Project Zero (Fatal Frame) - PS2

Impresión Total (35): Evaluación Total Project Zero (Fatal Frame) - PS2

Todas las opiniones sobre Project Zero (Fatal Frame) - PS2

El miedo cara a cara.

5  20.09.2007 (27.06.2011)

Ventajas:
Da bastante miedo, originalidad .  .  .

Desventajas:
No está doblado al español, faltan fantasmas nuevos .

Nebirus_

Sobre mí: Volviendo poco a poco ^^

usuario desde:19.09.2007

Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 28 miembros de Ciao

Sigo de vez en cuando modificando alguna opi un poco vieja que me gustaría mejorarla, más que nada porque por ejemplo, estas que son de videojuegos y tanto me gustan, quiero verlas en mi perfil más bonitas, más coloridas, ordenadas y sobre todo con algunas fotos que siempre una buena foto queda bonita e interesante :D

Así que con vuestro permiso voy a hablaros de un videojuego de nuestra vieja Ps2 que no puede pasar desapercibido y que ha generado una nueva forma del miedo en el mundo de los videojuegos.

*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*

Datos del Videojuego:

Titulo: Project Zero

Título original: Fatal Flame

Plataforma: Ps2 y Xbox

Compañía: Konami

Numero de entregas: Hasta la fecha de hoy son 4.

Genero: Terror

Numero de jugadores: 1

Online: No

Doblaje: Inglés con subtítlos en español

Año lanzamiento: 2002 para Ps2 y 2003 para Xbox

Donde comprar: Descatalogado / Tiendas de segunda mano.

¿Qué es Project Zero?

Estamos ante un juego que mucha gente quizás aun no conozca o simplemente lo conozca de oídas o de algún video.

No es un juego con nombre de prestigio como Resident Evil o Silent Hill, pero esta al mismo nivel que ellos ofreciéndonos otra clase de terror aun no visto en ningún otro videojuego. Pero lo que si está claro desde luego que esta saga va ganándose una reputación en este difícil mundo de los videojuegos por ser uno de los grandes.

El juego esta creado por Konami y el punto más fuerte que tiene es que está basado en hechos reales.

La Mansión Himuro, es una parte de la replica de una verdadera Mansión japonesa que dicen en Japón que esta verdaderamente encantada. Según se cuenta, perteneció a unos terratenientes y en aquellos años, realmente en la mansión se hacían sacrificios y actos macabros.

Quien haya jugado al juego, conocerá los rincones de la mansión y sobre todo la fachada, que puede ver las fotos que están pro Internet de la verdadera mansión de Japón... Eso pone un poco ya de por si los pelos de punta.

Este pedazo de juego apareció en el año 2002 en Europa bajo el nombre de Project Zero en vez del original japonés de Fatal flame, y apareció en la Ps2 de Sony.

Su lanzamiento fue una gran sorpresa para muchos, pues recuerdo que de aquella un juego te valía 10.000 pesetas recién salido, lo que es hoy unos 60€, y este juego no llegó ni a las 8.000 pesetas, unos 45 euros si no me equivoco.
No en todos los sitios fue así, pero yo lo compré en el antiguo Centro Mail que hoy en día es Game y fue lo que me costó, pero ya se sabe que otras cadenas siempre encarecen aun más los juegos, e imagino que aprovecharían el filón de la salida de Project Zero para sacarlo más caro a su precio de lanzamiento.

Un año más tarde, salió una versión
Fotos de Project Zero (Fatal Frame) - PS2
  • Project Zero (Fatal Frame) - PS2 Foto0107 - Project Zero (Fatal Frame) - PS2
  • Project Zero (Fatal Frame) - PS2 Foto0108 - Project Zero (Fatal Frame) - PS2
  • Project Zero (Fatal Frame) - PS2 Foto0109 - Project Zero (Fatal Frame) - PS2
  • Project Zero (Fatal Frame) - PS2 Foto0110 - Project Zero (Fatal Frame) - PS2
Project Zero (Fatal Frame) - PS2 Foto0107 - Project Zero (Fatal Frame) - PS2
Project Zero (Fatal Frame) - portada
mejorada para la consola de Xbox, entre otras mejoras graficas, habían incluido algún pequeño extra y un par más de Fantasmas, pero quitando eso, poca más mejora tuvo.

A día de hoy es casi imposible hacerse con este juego como casi todos de Ps2, pero siempre podemos tirar de tiendas de segunda mano como internet y seguro que daremos con el.
El precio ya es cosa de quien lo venda, ya que muchos lo venderán por 4 perras, y los que sepan que tiene un poco de nombre, los venderán algo más caros.

La historia de Project Zero.

Project Zero cuenta la historia de Mikku, una niña un tanto especial que puede percibir cosas que una persona normal no puede. Su hermano mayor, con un escritor, se adentra en una mansión que tiene fama de estar encantada, ya que en la antigüedad se hacían sacrificios en ella.

Mikku no recibe noticias de su hermano el cual llega al punto de estar desaparecido y decide ir a buscarlo a aquella siniestra y apartada mansión Japonesa... La mansión Himuro. En ella se dará cuenta, que no está abandonada y que los espíritus de los muertos de aquella mansión se pasean por ella de un lado para otro. Algunos pidiendo ayuda... otros atacándonos por la rabia...

También veras poco a poco que todo el que entro en esa casa, al poco tiempo murieron...
Tu única arma ante la oscuridad y los fantasmas, es una linterna y una cámara de fotos. Si, has oído bien, solo tendrás una cámara de fotos con el poder de atrapar los fantasmas para sobrevivir en la mansión.

Tienes tres noches para lograrlo...

¿Como se juega a este juego?

Lo mejor y el punto más fuerte de este juego es que no es como a lo que estamos acostumbrados a jugar.

En un juego de Survival Horror lo que tenemos que hacer es sobrevivir, ya pueden ser zombie so criaturas de los mas raras. Para ello por el camino encontraremos armas y cosas para poder defendernos. Pero no, en Project Zero no tenemos nada para defendernos, absolutamente nada, solo una camara de fotos que es capaz de exorcistar a los espiritus que abitan la casa.

Así pues el juego consiste en encontrar a nuestro hermano por la casa y luchar con los fantasmas que veamos a base de sacarle fotos. Con ti mas cerca lo saquemos y mejor foto, mas daño le haremos y mas puntos obtendremos.

Nos encontraremos varios carretes, tanto los malos, normalitos y algunos demasiado potentes. Eso ya es cosa nuestra de cómo usarlo y tener cuidado para jefes pues los carretes se gastan y muy rapido a veces.

Tendremos alguna ayuda como medicina para curarnos o agua bendita para echar y atontar a los fantamas pero poco más, ya que para sobrevivir en la mansión tenemos que armarnos de valor y coraje, y echarle pues un par de huevos.

Los gráficos del juego.

Los gráficos están bien pero siempre pueden estar algo mejor, pero claro, estamos hablando de la ps2 y visto lo visto hoy en dia, tampoco podemos pedir milagros.

Tenemos personajes bien diseñados aunque a veces su caminar resulta un poco tosco. Los fantasmas están bien detallados y algunos son realmente buenos, pero se echa un poco de menos algo de variedad en el juego respecto a la cantidad de fantasmas. En Xbox se añadieron más personajes en una nueva edición pero tampoco muchos más. Los de ps2 nos tendremos que conformar tal y como esta.

Ahí fantasmas tan bien logrados que no querrás pasar de habitación para no encontrártelos. Como la ciega, una mujer pálida, de pelo negro y largo, que tiene sacado los ojos y se lamenta por todas las habitaciones gritando por sus ojos. Ese fantasma te seguirá lógicamente por el ruido que hagas al andar. Y no intentes mirarla... no tiene ojos, solo tiene dos agujeros negros que gotean sangre.

La mansión es una maravilla y esta bien detallada, aunque a veces tanto pasillo llega a cansar, y algunas partes del juego se parecen y te puedes alguna que otra vez, perder fácilmente sin quererlo.

Lo más destacado de este apartado, son los efectos de la luz, que son muy logrados. Ya que casi todo el juego se basa en una oscuridad, y al ser alumbrados por una linterna, esto le da un toque de originalidad y bien logrado.
Además, con nuestro mando de la play, podremos mover la mano del personaje principal para que mueva la linterna a nuestro gusto y enfoque lo que queramos ver, aunque a veces, no lo queramos ver, asi de claro.
Vamos que es un gran punto en el juego porque al tener estancias oscuras, te hace tener los pelos de punta en más de una ocasión.

El sonido, que si no fuera porque está en inglés…

Es a mi ver uno de los puntos fuertes del juego. Podemos oír lamentos como gritos o llorar a niños venidos de ultratumba, que hacen ponerte los pelos de punta. Junto a una banda sonora escalofriante que encaja a la perfección con cada situación del juego.
Vamos que si queriamos pasar miedo de una forma diferente, aquí lo vamos a pasar en bastantes ocasiones.

La voz de la protagonista no está nada mal y se mete en su papel, pero eso si... todo esta doblado al Inglés como es de costumbre. Así que nos tendremos que conformar con leer los subtítulos en el español. Perdiendo muchísimo la emoción en el juego, sobre todo cuando un fantasma nos habla.
Y es que pa los precios que tienen los juegos no se lo curran nada, porque algunos dialogos se entienden aunque no sepamos inglés, porque no son difíciles y mas o menos son palabras muy oidas, pero otras tenemos que leerlas y resta emocion al juego.
No me digais que no os daria escalofrios escuchar una voz de ultratumba diciendote de lo peor mientras te mira con cara de mala leche desde el sitio menos imaginado.

Los sonidos de las pisadas en el suelo, también esta logrado, y te hace entrar en ambiente, al igual que caer un objeto o hacer servir la cámara tiene sonido bueno.

Y la banda sonora está bien ajustada en los momentos del juego y eso sigue haciendo que en muchas ocasiones nos entre realmente miedo a jugar al juego.

Analizamos la jugabilidad:

El juego es muy fácil, aunque tienes varios niveles para aumentar la dificultad. Claro que si también os lo ponéis en el modo más difícil, no va a resultar tan fácil como lo he dicho, pero vamos, que intentándolo un poco, os lo podéis pasar en todos los niveles sin ninguna dificultad.

En si no tiene misterio, solo necesitas una cámara especial para fotografiar a los fantasmas y atraparlos en ella. A lo largo del camino te iras encontrando varios carretes de varios tipos, unos mas fuertes que otros, que serán para recargar en la cámara oscura.
Si... lamentablemente, tienes que verle la cara a los fantasmas para atraparlos, y conti mas cerca este de ti cara a cara, será mejor para tu sobre vivencia.
Pero no ahí que preocuparse, a lo largo del juego, encontraras objetos y lentes para mejorar al máximo las funciones de las cámaras y añadirle opciones extras.
Vamos que el manejo de la cámara no es nada complicado aunque al principio nos cueste entender lo de los carretes y las lentes para mejorarla. Pero enseguida nos familiarizamos con ellos y una vez que la entendamos, todo lo demás es pan comido.

Los ítems en el juego son escasos, carretes... hierbas para recobrar la salud un poco y agua bendita que te la recobra completa.
También ahí una esfera de cristal, que si la llevas en cima, en caso de morir, te sobrevive una vez.
Luego los únicos objetos de mas que puedes encontrar, son llaves, artilugios para avanzar en el juego, o ... un reproductor de cintas y cintas por el juego que te contaran que a pasado con la gente que había allí y como están aterrados al entrar en la mansión.
Y como es lógico, iras encontrando diarios de gente que vivió allí.

Los puzzles abundan en el juego, y pasan de ser muy fáciles, a alguno complicarse demasiado. Y ante todo, algunos te hacen dar mil vueltas y terminan por desesperar un poco.

Tienes varios finales en el juego, lo cual te hará pasártelo más de una vez, y al hacerlo se te recompensara con ropas extras para la protagonista y una opción de juego para capturar fantasmas con mejores puntuaciones.

¿Cuánta diversión nos ofrece?

Project Zero te augura horas de juego y diversión, pero también te augura varios sustos en ello. Y para los más valientes, una habitación a oscuras con el juego y unos altavoces ya seria el punto final del asunto.

El juego te mete en trama y te hace jugar en tensión con el oído puesto de que ningún ser de ultratumba se te acerque. Eso si, a veces los puzzles te invitaran a apagar la consola al haber dado muchas vueltas, claro que.... siempre en Internet te echan una mano poniéndote el juego más fácil de lo que es.

Vamos que si te gusta pasar miedo y probar cosas nuevas, seguro que te vas a enganchar a este juego e intentarás pasártelo entero para descubrir sus finales, que te aseguro, que merecen la pena, porque no tiene nada que ver uno con el otro.

Resumiendo: ¿Lo recomiendo?

Si y sin ninguna duda la verdad.

Si buscas un juego de autentico terror, que te haga arrinconar en el sillón y original, Project Zero es tu mejor baza.
Y si que quedas corto con la historia y quieres más, sus tres entregas salidas después te seguirán sobrecogiendo el corazón paso a paso.
Pero sinceramente, la primera es la mejor y la segunda no se le echa para nada atrás, aunque me han dicho que la cuarta es alucinante, pero está en inglés completamente y la tenemos para la Wii.

Si os gustan los videojuegos, os animo a que juguéis un poco a esta saga que seguro que os engancha por originalidad en este mundo de videojuegos, que ya prácticamente, lo hemos visto todo.

Un beso compis ya disfrutar lo que queda de día, nos leemos!

Torres37

Excelente opinión

bejarana76

bejarana76

29.06.2011 10:06

No te creas pero no me gustan mucho estos juegos, de todas formas también he de decirte que hace años que no juego, bueno, casi desde que tuve al peque y es que cuando viene un peque a casa se nos quita de hacer muchas cosas. Un besazo!!

Esta opinión sobre Project Zero (Fatal Frame) - PS2 ha sido leída 2225 veces por los usuarios:

1. Torres37
  2. wrara