Protection - Massive Attack

Protection - Massive Attack

1 CD(s) - Año de edición: 26/09/1994 - Discográfica: Virgin, Wild Bunch/Virgin

Opinión sobre "Protection - Massive Attack"

publicada 28/02/2003 | umabdt
usuario desde : 24/02/2003
Ventajas Obra maestra
Desventajas Absolutamente ninguna
Originalidad
Letras
Calidad y consistencia de las canciones
Duración del éxito
Cómo se compara a otros lanzamientos del mismo autor:

"SIMPLEMENTE PERFECTO"

Creo que "Protection" es, junto con "Mezzanine" mi disco preferido de este grupo, "Massive Attack" han vuelto a dar en el clavo.
Buen trip-hop en un disco de calidad, que fue publicado en 1994 y que se ha convertido con el paso del tiempo (yo diría que casi desde su publicación se veía ya venir) en un auténtico clásico del panorama musical independiente.
¿El contenido?
Pues el disco se compone de diez temas, nueve de estudio y su tema "Light My Fire" en directo.
Todas y cada una de las canciones son ese tipo de temas que "te suenan" de algo (de cine ó incluso de algún que otro anuncio televisivo).
Y ninguna de ellas tiene desperdicio, desde la primera canción, "Protection" (que es la que da título al segundo disco de Massive Attack), con una sensual voz femenina, pasando al conocido "Karmacoma" (¿queda aún alguien que no lo haya oído nunca?).
Un sonido muy muy elegante, con toques tribales dotan al disco de un cierto aire exótico muy sensual.
Temas muy "ambient" como "Weather Storm" y muy originales como "Heat Miser" (que se inicia con una extraña respiración).
Para rematar el disco su tema "Light My Fire" en directo.
¿Se puede pedir más?

• noah24 publicada 01/08/2003
    AAAYY!!!que dolor me da pensar que presté este cd aun ex y no lo he visto nunca massss,es buenisimo,voy a tener que comprarmelo de nuevo porque me falta en mi coleccion,el nuevo tb tengo que comprarmelo,lo has escuchado?Un saludo
  • canari publicada 13/06/2003
    Me encanta Massive Attack y este disco es uno de mis preferidos... Primero porque fue lo primero de Massive Attack que conoci tras un amigo y segundo porque los sonidos son realmente muy buenos... Protection es una cancion preciosa y Karmacomo, de otro estilo, tambien me llega mucho...

ofertas "Protection - Massive Attack"

Información técnica : Protection - Massive Attack

1 CD(s) - Año de edición: 26/09/1994 - Discográfica: Virgin, Wild Bunch/Virgin