Konami - Deportes - A partir de 3 años

Opinión sobre "Pro Evolution Soccer PES 2016 - PS4"

publicada 14/06/2017 | Maitest
usuario desde : 19/08/2015
Ventajas Control perfecto, gráficamente muy cuidado, gran realismo
Desventajas Nada
Diversión
Nivel de adicción
Originalidad
Gráficos
Sonido

"Excelente simulador en una entrega mejorada"

Pro Evolution Soccer PES 2016 - PS4

Ya he perdido la cuenta de las entregas que hay en mi casa de este juego, algunas de ellas incluso repetidas pero para diferentes consolas, ya que todo el mundo en mi familia sabe que mis dos hijos varones, e incluso mi marido, son apasionados de este juego de futbol, y más de una vez les han regalado por duplicado una de las últimas entregas, que aunque fuesen para consolas diferentes ha habido que cambiarlas porque básicamente el juego es siempre el mismo para todas las plataformas.

Tiene otros juegos de futbos tan famosos o más que este, como el de FIFA, por ejemplo, pero la verdad es que esta saga es la que más les gusta. Siempre dicen que el mejor simulador de futbol es el Pro Evolution Scoccer, aunque en las últimas entregas se quejaban de que el nivel de exigencia de los desarrolladores había bajado un poco y los juegos ya no eran tan buenos.

Parece ser que con la entrega del 2016 se han vuelto a esmerar, ó eso es lo que dicen mis chicos (a la espera de que alguien decida regalarles la nueva entrega, la de este año), porque he de confesaros que yo este juego no he hecho más que probarlo y se me han quitado las ganas de seguir intentándolo, no es lo mío. Así que mi opinión se va a basar en lo que ellos me dicen y en el mucho tiempo que me he pasado viendoselo jugar a los tres.

Para todos los que nunca habéis jugado con uno de estos simuladores de futbol, deciros que quizás os resulte demasiado complejo inicialmente, ya que tiene tantas posibilidades y una jugabilidad tan amplia, que al principio lo que debéis intentar es haceros con el mando e intentar aprender todos los tipos de pases posibles que ofrece el juego. Lo mejor es practicar con el 1 contra 1, con todo el abanico de movimientos disponibles, para luego adentraros en el resto de posibilidades, antes de meteros de lleno en lo que es la competición, que e slo que realmente apasiona a los seguidores de esta saga.

El menú principal del juego es más o menos igual al de entregas anteriores, aunque con algunos accesos directos nuevos y algún modo de juego a mayores. Desde el mismo podemos acceder a competiciones de UEFA Champions League, UEFA Europa League, Copa Libertadores, AFC Champions League, Copa Sudamericana y lógicamente al juego online y a los partidos amistosos, que son ideales para practicar. Las opciones para jugar siguen siendo las mismas: Liga Máster, Ser una Leyenda y MyClub

Para jugar están disponibles todos los equipos de la liga española, con jugadores reales pero también con algunos inventados. Se clasifican en diferentes niveles según sus características: Promesa, Protegido, Estrella, Crack, Líder, Adalid, Virtuoso, Superclase, Estandarte y Leyenda. Para elegir el once inicial de cada partido deberemos tener en cuenta este factor y mcuhos otros, como la velocidad, la pericia, el poder goleador...etc. Al igual que en la vida real, se pueden negociar traspasos entre clubs, pero es algo que está abierto durante toda la temporada, no se limita al principio y final de la misma.

Gráficamente el juego a mi me pareceque está logradísimo, tiene un acabado de lo más realista, con un gran cuidado de detalles tan ínfimos como el movimiento de la ropa de los jugadores, las facciones de sus caras, ó la lluvia, por citar tan solo algunos de los que más me han llamado la atención. Técnicamente mis hijos se quejan de los tiempos de carga, pero yo creo que son aceptables para un juego tan pesado y completo como este. La música si que me ralla un poco, aunque sea variada es toda muy parecida y acaba cansando, aunque tal vez sea porque mis chicos se pasan tanto tiempo con este juego que yo empiezo a estar un poco harta de su banda sonora.

Otra cosa que contribuye a darle realismo es el de los comentaristas, que una vez más son Carlos Martínez y Julio Maldonado “Maldini”. Aunque he de decir que sus voces están un poco automatizadas de más y al igual que las músicas, acaban cansando un poco.

Así pués, resumiendo, puede decirse que esta saga es seguramente la mejor de este tipo de juegos de futbol, y que esta entrega mejora considerablemente a las anteriores. El juego es divertido, muy emocionante para los amantes de este deporte, que pueden dirigir, controlar y jugar como si ellos fueran los amos de este deporte, metiéndose de lleno en un juego super realista, que reproduce fielmente lo que ocurre de verdad en los campor de futbol.

• psychoalicante publicada 14/06/2017
    no soy de jugar
  • perher publicada 14/06/2017
    Me gusta que tenga nuevas competiciones como la UEFA Europa League, Copa Libertadores, AFC Champions League, o la Copa Sudamericana. En las ediciones que yo tengo no estaban. Algunas cosas parece que siguen igual, pero si dices que tus hijos han visto evolución en el juego, puede merecer la pena.
  • rositadelvalle publicada 14/06/2017
    Esto no es para mi

ofertas "Pro Evolution Soccer PES 2016 - PS4"

Información técnica : Pro Evolution Soccer PES 2016 - PS4

Konami - Deportes - A partir de 3 años