de Aranoa.

La historia trata de la historia de dos prostitutas de barrio, Caye y Zulema. La historia se centra en cómo se conocen de una manera fortuita y de lo que vivirán juntas en su caminar por sus duras vidas. Es decir, Princesas es una historia que no habla de la prostitución de manera cruda en sí, sino que habla de las dos chicas protagonistas. De las vidas de Caye y Zulema y de la amistad y complicidad que se forja entre ambas. Dos mujeres que sueñan con cosas tan simples como tener la satisfacción de estar en un trabajo y que al salir, su pareja la vaya a buscar al salir de ese trabajo. Como veréis es un sueño tan simple que para la mayoría de la gente les parecerá una tontería pero que para Caye es toda una utopía (aunque lo consigue pero no por mucho tiempo). Como una princesa, encontrará a su príncipe azul, pero sólo va a ser un espejismo, porque pronto se desvanecerá de su vida.

En ambos casos, en sus familias no saben que ellas se dedican a la prostitución. Y bueno, contar en sí cosas de la peli no está bien, porque es mucho mejor verlo y que os emocionéis con la historia.

Deciros que el argumento merece un 10 y las interpretaciones de las dos actrices protagonistas lo mismo. Candela Peña desde luego vuelve a realizar un papelón. Y una vez más nos vuelve a sorprender lo buena actriz que es, y es que el personaje de Caye ninguna otra actriz lo podría haber bordado mejor. También muy buena la interpretación de Micaela Nevárez, a la cual no había visto en ninguna otra peli (no se si será su primera interpretación en el mundo del cine).

Es una historia dura, pero al mismo tiempo tan cruel y real como la que viven día a día miles de mujeres en el mundo. Es una historia en la que verás amistad, amor, odio... y un sinfín de sentimientos encontrados.

La canción principal de la banda sonora de la peli viene de la mano de Manu Chao, una canción pegadiza pero que va super bien con la historia.

Desde luego, los 113 minutos que dura la película no se te hacen largos para nada.

El final, triste, como se puede suponer en una historia así (y hasta aquí puedo decir, ya sabréis por qué cuando la veáis).

Desde luego, es una película con sabor a Goya por goleada porque es una gran película: la historia de dos putas que fueron princesas por una noche...

julopa

julopa

25.09.2005 12:02

De verdad que estoy inquieto con esta peli, tengo muchísimas ganas de verla, un beso.

mcv10

mcv10

09.09.2005 20:55

habra que sacar un rato para ir a verla . un saludo

Sustito

Sustito

05.09.2005 21:16

No tenía ni idea de que trataba de este tema... Parece interesante, pero no creo que la vea. Besos!!! :)

Esta opinión sobre Princesas - DVD ha sido leída 11307 veces por los usuarios:

1. julopa