Mi experiencia y necesidad de un poquito de ayuda.

5  17.01.2005

Ventajas:
No hace falta que vayas a clase

Desventajas:
Se debe ser constante, soledad

Leia_Organa77

usuario desde:02.09.2004

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 4 miembros de Ciao

Este año he comenzado en la UNED, pero yo venía de otra universidad (si se le puede llamar así). Total, que estoy retomando los estudios después de unos años de pérdida de contacto.

El caso es que me decidí pasar a la UNED y me parece bastante bien, hasta el momento. A parte de que la gente que trabaja en el centro de Baleares es muy amable y enseguida están ahí para explicarte lo que necesites. Es de agradecer, la verdad.

Lo que pasa es que he vuelto a ponerme a trabajar y no he tenido ocasión de ponerme al día por diversos motivos. Me recomendaron que visitara www.psiqueuned.net y luego yo he encontrado www.iespana.es/psicoapuntesuned/, para obtener apuntes, exámenes y ayuda de los compañeros de carrera.

En la primera, hay que pagar 40€, pero también te ofrecen ayudas para poder pagarlos, ya que esta web es parte de una fundación. Aunque en sus comienzos fue creada por un alumno ya licenciado en Psicología. A parte de eso, te puedes inscribir en una lista de correo y vas recibiendo los mails sobre dudas de todo tipo, tú puedes responder y proponer tus propias dudas o informar de que tienes material nuevo para subir a la web.

En fin, yo he pagado ese dinero y la verdad es que estoy asombrada de lo bien que está este sitio. Puedes encontrar prácticamente de todo y se agradece que haya gente tan "apañá" que hasta te presta sus esquemas y resúmenes, a parte de los apuntes tradicionales. Muy recomendable, de verdad que sí.

La segunda, está bastante bien, pero suele tener problemas con el registro. De todas formas, por lo poco que he visto, parece prometedora y en cuanto pueda volver a entrar estoy segura de que encontraré muchas cosas útiles. Por cierto, en esta no hace falta pagar nada, es gratuita.

La verdad es que aunque todavía no he podido zambullirme en el espíritu estudiantil del todo (y lo estoy deseando, sobre todo porque quiero acabar la carrera de una vez) me parece que es un sitio serio y donde se preocupan por tu educación y formación.

El único inconveniente que le veo, en comparación con la universidad con la que estaba, es que como estudias por tu cuenta, no tienes ese ambiente universitario característico. Tampoco tienes unos profesores a los que escuchar contandos sus casos o vivencias, pero eso se puede compensar si te involucras haciendo voluntariado o preguntando por la universidad.

Creo que aquí me va a ir bien y que este cambio lo necesitaba urgentemente. Ahora mismo me tengo que enfrentar a los exámenes de febrero, y no creo que lo vaya a hacer muy bien puesto que cuando comenzaron las clases yo estaba dedicada por completo a mi nuevo trabajo como hasta ahora. Pero yo creo que para junio las cosas serán diferentes, al igual que para septiembre. Así que espero tener ánimos, porque realmente los necesito!.

De todas formas, si alguien puede mostrarme su ayuda, estaré muy agradecida... y si yo puedo corresponder, por descontado que lo haré!.

juaKo83

juaKo83

17.01.2005 20:49

la seguna web k citas (iespana...) el otro día leí una opi por aki en Ciao k todo lo relacionado kon iespana hoy puede funcionar, mañana no y pasado mañana vuelve a ir bien o sea k no te fies mucho, estoy seguro que en la primera web k citas irás mejor, però weno todas las fuentes son importantes, evidentemente. Yo estoy de examenes ahora, hasta principios de febrero no termino...buff suerte wapa!! Besitos!!

andromed

andromed

17.01.2005 12:54

Yo también estudio psicología en la UNED, 2º concretamente, así que si tienes alguna duda o puedo ayudarte en algo, aquí estoy. Un saludo

ocholavo

ocholavo

17.01.2005 12:40

No puedo servirte de mucha ayuda ya q no conozco esta univ, pero te deseo lomejor este y los siguiente años! saludos

Esta opinión sobre Psicología UNED (Facultad de Psicología) ha sido leída 4874 veces por los usuarios:

1. LagrimaDulce
  2. chistos84
  3. yolisintheair

Etiquetas relacionadas con Psicología UNED (Facultad de Psicología)