Opinión sobre "Profi Series VT 20234"

publicada 27/05/2011 | albert-jamon
usuario desde : 28/10/2005
Mucho trabajo y poco tiempo
Ventajas Es resistente
Desventajas Quizá el precio
Relación Calidad - Precio
Funcionalidad
Seguridad del aparato
Diseño del aparato
Garantía

"Llave completa y necesaria"

Profi Series VT 20234

Profi Series VT 20234

Creo que todos en casa deberíamos tener una caja de herramientas, siempre la podemos utilizar en días festivos, sobre todo domingos y si no tenemos las cosas necesarias nos podemos quedar con el trabajo a medias, con lo cual perdemos otra semana más.

QUE ES

Es una llave fija para tornillos de 10 mm, es algo sencillo, esta llave los afloja o los apreta, y es una sistema manual.

PARA QUE NOS PUEDE SERVIR

Con estas llaves podemos hacer una fuerza muy superior a lo que podemos hacer con otros sistemas, ya sean con alicates o incluso con la llave inglesa, dado que tiene en uno de sus extremos un sistema donde es imposible dejar escapar el tornillo, a menos que desplacemos la llave hacia arriba o hacia abajo, pero haciendo fuerza de forma giratoria es imposible que pueda salirse, con lo que podemos aplicar más fuerza, tanto hacia la izquierda (apretar) como hacia la derecha (aflojar).

Estas llaves fijas tienen una función específica, y al ser una pieza única, no depende de otros objetos o materiales. Dependiendo de lo grande que sea la cabeza del tornillo tendremos que buscar una llave a tamaño, dado que tiene que tener el mismo exactamente, aunque se puede permitir una pequeña holgura, pero tiene que ser mínima.

Los tornillos a los que podemos aplicar esta herramienta tiene que tener una cabeza hexagonal o similar, incluso podría aplicarse a tornillos completamente cuadrados, pero eso sí, contra menos puntas, más exacto tiene que ser, dejando menos espacio para moverse dentro de la herramienta, de lo contario nos podríamos quedar sin cabeza en el tornillo.

PRECAUCIONES A TENER EN CUENTA

Uno de los principales peligros que puede llevar esta herramienta en la excesiva fuerza aplicada sobre el tornillo y si lo hacemos sin control nos podemos lesionar, bien por golpe o por corte, ya que si la cabeza del tornillo no es de buena calidad (tipo tornillo de los chinos) la fuerza excesiva podría desgastarlo, haciendo que toda la fuerza aplicada vaya en contra nuestra, haciendo que nos desplacemos, tanto nosotros como la mano que lo ejecuta, hacia la parte delantera (según el caso) , haciendo que nos cortemos con otras piezas (podría darse el caso en el motor del coche o similar) o golpearnos con otros objetos (apretando un tornillo de la bicicleta).

DONDE COMPRARLA Y PRECIO

Naturalmente la compra de este producto puede darse en multitud de tiendas, pero todas ellas relacionadas con el bricolaje, ya sea en grandes centros comerciales (departamento de herramientas), en tiendas especializadas (Leroy Merlín o Akí , por ejemplo) , y siempre y cuando tengas estas mismas, ya que existen muchas marcas a comprar.

Otro de los sitios podría ser las ferreterías, estas suelen tener varias marcas, ya sea para la gente ocasional y también para los profesionales, con lo que los materiales podrían variar mucho, al igual que el precio.

La venta online de estos artículos también estaría bien, aunque yo aconsejo tocarlo y cogerlo, dado que si los materiales no son buenos podríamos estar comprando una copia que nos duraría 2 días y si llega, dado que a simple vista puede parecer igual, pero seguro que el material no lo es.

El precio puede variar, si se compra en un paquete completo o simplemente esta llave, pero el precio puede rondar los 5 a 10 euros, son llaves que tienen precios algo elevados, pero la duración de la misma se puede decir que es de por vida.

COMO ES LA HERRAMIENTA

Es una herramienta pequeña, con un peso medio, es consistente. En uno de los extremos tiene una obertura, donde podemos introducir el tornillo de forma horizontal, y a su vez nos permite extraerla de la misma forma (la obertura es casi cuadrada), pero en cambio en el extremo contrario tiene un circulo, con estrías o puntas en su interior, estas hacen que el tornillo quede encajado perfectamente entre las estrías, haciendo que podamos hacer fuerza y no gire en su interior, con este sistema es más seguro realizar trabajos, dado que no puede salirse fácilmente.

Aprovechando la barra centra, podemos ver los grabados de la marca y el número de la misma, dado que existen varias, tanto superiores como inferiores, así podemos cogerla directamente o bien saber con exactitud la que tenemos en la mano.

El tacto que tiene es semi suave, dado que está partido en dos, en los extremos es completamente liso, pero en cambio en la parte media (donde podemos cogerla para hacer fuerza) es un poco rugosa, haciendo que no se resbale cuando estamos trabajando con ella, aunque tampoco es para tirar cohetes, jeje, es un poco rugosa.

OPINIÓN PERSONAL

Esta es una de las llaves que considero necesaria, ya que el tamaño que tiene es ideal para el coche o la bici, suelen utilizar tamaños estándar, y los 10 mm es uno de ellos, aunque no es el único, habría que hacerse con un juego completo.

La llave tiene un peso considerable, ya que está construida en acero y cromo vanadio, esto la hace resistente y con una protección exterior, se nota cuando se coge, da la sensación de ser una llave fuerte.

Lo bueno que tiene esta llave es el tamaño, es bastante reducido, esto nos permite tenerla guardada en cualquier punto de la casa o en propio coche, dado que la utilización de la misma no es que sea habitual, pero son herramientas que no molestan en casa y la utilidad que tiene es muy elevada.

La facilidad que tenemos para comprarla es asombrosa, así que recomiendo hacerlo en tiendas de calidad, nada de chinos, porque por experiencia nos quedamos sin herramientas al primer tornillo.

La distancia entre las dos partes donde podemos colocar los tornillos es bastante buena, cabe perfectamente la mano de un adulto, aunque una mano un poco grande quedaría algo corta, pero de todas formas se puede trabajar muy bien con ella.

En fin, que recomiendo la compra de la misma si no la tenemos y por el precio que tiene merece la pena tenerla, sobre todo en el coche, ya que incluso los tornillos de sujeción de las luces traseras suelen ser de 10 mm ….no todos, pero si muchos de ellos….

• nuri_m publicada 18/08/2011
    Esta, si, esta si, esta si que la conozco....
  • Koral_ina publicada 21/06/2011
    Muy práctica y muy detallada la explicación, bss!
  • Bruceforever publicada 02/06/2011
    Una opinión muy completa y práctica. Un saludo.

Información técnica : Profi Series VT 20234

Llaves