estudiando en la UE

3  20.11.2002

Ventajas:
experiencias en otra universidad

Desventajas:
pocas ayudas

marita50

usuario desde:22.10.2002

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 17 miembros de Ciao

El programa de intercambios ERASMUS, o becas Erasmus, consiste en estudiar uno o dos cuatrimestres en una Universidad de la UE.
El proceso a seguir consiste, en inscribirte, en cada escuela o facultad, se sigue una selección, y si sales elegida empieza a prepararte.
Y preparate bien, porque recibiras ayuda según un coordinador de tu facultad o universidad, que igual no tiene ni idea, o sabiendo no le da la gana trabajar.
La matricula la realizas en tu escuela de origen, Por lo que antes de irte tienes que tener concretadas todas las asignaturas, para saber cuales tienes que elegir en el centro de acogida, para que te las convaliden aqui, al volver.
Tendras que buscarte alojamiento, si no quieres arriesgarte, a llegar allí, a punto de empezar el curso, y encontrarte en la calle. O tener que elegir uno muy caro, porque queda poco donde elegir.
Resumiendo... dependes del coordinador, que te ayuda o pasa de ti, y de su trabajo. Dependes de las ayudas que pueda darte tu Universidad, que llegarán o no (Al irte no conoces la cuantía). Y dependes de la Universidad de acogida, que hasta que no llegas, no sabes si has acertado o no...
Y llegamos al pais receptor... La primera y segunda semana, dedicate a buscar, hablar y decidir si las asignaturas son adecuadas a lo que tu quieres aprender o estudiar. Y procura acertar.
Si ya se que lo estoy poniendo todo muy gris, y que la principal finalidad de estas becas???? no es eso, sino dar a conocer a los estudiantes, otras culturas, otras lenguas y metodos de trabajo. Pero me sienta mal que pudiendo hacer las cosas faciles, las compliquemos sin necesidad.
La experiencia es muy enriquecedora y son raros los casos, en los que el becario, se arrepiente o tiene una mala experiencia. Si que es normal, que al volver, tengas mas de una pelotera con un profesor que no te quiere convalidar su asignatura, con ESO que has estudiado alli.
Animaros, estudiantes todos, y con el patrocinio de los papis, que son los que menos fallan, a estudiar ingles a Finlandia o en Islandia, que más da.

Un abrazo...Y hasta pronto.

maruqui

maruqui

09.02.2003 17:18

Está bien explicar los problemas, por lo menos saben a que exponerse.

educhan

educhan

01.02.2003 00:26

Pues si estoy de acuerdo contigo que no todo es de color de rosa en los Erasmus, pero ciertamente esta muy bien.Habra que probarlo. Un abrazo.

shinya

shinya

29.01.2003 18:55

Me ha gustao la opinion pones las cosas como son aun que sean grises como tu dices..después de ver la peli de una casa de locos me entraron ganas de ir de erasmus.No bromees con lo de Finlandia o Islandia..yo conozco a un chico que esta de erasmus en Islandia!si como lo lees..Bueno saludos

Esta opinión sobre Programa de intercambio Erasmus ha sido leída 1873 veces por los usuarios:

1. rgv1es

1. symbeline