Pro Evolution Soccer 5 - PS2

Imágenes de la comunidad

Pro Evolution Soccer 5 - PS2

Fiel reproducción de todos los elementos del futbol:

> Ver características

95% positivo

132 opiniones de la comunidad

Opinión sobre "Pro Evolution Soccer 5 - PS2"

publicada 26/02/2006 | OsGari
usuario desde : 15/02/2006
Opiniones : 37
Confianza conseguida : 14
Sobre mí :
Excelente
Ventajas realismo máximo
Desventajas el control total del juego es de carrera universitaria
muy útil
Diversión
Nivel de adicción
Originalidad
Gráficos
Sonido

"El juego rey cuando vienen mis colegas..."

De toda la vida he hecho reuniones semanales en mi casa con mis viejos amigos: una pizza, unas birras y todos de cháchara toda la noche mientras jugamos al juego de fútbol del momento. Hace años que no coincidíamos en lo totalmente satisfechos que quedamos con un juego. No sucedía desde que jugábamos al "Sensible Soccer" en mi polvorienta Megadrive.

Primero, lo malo. He pasado olímpicamente del juego contra la máquina, es demasiado complejo, me bajé un manual de técnicas (combinaciones de botones, yo solo quería aprender a chutar frikis, lo juro) y resulta que era un tocho de 32 páginas de cosas como "regate con finta y pared en corto a la derecha" y explicaciones del tipo "...habiendo pulsado rápidamente el triángulo, que sabemos que es pase al hueco, cambiamos el cursor de jugador y pulsamos cuadrado y derecha para que el jugador se incline y empiece la carrera en esa posición...". No digo nada, seguro que hay quien le guste, pero yo, si no es con alguien que sea igual de malo, no juego. Los controles, acciones y respuestas de todos los elementos del juego, igual que los gráficos y los efectos de sonido, son de una perfección tal, que hacen de él un simulador total: si la realidad es chunga, el simulador también debe serlo, pero no tiene por que gustar.

Otra cosa son las partidas contra otros jugadores. Si todos parten de la misma base, todos saben mas o menos lo mismo aunque, evidentemente, cada uno tenga sus truquitos, el realismo sigue siendo tal, que se hace manifiesto incluso sin saber hacer el "regate con finta": cualquier cosa que hagas recrea a la perfección a un jugador real; un pase en corto, ese rondo que te sale perfecto mareando al contrario cuando ganas de un par y se acerca el minuto 90 (parece que la moral influye en las estadísticas de los jugadores, al menos el cansancio lo hace, seguro, y de una manera supercreíble, nada de cámaras lentas). O los cabezazos que te salen uno de cada diez y el que te sale lo clavas, cuando te sale algo bonito, vamos, el juego te muestra, como un premio, las animaciones mas curradas, el juego más realista y, en definitiva el fútbol más bonito e intenso que se puede jugar, seguramente, en cualquier plataforma.

La saga Pro Evolution siempre nos ha gustado por que, por bueno que seas, como no nos leemos esos tochos, nunca acabamos un partido 12-0, el punto mas feo de Fifa durante entregas y entregas. Y este no nos gusta en solitario por lo contrario. Por otra parte, la versión en PC pide bastante máquina para jugar al máximo, pero yo tengo un Athlon 2600+, una GeForce FX5200 128 y 512 de Ram y se autodetectó una configuración perfecta con un rendimiento óptimo. Seguramente ésa es otra razón por la que triunfa en todas las reuniones: casi en cada casa hay un ordenador que puede con el. Y si no pues PS2.

La banda sonora es estupenda, pero nunca llegará a la altura de "We will rock you". Y los comentarios, pues las mejoras justas: mas variados, centrados, acertados, pero con lo que parecen inevitables saltos de entonación: el tío en silencio, la pelota acaba perdida cruzando en horizontal la frontal de la pequeña, a varios metros, y el notas se pone histérico como si hubiese estado a punto de ser un golazo cuando en realidad era una pedrada...

Otro punto feo son los menús. ¿Es imposible configurar una competición a nuestro gusto? Lo seguimos intentando, pero de momento he de decir que los menús, de intuitivos, nada.

Total, para jugar entre amigos y que todos se crean superestrellas del deporte, éste es el juego perfecto. Pero si buscas un juego deportivo sin complicaciones en solitario, te has equivocado: mejor pásate al Virtua Tennis...

Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 2334 veces y ha sido evaluada un
100% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • ipay333 publicada 05/03/2006
    Pues yo tambien he jugado con amiguetes y no tampoco sabemos como hacer una liga a doble partido entre nosotros solos...
  • Dolsa_Nia publicada 04/03/2006
    Mi hermanos estan viciados a este juego. Yo no lo conozco muy bien, pero supongo que debe ser interesante ^_^ Un saludo
  • cmontiel publicada 26/02/2006
    pues si, he visto eso de que para hacer regates debes hacer unos combos como si jugaras al street fighter XD, lo que si es qeu es muy real, lo unico que me mantiene en fifa es el modo manager, saludotes!
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Productos similares más buscados

Información técnica : Pro Evolution Soccer 5 - PS2

Descripción del fabricante del producto

Fiel reproducción de todos los elementos del futbol:

Características técnicas

Género: Deportes

Plataforma: PlayStation 2

Idioma de la Pantalla: Castellano

Sonidos: Castellano

Idioma del Manual: Castellano

Edad recomendada: 3

Marca: Konami

Ciao

Incluido en Ciao desde: 12/10/2005