Programa de intercambio Erasmus

Programa de intercambio Erasmus

Opinión sobre "Programa de intercambio Erasmus"

publicada 20/11/2002 | marita50
usuario desde : 22/10/2002
Bueno
Ventajas experiencias en otra universidad
Desventajas pocas ayudas
Calidad del profesorado
Sistema propio de becas
Medios materiales (biblioteca, ordenadores, etc.)
Programas de intercambio con universidades extran.
Bolsa de trabajo

"estudiando en la UE"

El programa de intercambios ERASMUS, o becas Erasmus, consiste en estudiar uno o dos cuatrimestres en una Universidad de la UE.
El proceso a seguir consiste, en inscribirte, en cada escuela o facultad, se sigue una selección, y si sales elegida empieza a prepararte.
Y preparate bien, porque recibiras ayuda según un coordinador de tu facultad o universidad, que igual no tiene ni idea, o sabiendo no le da la gana trabajar.
La matricula la realizas en tu escuela de origen, Por lo que antes de irte tienes que tener concretadas todas las asignaturas, para saber cuales tienes que elegir en el centro de acogida, para que te las convaliden aqui, al volver.
Tendras que buscarte alojamiento, si no quieres arriesgarte, a llegar allí, a punto de empezar el curso, y encontrarte en la calle. O tener que elegir uno muy caro, porque queda poco donde elegir.
Resumiendo... dependes del coordinador, que te ayuda o pasa de ti, y de su trabajo. Dependes de las ayudas que pueda darte tu Universidad, que llegarán o no (Al irte no conoces la cuantía). Y dependes de la Universidad de acogida, que hasta que no llegas, no sabes si has acertado o no...
Y llegamos al pais receptor... La primera y segunda semana, dedicate a buscar, hablar y decidir si las asignaturas son adecuadas a lo que tu quieres aprender o estudiar. Y procura acertar.
Si ya se que lo estoy poniendo todo muy gris, y que la principal finalidad de estas becas???? no es eso, sino dar a conocer a los estudiantes, otras culturas, otras lenguas y metodos de trabajo. Pero me sienta mal que pudiendo hacer las cosas faciles, las compliquemos sin necesidad.
La experiencia es muy enriquecedora y son raros los casos, en los que el becario, se arrepiente o tiene una mala experiencia. Si que es normal, que al volver, tengas mas de una pelotera con un profesor que no te quiere convalidar su asignatura, con ESO que has estudiado alli.
Animaros, estudiantes todos, y con el patrocinio de los papis, que son los que menos fallan, a estudiar ingles a Finlandia o en Islandia, que más da.

Un abrazo...Y hasta pronto.

• educhan publicada 31/01/2003
    Pues si estoy de acuerdo contigo que no todo es de color de rosa en los Erasmus, pero ciertamente esta muy bien.Habra que probarlo. Un abrazo.
  • shinya publicada 29/01/2003
    Me ha gustao la opinion pones las cosas como son aun que sean grises como tu dices..después de ver la peli de una casa de locos me entraron ganas de ir de erasmus.No bromees con lo de Finlandia o Islandia..yo conozco a un chico que esta de erasmus en Islandia!si como lo lees..Bueno saludos
  • sanjai publicada 23/11/2002
    Buena opinión ... ya más ayuda.. estoy de acuerdo... un besin........... CARPE DIEM

Información técnica : Programa de intercambio Erasmus

Nombre: Programa de intercambio Erasmus