Pro Evolution Soccer 6 - PS2

Pro Evolution Soccer 6 - PS2

Impresión Total (84): Evaluación Total Pro Evolution Soccer 6 - PS2

Todas las opiniones sobre Pro Evolution Soccer 6 - PS2

Te gusta el futbol? Te gustan los videojuegos?

5  11.04.2007

Ventajas:
ningún partido es igual a otro .  .  .  futbol es futbol .

Desventajas:
no es perfecto .  .  .  pero se merece el perdón .

spiderman6497

usuario desde:21.08.2006

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 3 miembros de Ciao

Buenas tardes comunidad. Es la primera vez que escribo una opinión referente a un videojuego y no es porque no me gusten, todo lo contrario. Soy un gran aficionado (que no adicto) a los videojuegos, y desde muy joven estuve, con los ya extintos salones recreativos y las antiguas monedas de "5 duros" , "invirtiendo" parte de mi tiempo libre a jugarlos. Así que era momento de opinar sobre algún videojuego. Como este mercado de entretenimiento digital nos ofrece un amplio abanico de posibilidades y, muchas de ellas de gran calidad, sería difícil elegir una obra lúdica como estreno. Dificil si no fuera porque existe la serie Pro Evolution Soccer. Dificil porque a un servidor le gustan los deportes y en especial el futbol. Dificil si no fuera porque con diferencia es al juego que mas tiempo he dedicado a jugar en mi Play. El resultado de todo esto es que creo que el mejor juego del catalogo de ps2 es PES6 (opinión claramente subjetiva del asunto, dada mis preferencias). A continuación intentaré argumentar esta afirmación un tanto arriesgada.

Entrando en materia, debo decir que desde que tenia el Amstrad, (esas cargas de juegos de cassettes...Dios mio quien lo diria a estas alturas) siempre he probado con los juegos de futbol. En aquellos tiempos se llevó con diferencia mis elogios el fantástico MATCH DAY 2. La versión de Kick Off 2 para mi Amstrad no estuvo mal, pero al final siempre volvia con el primero. Otros juegos como Emilio Butragueño, Michel o Gary Lineker tuvieron menos repercusión dentro de mi entretenimiento.

Antes de la era PS2, experimente una grata sorpresa en cuanto a divertimento y calidad se refiere con el juego FIFA 98 para PC. Así que cuando tuve la Play, como referencia tenia a la saga FIFA, y con su versión 2002 empecé. Muy buenos ratos eché con él y esperaba con ganas el 2003, hasta que un dia probé PRO EVOLUTION SOCCER 2.

No he vuelto a jugar a ningún FIFA. Me hice con un PES2 al que jugué, requetejugué y requeterrequetejugué. Gracias a internet actualicé nombres de clubs, jugadores y etc. (uno de los "fallos" de esta saga: los nombres no reales de los equipos.) El que el numero de clubs, la falta de nombres reales y licencias de ligas profesionales no fuera como en un FIFA se te olvida cuando estas jugando el partido.

Me hicé con PES3, luego con PES4 y con PES5. Una ligera decepción se apoderó de mí con este último, ya que su sistema de juego era mas lento, duro o dificil...llamesmole como le llamemos no acabó de gustarme como sus antecesores. Pero llegó PRO EVOLUTION SOCCER 6, y con él nuevamente la alegria futbolera-videojueguil de antaño reforzada, si cabe mas, por la calidad mejorada de este último título de Konami.

La jugabilidad (lo que ha hecho de PES, ser lo que es) es la mejor de todas las ediciones. Ahora hay mas equipos donde elegir y además con licencia. Se añade una opción muy jugable y emocionante este año como es Partido Internacional, que no es ni más ni menos que clasificar a la selección que tu elijas para el Mundial desde su fase previa de zona. Además puedes elegir a los jugadores nacionales que TU quieres que vayan a la selección. Esto da un aliciente más a la hora de jugar, si bien la opción que nos "entretendrá" durante muuuuucho tiempo es la fantástica LIGA MASTER. Para los que ya somos "viejos" en esto del PES sobran las palabras. Para los noveles deciros que aquí tendreís que llevar a vuestro equipo desde las categorías inferiores hasta lo mas alto de primera división, consiguiendo de esta forma clasificaros para la siguiente temporada para disputar torneos, llamemoslo internacionales, entre los mejores de otras ligas. Tal como en la vida real.

En la PES SHOP podreis comprar distintas opciones y elecciones, tal como futbolistas, equipos clasicos, estadios, balones ... y la opción que es la que primero compro que es editar LIGA MASTER. De esta forma podreis repartir los equipos en las distintas ligas como queramos. Así podremos incluir todos los equipos del mismo pais en una misma división, pues por defecto el juego reparte a su antojo los equipos entre todas ellas.

Luego en cuanto a editar la distribución táctica del equipo, el juego es completísimo. Yo no soy capaz de explotarlo en ese sentido porque no tengo tiempo para invertir en "estudiar" todas las opciones que existen.

Pero como he dicho, y repito, en el terreno es donde demuestra su potencial PES6. No hay dos partidos que sean identicos. No hay forma de meter siempre el mismo gol. No existe ese "truco" con el que ganas los partidos. Aquí ganas porque juegas bien o, como en la vida real, por un golpe de suerte. Futbol es futbol y pes6 es lo que mas se le acerca en videojuegos.

Has probado a jugar con un amigo? No he dormido alguna que otra noche jugando con colegas partidos y mas partidos... Es aun mas adictivo jugado en compañia. No es sin duda una mala compra.....

Te gusta el futbol? Te gustan los videojuegos? Si respondes un rotundo SI a ambas preguntas, tienes que tener PES6.... si es que ya no lo tienes!!! Saludos y hasta pronto.

lunanube

lunanube

12.04.2007 01:24

Se lo compramos a mis hijos porque estaban emperrado con él, es una pasada palabras textuales de ellos, a mi me pareció pasada el precio, un beso

Pro Evolution Soccer 6 [Importación italiana] - PlayStation2

Pro Evolution Soccer 6 [Importación italiana] - PlayStation2

GIOCO PS2 PRO EVOLUTION SOCCER 6

€ 8,82 amazon.es videojuegos 185 Evaluaciones

Disponibilidad: Normalmente se despacha en 24 horas.​.​.

amazon.es videojuegos

Pro Evolution Soccer 6 Pes De Konami Para La Sony Ps2 Nuevo Precintado

Pro Evolution Soccer 6 Pes De Konami Para La Sony ...

€ 29,99 eBay.es 197 Evaluaciones

Disponibilidad: disponible

eBay.es

Esta opinión sobre Pro Evolution Soccer 6 - PS2 ha sido leída 1556 veces por los usuarios:

1. BBB150
  2. adrunsanna