Progeffik 200

Impresión Total (2): Evaluación Total Progeffik 200

Todas las opiniones sobre Progeffik 200

PROGESTERONA

5  19.05.2008

Ventajas:
Prevenir el aborto

Desventajas:
Mucho sueño, nauseas .

usuario desde:15.01.2008

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 45 miembros de Ciao

1- ¿Qué es Progeffik?

Progeffik es una cápsula de gelatina blanda. Como su nombre lo indica, es progesterona, siendo ésta la hormona protectora del embarazo.
La cubierta de cada cápsula está compuesta de gelatina, glicerina y dióxido de titanio.
El contenido de cada cápsula contiene aceite de cacahuete y lecitina de soja.

2- ¿Para qué se utiliza?

El uso más extendido es durante el embarazo. Pues es "el alimento del bebé". Cuando una mujer se queda embarazada, su cuerpo empieza a fabricar progesterona para alimentar al feto hasta que lo pueda hacer el cordón umbilical. Si una mujer por trastornos hormonales u otros no fabrica suficiente progesterona, no le da suficiente alimento al bebé y éste muere siendo el aborto el desenlace final.

La mujer que debe someterse a una fecundación in vitro o a una inseminación artificial, debe administrarse el medicamento desde el día de la "concepción" para asegurarse de que el feto tendrá suficiente alimento para seguir adelante.

Sin embargo, en el caso de una concepción natural, en cuanto se confirme el embarazo se debe de empezar de inmediato. Es un medicamento que entra dentro de la seguridad social por lo tanto te lo puede recetar el medico de cabecera.

Otro de los usos que se suelen hacer es para provocar la regla en caso de una persona que por trastornos hormonales, no ovula y pasan meses sin la regla. Solo se provoca la regla para o bien empezar un tratamiento de fertilidad o bien porque se le va a practicar una analítica en determinado día de la menstruación.

Si no deseas tener hijos en este momento, lo mejor para regular la regla es tomar la píldora anticonceptiva.

También se usa como tratamiento sustitutivo en la menopausia.

3- ¿Cómo se debe administrar y cuales son los efectos segundarios?

Se puede administrar por uso oral o vaginal. Siendo el vaginal el más recomendable.

Si lo tomas vía oral, es un medicamento muy agresivo para tu estomago y tendrás nauseas y dolores de estomago. Nunca lo tomes con el estomago vacío siempre con alimento y bebida.

La progesterona es la culpable de los malestares durante el primer trimestre del embarazo. Entonces si ya de por si que tu cuerpo la fabrica si además te la tomas, pues aumentas los efectos que son somnolencia, nauseas y vértigos.

La posología dependerá de si tienes problemas hormonales o no y será tu médico quien determinará la cantidad diaria que debes tomar.

4- Advertencias

Si estás tomando otra medicación háblalo con tu médico pues existe la posibilidad que al tomar mas de un medicamento al mismo tiempo, su efecto pueda potenciarse o debilitarse.

Si sufres alteraciones graves de la función hepática no lo tomes nunca vía oral sino vaginal.

Las personas con problemas tromboembólicos no podrán tomarlo en ningún caso.

5- Mi experiencia

A mi me lo hicieron tomar durante tres meses y tres veces al día. La dosis puede variar entre 100 mg a 600 mg diarios. Yo me administraba tres capsulas de 200 mg. Sé de personas que ni saben lo que es, ni su médico se lo han prescrito. Personalmente me parece una barbaridad. Puesto que su principal función es evitar el aborto. Y hoy en día se dan muchos casos de abortos, cada vez más. También conozco el caso de mujeres que tras el primer mes lo han dejado por no aguantar sus efectos segundarios.

Es cierto que el tema de la somnolencia cuando estas trabajando se hace difícil. Yo estaba en casa y podía dormir todo lo que quería. El peor momento era después de comer. A veces era incapaz de terminar de comer y me tenía que meter en la cama si no quería quedarme dormida la nariz metida en el plato.

Con las nauseas lo pasé muy mal. No me daban por las mañanas sino cuando me levantaba de la macro siesta que me echaba y me duraban hasta la noche.

En el tercer mes, me dieron unos vértigos impresionantes. Una mañana me levanté de la cama y me tuve que sujetar a la pared. Era como si estuviera en un carrusel. Todo me daba vueltas, parecía que el suelo se movía. Tenía que cerrar los ojos. Me duraron unos días en los cuales lo pasé francamente mal. No podía comer, me encontraba muy mal y cuando tenía que ir al baño iba con los ojos cerrados sujetándome a las paredes. Por desgracia, nadie podía quedarse en casa conmigo y me las tuve que apañar sola como podía.

Pero estuve aguantando como una jabata hasta la semana 14 de mi embarazo que me dijo el ginecólogo que el bebé estaba perfecto y que ya se nutría con el cordón umbilical. El efecto de la progesterona tardo un mes más en desaparecer. Y ya en el quinto mes del embarazo se me acabaron todos los malestares.

Cuando veo lo guapo, lo hermoso, lo sano que está mi niño, me digo que todo lo que he pasado y padecido hasta poder tenerlo en mis brazos ha merecido la pena. Y si tengo que pasar por todo esto para tener otro lo haré.

Fotos de Progeffik 200
Progeffik 200 Progefikk 200
Progefikk 200

centellas2007

centellas2007

13.12.2010 00:54

Muchas gracias por tu opinión. ESta semana me haré el análisis de progesterona tras un aborto. Gracias

29.10.2009 11:29

JeniJC he dejado un mensaje en tu buzón privado.

JeniJC

JeniJC

29.10.2009 04:35

hola me llamo Jeny y me han recetado progeffik 200 via oral una vez al dia por las noxes durante 10 das por k llevo 3 semanss d retraso y el test me dio negativo, llevo 8 pastillas con hoy y 2 dias y medio manchando como cuando t estas kitando d la regla, no se si eso es normal o no, mi gine medijo k si manchaba k siguera tomandolas y ke si no m bajaba bien la regla era ke estaba embarazada pero estoy preocupada por k no se si es normal lo k m esta pasando por k ademas tengo muxos dolores en la zona d los ovarios si alguien m puediera ayudar?? muxas gracias bss!!

Esta opinión sobre Progeffik 200 ha sido leída 36249 veces por los usuarios:

1. centellas2007