Proverbia.net

Proverbia.net

Opinión sobre "Proverbia.net"

publicada 24/03/2005 | PERSIGUIENDOAPOE
usuario desde : 01/02/2005
Ventajas Las de saber mucho en pocas palabras
Desventajas Que no sabes por dónde empezar dada la variedad de citas

"El vicio de las frases célebres y los proverbios"

Tengo tantas suscripciones a mi mail que cualquier día empiezo a borrar una tras otra, pero la verdad es que si me decidiera a eliminar de mi correo las decenas de correos diarios que invaden (aunque no colapsan...google ;-) ) mi bandeja de entrada, no sabría por cuál empezar. Todas me parecen útiles, así que como colofón a las opiniones de hoy, haré un breve (lo intentaré) recorrido por una de las webs más exquisitas que conozco de refranes, proverbios y citas varias.

|| WWW.PROVERBIA.NET ||

Una web con un añito de edad (nació en 2.004) de sencillo y conciso diseño, práctica y de fácil navegación, en la que podremos elegir entre 5.965 frases célebres, 98 proverbios, 311 refranes para enriquecer nuestros días, para hacer volar la imaginación, para conocer un poco más a quienes se encuentran tras esas (a veces, casi siempre) acertadas afirmaciones, para reírnos o para hacernos pensar en lo leído.

La estructura de la página está tan bien ideada que podremos encontrar las citas bien por su autor, o bien según la temática. Así por ejemplo podremos leer sobre:

a) Arte (207)
g) Naturaleza (277)
h) Sentimientos (576)
i) Sociedad (785)
j) Tiempo (241)

Como curiosidad, añadir a los autores que la web clasifica como "Autores con más frases célebres" y que son:

- Oscar Wilde
- Lucio Anneo Séneca
- Friedrich Wilhelm Nietzsche
- Victor Hugo
- Blaise Pascal

El creador de esta deliciosa página se llama Vincent Jordá es valenciano -creo- y tiene una web propia (www.vincentjorda.com)

Proverbia.net tiene una versión en inglés y cuenta también con un foro donde publicar las frases o poemas propias del navegante, y resolver dudas relacionadas con frases célebres. Si nos gusta tanto aquella cita que queremos compartirla con todo el mundo, también podremos enviarla vía mail.

Pero lo mejor es que cada día al abrir el mail, podemos leer una nueva frase con la que se nos obsequia. Algunas son tan reales como la vida misma y así tengo mi bandeja de entrada, repleta de frases inolvidables que conviene releer de vez en cuando.

Acabo ya con una romántica cita, la que hoy ha sido elegida como "frase del día":

"Te amo para amarte y no para ser amado, puesto que nada me place tanto como verte a ti feliz" (Antoine de Saint-Exupery)

• CAP28 publicada 27/03/2005
    ...........buena sugerencia, y más si viene de ti. Me gusta cómo has acabado la opinión. Tomo nota. A ver cuando escribes un poco de cine que me encanta leerlo si quién lo hace lo vive como tú. Saludos mil. CAP28
  • Mari-Carmen publicada 24/03/2005
    MIra qué útil! Ya sé dónde buscaré frases y citas célebres cuando las necesite...
  • Lemale publicada 24/03/2005
    que buena la frase de Saint Exupery, todo el mundo le conoce por El Principito y es una pena, Le grand meaulnes tb es un gran libro, visitare esta página y gracias por decirlo, un abrazo

Información técnica : Proverbia.net

Incluido en Ciao desde: 03/02/2005