Pro Evolution Soccer 5 - PS2

Imágenes de la comunidad

Pro Evolution Soccer 5 - PS2

Fiel reproducción de todos los elementos del futbol:

> Ver características

95% positivo

132 opiniones de la comunidad

Opinión sobre "Pro Evolution Soccer 5 - PS2"

publicada 01/03/2007 | aregui
usuario desde : 25/02/2007
Opiniones : 13
Confianza conseguida : 2
Sobre mí :
Excelente
Ventajas Gran realismo y jugabilidad. Cada año se supera a sí mismo con detalles sorprendentes
Desventajas Falta poseer el 100% de las licencias y mejorar el entorno del estadio. Los comentaristas son sosos
muy útil
Diversión
Nivel de adicción
Originalidad
Gráficos
Sonido

"El poder de ser el mejor"

¿Por qué es el mejor simulador de fútbol desde hace años?.
Es evidente: porque el fútbol son 11 contra 11 y un balón, y cuánto más se refleje en un juego esto, mejor será. No se entretiene en los detalles que hacen de un gran juego, un juego perfecto, sino que se dedica, año a año, a ser el mejor del mercado.

Posiblemente debemos exigir un poco más de esfuerzo en las negociaciones para adquirir las licencias, que darían el realismo definitivo a este videojuego, pero no hay nada perfecto.

La autenticidad con el que se trata el movimiento de los jugadores nos hace disfrutar con cada elástica de Ronaldinho o cada ruleta de Zidane (esto se puede hacer en el juego sin demasiada dificultad en la combinación de botones).

Las opciones a la hora de crear alineaciones, estrategias, de realizar cambio durante el partido o simplemente paredes o vaselinas, son tan sencillas que al poco tiempo consigues hacerlas de manera mecánica. Pero este automatismo no quita interés al juego, porque posee detalles realmente sorprendetes: el árbitro es capaz de dar ley de la ventaja y echarla hacia atrás de no progresar la posesión, e incluso sacar tarjeta 5 ó 10 minutos después de la falta del jugador (si no se ha interrumpido el juego en ese tiempo). Indica con el brazo a quien favorece un saque de banda o gesticula al sacar las tarjeta de forma muy creíble; los jugadores se lesionan y regresan durante el partido cuando se recuperan sin interrupciones...

También han mejorado respecto al PES4 las condiciones climáticas y la gráfica del campo, las opciones cinemáticas de los jugadores al pararse el juego y los carteles identificativos del tiempo de prolongación, jugadores lesionados con su respectiva incorporación... es mejor jugar que contarlo. Mantienen las opciones de entrenamiento, que entretienen y permiten dominar el juego, e incluso los desbloqueos de paquetes ocultos son más divertidos e interesantes que antes.

Los aspectos mejorables son los menos importantes del juego, pero se agradece que estuvieran mejor cuidados, a saber, comentarios del partido, estadios, cánticos, movimientos en las gradas o las dichosas licencias oficiales de los clubes, pero como dije al principio, el fútbol son 11 contra 11 y en esto nadie lo recrea mejor

Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 1240 veces y ha sido evaluada un
100% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • pochoky publicada 02/03/2007
    buena opi y buen juego! un saludo
  • laura_pss publicada 01/03/2007
    mi hermano lo quería pero al final no se lo regalamos y me decanté por otro, pero por lo que dices me tocará regalarselo en su cumpleaños. Saludos!!!!
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Productos similares más buscados

Información técnica : Pro Evolution Soccer 5 - PS2

Descripción del fabricante del producto

Fiel reproducción de todos los elementos del futbol:

Características técnicas

Género: Deportes

Plataforma: PlayStation 2

Idioma de la Pantalla: Castellano

Sonidos: Castellano

Idioma del Manual: Castellano

Edad recomendada: 3

Marca: Konami

Ciao

Incluido en Ciao desde: 12/10/2005